Nintendo sabe exprimir sus posibilidades y sus juegos hasta límites insospechados, por algo es la empresa que más vende en el mundo entero y que no tiene perdidas billonarias (guiño guiño). Con el nuevo sello New Play Control Nintendo intentará enfocar un nuevo modelo de negocio que consiste en la reedición de juegos que aparecieron en Gamecube adaptándolos a las posibilidades, mayoritariamente de control, de Wii. Nintendo considera que existen muchos juegos de Gamecube que se verían beneficiados por el control de Wii.
Que sirva de precedente juegos como Resident Evil 4: Wii Edition quizás, como el impulsor de la idea, ya que el juego mantiene intacto la calidad gráfica de su versión en Gamecube pero el control está adaptado al WiiMote y la acogida fue más que excelente: Para muchos, el mejor juego de Wii con permiso de Mario Galaxy.
Los primeros títulos de este nuevo sello serán Pikmin con salida al mercado el día 6 de Febrero y Mario Power Tennis fechado para el 6 de Marzo. Se espera que en los próximos meses recibamos muchos más juegos de este sello que seguro agradará a los poseedores de la última consola sobremesa de Nintendo.
Lista de mejoras de ambos juegos (C&P de vandal.com)
El PPV de estos lanzamientos será de 29.99€.
Saludos.