TOKIO | MADRID.- Parece que Nintendo se está tomando muy en serio las quejas de algunos usuarios que han llegado incluso a romper sus televisores con el mando de la Wii, su nueva consola. La compañía quiere revisar 3,2 millones de correas que sujetan su mando a la muñeca del jugador.
La culpa la tiene la supuesta 'fragilidad' de esa correa, pensada para evitar que el 'revolucionario' mando de la consola salga disparado con tanto movimiento.
Durante las ultimas semanas se han producido varios casos de lanzamientos accidentales del dispositivo, por lo que la compañía japonesa ha decidido 'revisar' dichas correas de los mandos de su nueva consola para evitar más accidentes.
El mando de la consola Wii ha supuesto una auténtica novedad
en el mercado de las consolas de nueva generación, y es la apuesta más importante de Nintendo para competir tanto con la XBox 360 de Microsoft como con la PlayStation3 de Sony.
Dicho mando es un dispositivo que detecta el movimiento de la mano del jugador gracias a un giroscopio interno. Así, los juegos se basan en el movimiento activo del usuario, que puede desde jugar una partida de tenis, hasta una de golf o de bolos.
La Wii fue lanzada el pasado 19 de noviembre en EEUU, el 2 de diciembre en Japón y el 8 de diciembre en Europa (el 9, en España). Sólo en nuestro país se han vendido cerca de 400.000 unidades, y hasta el momento se encuentra agotada en las tiendas. Nintendo ha manifestado su intención de vender cuatro millones de consolas en lo que queda de año, y unas seis millones hasta marzo.
Que ahora me diga alguien que los materiales de nintendo son siempre de una calidad excelente xD
Fuera coñas, sinceramente, siendo algo de la parte mas importante de la consola, me parece una putada, y hace dudar de las pruebas de resistencia que le hicieron al mando.
Fuente: El mundo