#808 Por mi experiencia no es así. Sí que es cierto que en los extremos hay menos cosas raras (planetas, naves, multitools, etc) que en el centro... pero en cuento empiezas a saltar hacia el centro (estando muy lejos aún) ya es random total.
De hecho en parches anteriores la gente posteaba coordenadas de donde encontrar naves/multitools raras... y no caían precisamente por el centro.
Creo que simplemente la gente tiende a explorar más el centro (cuando saltar de sistema te es "barato"), pero si te pones a explorar un extremo también contrarías cosas raras.
Lo único que sí es mucho más probable de encontrar en el centro que en los extremos son las estaciones con lore (los ordenadores de recuerdos... que si no has hecho la historia, como que no sabes de qué va).
#810 Para mí la mejor es la normal (BoltCaster). Lo que hace más son los upgrades. Le meter 3 de clase S y uno de clase A (depende del espacio que quieras gastar) y con eso tienes de sobras para lo que quieras.
Mi recomendación es comprar 3 o 4 clase S, y los metes de golpe. Si no te cuadran los stats, cargas de nuevo y vuelves a probar.
Yo priorizo daño > cargador > cadencia de tiro.
Clase S sólo puedes poner 3, digo de comprar 4 (o 5 o 6) para probar lo que sale y quedarte con los 3 mejores sin tener que ir cargando tan rápido.