Nintendo acaba de patentar una idea para conseguir que el público casual, que no juega mucho a los videojuegos, no pierda el interés por el juego y así se lo pase. Problema de los jugadores casuales.
El sistema muestra cómo el juego se dividirá en una especie de capítulos, permitiendo que los jugadores puedan pasar de una a otra sección del juego a voluntad. Sin embargo, al usarlo y no superar los retos del juego al emplear este sistema, la patente describe que, de manera automática, no se guardaría el progreso de los jugadores. De esta manera, un jugador puede ver qué está por venir, o recibir ayudas sobre cómo superar un obstáculo (por ejemplo, con vídeos), sin que eso elimine el reto de pasárselo por sí mismo luego, de manera tradicional.
Además el juego presentaría 3 opciones a la hora de jugarlo: el juego tal cual (para jugarlo tradicionalmente), el juego en videos (permite a un jugador ver a un BOT pasarse el juego, y dandole a un botón pasaría directamente a jugarlo) y las escenas (para pasar directamente a un momento concreto del juego).
La idea es brillante, Nintendo a pesar de sus carencias de hardware y software, siempre sabe que darle al público y como dárselo.
Saludos!