NG Black en master no es más complicado que NG2 en master, pero sí más técnico.
El combate vs Alma en master sí puede ser considerado una de las cosas más difíciles que jamás alguien tendría que hacer en un juego. Y Murai (la segunda vez) en Master no cambia nada, que va... al igual que los ninjas de la araña negra. Grandes recuerdos me trae, y un pad S de XBox reventado contra la pared, pero eso fue culpa del espíritu de Doku en el laberinto.
El sábado me compré este Razor's Edge porque acabé encantadísimo con la demo. El único fallo que le encuentro, es que en este NG se pueden aporrear botones y salen combos a punta pala, cuando antes tenías que tener un timing mucho más preciso.
La dificultad no es excesivamente alta en lo que llevo, pero los retos ninja están disparados en dificultad en relación a las fases normales, sólo en el reto ninja de la primera fase te salen 4 rondas de enemigos, la primera de soldados, la segunda de soldados y perros, la tercera de mutantes de las alcantarillas de NG Black y soldados, y de regalo en la cuarta Doku con armadura.
Las obliteraciones son geniales como ya lo eran en NG 2, y estoy deseando trincar la Kusari-gama y ver los nuevos combos que le han metido, ya que personalmente gocé toneladas con ese arma.
Desgraciadamente no dispongo de todo el tiempo que me gustaría y no puedo jugar más de 1 o 2 horas al dia, pero después del chasco de NG3, han sabido redimirse bastante bien. Apenas hay momentos de pausa y/o exploración, algo positivo para mí ya que la acción es constante en casi todo momento.
Algo que han cambiado con respecto a NG2 es a los típicos enemigos que están desde lejos con lanzacohetes, que si bien siguen ahí y dan por culo a menudo, no es como en NG2 que no podías estar 2 décimas de segundo quieto o te llueven decenas de misiles.
Creo que la mejor forma de resumir este Razor's Edge es que combina los combates de NG y de NG2, en el sentido de que, aun siendo los enemigos muy agresivos y activos en combate, te "permiten" hacer combos completos en single target como sucedía en el primer NG, descartando así el uso practicamente total de ataques de AOE en NG2 si querías sobrevivir en mentor/master. Es un NG2 equilibrado, para decirlo claro.
P.D.: #31 por si te sirve de algo, mis grandes aliados en mentor y master en NG2 fueron el aire y los ataques cargados, pero ojo con las llaves aéreas, te dejan vendido un par de décimas que probablemente algún enemigo alejado use para llenarte el suelo de cohetes.