Vandal ya lo publicó hace unos días, pero Nintendo ha enviado hoy nota de prensa con los datos exactos.
Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de una consola de sobremesa registrado en España con 44 673 unidades en su primer fin de semana. Supera así las más de 38 500 de PlayStation 4, pero se queda lejos de las 54 224 de PSP.
En ese mismo fin de semana, The Legend of Zelda: Breath of the Wild vendió 51 382 unidades en las tiendas, 39 566 de ellas de la versión de Switch. Es el juego más vendido en la última semana, por encima de Horizon: Zero Dawn, que se quedó en 35 000.
Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de una consola registrado por la consultora GfK en España, en su primera semana a la venta. La nueva consola doméstica que Nintendo lanzó al mercado el pasado viernes, 3 de marzo, ha logrado vender en su primer fin de semana a la venta en España un total de 44.673 unidades, de acuerdo con los datos de ventas de Nintendo Ibérica.
Pero Nintendo Switch no se ha vendido sola. La última entrega de la serie The Legend of Zelda también ha conquistado a los jugadores españoles y The Legend of Zelda: Breath of the Wild sumó 39.566 unidades vendidas en su primer fin de semana en las tiendas, según datos de ventas de Nintendo Ibérica. Si a esta cifra se suman las unidades vendidas para la versión de Wii U, el juego ha vendido un total de 51.382 unidades. Según GfK, es el mejor lanzamiento de un videojuego en formato físico en su primera semana a la venta de lo que va de año, algo que no extraña si se tiene en cuenta la opinión unánime de la crítica internacional, que lo define como una nueva obra maestra con una puntuación de 98 en Metacritic, la web que aglutina las puntuaciones que la prensa especializada más prestigiosa otorga a los videojuegos.