Nintendo: Reporte financiero del tercer trimestre de 2020

Nihon

Nintendo ha publicado hoy el reporte financiero del tercer trimestre de 2020 (terminado el 31 de diciembre) donde destacan los datos del 35º aniversario de Mario con Paper Mario: The Origami King, (lanzado en julio) vendiendo 3.05 millones de copias, Super Mario 3D All-Stars (septiembre) con 8.32 millones y Mario Kart Live: Home Circuit, (1.08 millones).

Otros datos destacados son el silencioso lanzamiento de Pikmin 3 que ha vendido casi dos millones de copias y las tremendas cifras de los dos juegos más vendidos hasta la fecha para la consola: Animal Crossing new horizons y el incombustible Mario Kart 8 Deluxe.

En cuanto a cifras de hardware, Nintendo Switch ha pasado el trimestre vendiendo 11,56 millones de unidades acumulando un total de 79,87 millones, superando así, por primera vez a Nintendo 3DS (75,94) y habiendo superado probablemente ya a GBA (81,51).

Para el último trimestre del año fiscal (enero, febrero y marzo) Nintendo tiene títulos como Super Mario 3D World + Bowser's Fury, Bravely Default II o Monster Hunter Rise como mayor reclamo. Este último es especialmente importante por la saga que es y tras el éxito de Monster Hunter World.

Al igual que el año pasado, no hay prácticamente nada fechado para más allá de marzo de 2021 (Pokémon Snap para finales de abril) por lo que es de esperar que antes de que termine el trimestre Nintendo anuncie nuevos juegos o fechas de lo que tiene en reserva.

Por último la lista de los juegos más vendidos de la consola se ha actualizados con los últimos datos y queda tal que así (cifras en millones de copias).

Mario Kart 8 Deluxe: 33.41
Animal Crossing: New Horizons: 31.18
Super Smash Bros. Ultimate: 22.85
The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 21.45
Pokémon Sword/Pokémon Shield: 20.35.
Super Mario Odyssey: 20.23
Super Mario Party: 13.82
Pokémon: Let's Go, Pikachu!/Pokémon: Let's Go, Eevee: 13.00
Splatoon 2: 11.90
New Super Mario Bros. U Deluxe: 9.82

8
AG

Es una barbaridad, cuanto más el attach ratio que tienen MK8D y AC:NH con respecto a las consolas vendidas. Eso es ya directamente una bestialidad.

B

Y la Switch Pro de este año tendrá una calurosa bienvenida a mi casa.

_Rpv

Esto no debería ir en Criptomonedas y Finanzas?

1 respuesta
Nihon

#4 Y los de streamers en vídeos, je.

4 1 respuesta
RubenLionel

Es una puta salvajada lo que ha vendido y lo que va a seguir vendiendo, y mira que yo era pesimista tras la ostia que fue WiiU

2
NetDevil

Impresionante Nintendo, y la querían enterrar :D

Chance

Quiero mi Switch Pro en casa este año.
Nintendo primer aviso.

pelusilla6

Da igual que lo hagan mal en muchas cosas que madre mia lo que han vendido estos años

1 1 respuesta
sagem9

Que bestialidad. Va a superar a PS4 a este ritmo

Zegatron

#5 En unos meses la mitad de los hilos de primera página son de Ibai y sus amigos xD

Ontopic: locura de números, como dice AG el attach ratio de MK o AC es de otra dimensión. Viendo esto es normal que los juegos mantengan su valor tanto tiempo, no me gusta (entiendo que a nadie) pero lo comprendo.

ArThoiD

Es de estudio esto, no se explica.

2 respuestas
pelusilla6

Es que hasta el Mario party castaña que han sacado ha vendido muy bien joder xD

1 respuesta
sagem9

#13 realmente ha vendido mejor que muchos triples A con mucha más publicidad XD pero es que el fontanero ya te asegura varios millones salga lo que salga

1
Frave

#9 precisamente esos dos productos han vendido una puta mierda. La Switch lleva mas de 70 millones vendidos.

1 respuesta
B

#12

El otro día leí un informe con encuesta muy interesante en el que se hablaba de gente no jugadora y la intención de comprar una consola. Se ve que Switch, con un margen bestial en torno a las demás consolas, se alzaba en primera posición en intención de compra. Muchas personas que no han jugado en su vida, tenían intención de comprar una y Nintendo se ha aprovechado de ese target. El confinamiento en marzo ha aumentado las ventas de este segmento una barbaridad. El poco stock de PS5/XSX también ha animado a gastar el dinero en una Switch. El final de generación, la facilidad de uso para los más pequeños, la no-devaluación del producto en sí... son muchos factores.

sagem9

Y añadir que están casi en 80 millones sin bajar el precio.

Chance

#15 No has entendido la comparativa, te dice que Switch Lite (que ha vendido mucho menos que la normal) por sí sola ya ha superado a Wii U.

1 respuesta
Frave

#18 yo lo he entendido como que la wii U o la lite era/es una puta mierda y aun así vendió/vende la ostia....ya que pone:

Da igual que lo hagan mal en muchas cosas que madre mia lo que han vendido estos años

Pero esos productos precisamente por ser una mierda han vendido una mierda en comparación al potencial que tenían.

2 respuestas
Nihon

#19 Lo que deja caer el tweet es una cosa distinta. Para mí también está claro que dice que Switch Lite por si sola ha superado a WiiU demostrando el golpe que se llevó Nintendo con esta.

Chance

#12 ¿Hay alguna otra consola portable? Pues entonces la explicación es sencilla, si a eso le sumas un catálogo exclusivo de esa consola ya lo tienes.

#19 Lo hicieron mal con Wii U, yo lo entiendo cómo que se les perdona el desastre de consola que lanzaron, y no han influido en las ventas de Switch.

Lo digo en serio, quiero mi Switch Pro, Nintendo segundo aviso.

1 respuesta
B

Que rabia dios eso tiene que estar mal si no tiene juegos y los que tiene son marios y pokemon para niños como es esto posible

Danico

Y ya veras el MH...va a tener numeros de locos tmbien

1
tute07011988

Sep, seguro que la señora que se compró la Switch durante el confinamiento porque vio en Facebook a su vecina compartir su huerto de patatas se va a comprar el MH.

2
RubenLionel

El main target de MHRise ya tiene la consola por MHGU. Que venderán unas cuantas miles de unidades aún así, pero no creo que vaya a ser un factor diferencial

1 respuesta
Decade

#25 Sí que se va a notar, sí.

En cuanto salga el juego en Japón la consola va a pasar a vender el doble fácilmente.

Kalgator

#21 Que hicieron mal con wiiU?, por que tiene muchos juegos buenos

La gente no le llegó a convencer la WiiU y por eso tuvo malas ventas, no tiene mas explicación

Quitando el nombre (por tema de marketing), no le veo ninguna pega a esa consola

3 respuestas
Mr_Satan

#27 yo pensaba que la eii u era una versión mejorada de la wii. Luego el mando era un coñazo parecia el primer conecepto de tableta.
Luego si mal no recuerdo nintrndo lanzaba muy pocos juegos para esa consola... Daba la sensación de que la daban por muerta.

Yo lo único que no entiendo es que siga vendiendo tanto el MK8 siendo un juego de casi 7 años, de generación pasada y que sigue valiendo como de salida en la wii u.
Es un buen juego y lo se porque juegué un montón en la wii u, pero ni loco vuelvo a caer en comprar el mismo juego de hace 7 años el cual me costó 90 pavos y ahora encima tengo que pagar online.

Chance

#27 Yo no lo he dicho, yo explicaba la comparativa de ventas del tweet. En cualquier caso sólo por el hecho de dejar tirados a mucha gente que la compró, ya la hace una pésima consola.

1 respuesta
Decade

#29 Precisamente lo que no hizo Nintendo fue dejar tirados a los usuarios de Wii U, no hay más que ver la cantidad de porta de la consola que ha habido en Switch (que no son pocos).

Dejarles tirados fue lo que hizo Sony con los usuarios de PS Vita.

1 respuesta

Usuarios habituales