John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, admitió recientemente su decepción con Need for Speed: ProStreet, y dio a entender que la causa pudo ser el tener a un grupo de desarrollo trabajando en proyectos anuales durante 8 años.
Y es que mientras Most Wanted dio a la saga nuevos éxitos, títulos como Carbon y ProStreet no tuvieron una gran aceptación. Al parecer, lo que EA ha hecho ha sido dividir el equipo de Vancouver en dos y ampliar plantilla, de cara a encargarles desarrollos bianuales.
A pesar de no beneficiarse enteramente de esa nueva filosofía de proyectos bianuales, tendremos ya este año Need for Speed: Undercover, del que dicen estará basado en misiones con una importante historia de fondo, y cierto aire a las películas de The Transporter. Ricitiello confía en haber aprendido la lección y posiblemente este nuevo Need for Speed suponga un paso adelante para la saga.
Aunque se desconocen todavía las plataformas de destinto, conociendo a EA podríamos especular con una publicación en consolas de última generación, portátiles y PC.