Nintendo Switch 2: Cuenta atrás para el anuncio

Decade

#538 Los remakes tiene pinta de que a partir de ahora se harán outsource, ya los de Diamante y Perla los hizo otra compañía.

1 respuesta
Bouzas

#539 Peor que Gamefreak ya es hasta casi imposible.

1
le_cactuar

A las 16h?

mikelon

No les venía bien hoy, se puso malo un chino, lo dejan para mañana

InventaLukit

#541 Y algo en la misma línea sería perfecto. Porque, a diferencia de Perla y Diamante, Blanco y Negro sí son buenos juegos. El problema de BDSP es que fue una patada directa en la nostalgia de mucha gente.

2 respuestas
namidsan

#545 El problema es que fue literalmente demasiado calcado, solo actualizando los gráficos. Y es que en 2024 se hace muy pesado combates aleatorios con zubat en bucle.

Decade

#545 Blanco y Negro son mis juegos favoritos de Pokémon (y además me parecen los mejores), yo voy ya con la mentalidad de que los van a destrozar xD

Tochomosca

https://elchapuzasinformatico.com/2024/11/nintendo-switch-2-fecha-preseentacion-anticipada/

Si los dueños de la Web lo dicen esto va a misa. Sale MAÑANA.

3 1 respuesta
Bouzas

#548 Eu confío!

1
le_cactuar

Me viene mal, avisad que cambien el día.

goliat17

Nintendo, fundada en 1889 en Kioto, Japón, comenzó como una empresa de cartas Hanafuda. Durante décadas, exploró diferentes industrias, desde juguetes hasta taxis, antes de asentarse en los videojuegos en los años 70. Desde entonces, Nintendo ha sido un pilar fundamental en la industria del entretenimiento electrónico, conocida por su capacidad para innovar y adaptarse, mientras mantiene un fuerte enfoque en la experiencia de usuario y la accesibilidad.

Hitos Clave en la Historia de Nintendo:

1. 1977-1983: Primeros pasos en los videojuegos

Nintendo comenzó desarrollando consolas como la Color TV-Game en 1977.

El lanzamiento de Donkey Kong en 1981 marcó su primera gran incursión en los juegos arcade.

1. 1983-1996: Revolución con las consolas domésticas

En 1983 lanzó el Famicom (Nintendo Entertainment System - NES en Occidente), revolucionando los videojuegos domésticos con títulos icónicos como Super Mario Bros.

En 1990, la Super Nintendo Entertainment System (SNES) consolidó a Nintendo como líder de la industria, compitiendo fuertemente con Sega.

1. 1996-2006: Innovación y competencia

En 1996, el Nintendo 64 introdujo gráficos 3D y multijugador local robusto.

En 2001, la GameCube apostó por un hardware poderoso pero enfrentó desafíos frente a Sony y Microsoft.

La Nintendo DS y la Wii (2006) marcaron un renacimiento, centrándose en controles innovadores y juegos accesibles para todos los públicos.

1. 2006-2017: Expansión del mercado

La Wii y la Nintendo DS expandieron el público objetivo de los videojuegos.

El lanzamiento de la Wii U en 2012 fue un revés debido a su pobre comunicación de concepto, pero sirvió como precursor de ideas clave para la Nintendo Switch.

1. 2017-presente: Consolidación con la Nintendo Switch

La Nintendo Switch, lanzada en 2017, unificó el mercado portátil y doméstico, ofreciendo juegos híbridos. Esto permitió a Nintendo optimizar recursos de desarrollo y mantener una oferta constante de títulos.

Patrones Identificados:

1. Ciclos de innovación tecnológica: Nintendo suele introducir tecnologías disruptivas cada 5-7 años.
  1. Reacción al mercado: Tienden a capitalizar sus éxitos hasta que las ventas declinan, lo que suele coincidir con el final del ciclo de vida de una consola.
  1. Desafíos en la comunicación: Algunas consolas, como la Wii U, han fallado no por la tecnología, sino por problemas en explicar su valor al consumidor.

Previsión del Lanzamiento de la Próxima Consola de Nintendo

Con base en su historial:

1. Duración del ciclo de vida promedio: Las consolas principales de Nintendo suelen durar entre 6-7 años antes de ser reemplazadas.

NES: 1983-1990 (7 años)

SNES: 1990-1996 (6 años)

Nintendo 64: 1996-2001 (5 años)

GameCube: 2001-2006 (5 años)

Wii: 2006-2012 (6 años)

Wii U: 2012-2017 (5 años)

Nintendo Switch: Lanzada en 2017 y sigue siendo fuerte en 2024.

1. Rendimiento actual de la Switch:

La Switch continúa vendiendo bien, pero hay indicios de saturación en el mercado. Sus componentes tecnológicos ya no son competitivos frente a la PS5 o Xbox Series X/S. Sin embargo, su enfoque único le permite seguir relevante.

1. Competencia y presión del mercado:

Sony y Microsoft no han lanzado consolas nuevas desde 2020. Esto le da a Nintendo margen para planificar cuidadosamente sin prisa.

1. Patrón de anuncio y lanzamiento:

Nintendo tiende a presentar nuevas consolas entre finales de un año y principios del siguiente, con lanzamientos globales en primavera u otoño.

Proyección: Nintendo probablemente presentará su nueva consola entre finales de 2024 y principios de 2025, con un lanzamiento oficial en otoño de 2025. Esta línea de tiempo permitiría:

Maximizar las ventas de la Switch.

Introducir una consola con características innovadoras (posiblemente tecnología híbrida avanzada o un nuevo concepto de interacción).

Aprovechar el momentum del mercado navideño de 2025.

Nintendo es conocida por priorizar la experiencia del jugador y la sostenibilidad de su ecosistema sobre competir directamente en potencia bruta. Por lo tanto, es razonable esperar que la nueva consola mantenga compatibilidad con juegos de la Switch, mientras introduce una nueva forma de jugar o expandir el mercado.

Bouzas

Posible filtración de Joy-Cons

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/comments/1h4xs4t/leaked_switch_2_joycons_might_be_final_product/

1 3 respuestas
texen

#552 ¿Se supone que tiene 3 botones superiores a cada lado en plan R1, R2, R3 o cómo?

Tochomosca

#552 como salgan igual de buenos que los de switch... porque el tema del drift no se lo han quitado en ninguna revisión de la consola los muy hijos de puta.

3
TheGameNick

Joycons magneticos? Vamos a ver muchas consolas rotas como sea verdad.

namidsan

Y con botones en vez de crucetas, 2024.

1 respuesta
Nihon

#556 Si quieren seguir vendiendo la idea de que un joycon vale de mando no les queda otra. No es un tema de 2024 o no, es precisamente lo que pretenden.

Quiero decir, que yo lo use así una vez con mi sobrino y te apaña un rato y, aunque claramente prefiero cruceta, entiendo el porqué de los botones aunque no lo comparta.

Básicamente por eso juego con el mando pro.

1 respuesta
namidsan

#557 Justificar que esa sea la única opción de juego en modo portátil tenía sentido en 2017, no ahora. Teniendo a terceros vendiendo joycons (hori) y sacando una lite con cruceta, no tiene ningún sentido y más cuando se supone que va a ser una versión vitaminada de la misma.

Tan fácil como sacar una versión del joy con cruceta comprada aparte para el que quiera una versión más profunda y santas pascuas. Que para tener un joycon con cruceta tengas que recurrir a terceros o hacértelo tú mismo cambiando la carcasa, tampoco es justificable en 2024.

1 1 respuesta
Nihon

#558 Es la misma justificación porque el concepto es el mismo. Que lo entienda no significa que me guste... Pero desde luego sí me llama la atención que le sorprenda a alguien que eso se vaya a mantener.

En todo caso la sorpresa sería que hubiera cruceta.

1 respuesta
namidsan

#559 Que por cierto ahora que hablamos de eso, friendly reminder de que la misma Nintendo rompió con el concepto de híbrida al sacar la lite. Y misma historia con la 3ds sacando la 2ds. El concepto es el concepto que Nintendo quiera que sea mientras le vea billetes, supongo.

1 respuesta
Nihon

#560 Efectivamente, mientras le funcione van a seguir a lo suyo.

LLoskka

#552 WAT?! botones magnéticos como en el POCO F4?!!!

Tienen toda mi atenciónnnnn

namidsan

Cristal protector y bolsas de transporte.

Rip el chino cudeiro de la última foto. Los ninjas de Nintendo ya deben de haberlo localizado.

3 1 respuesta
ArThoiD

Fijo que seguirá haciendo falta hacer malabares para usar unos auriculares Bluetooth y otro tipo de cosas ultra básicas en cualquier dispositivo desde 2010 por lo menos.... Veremos con qué chapuza sorprenden esta vez.

2 2 respuestas
Decade

#563 Hostia no me había dado cuenta de que se le ve todo el careto xddd

1
le_cactuar

#564 Que viene con soporte para apk's de android ni cotiza.

GeO-Granada

#564 un sistema de amigos de 2005 quizás?

namidsan

NateTheHate apuesta por anuncio en enero, evento en mayo y salida en junio/julio.

También comenta que el año que viene sacan un remaster del Kirby Planet Robobot en Switch.

1 respuesta
pumuki14

Sí.. y junto a otra info de otro día, tiene muchas papeletas.

Se me está haciendo un poco pesada la espera ya, se va a hacer eterno.

Me parece una fecha feísima para sacarla, pero bueno, es cosa mía. Con lo bien que entra estrenar una consola en Marzo u octubre-noviembre.

1 respuesta
Decade

#569 A mí me parece que de cara al verano está muy bien, la verdad.

Estrenando consola nueva en la tumbona de la playa.