Notas EDGE 170

Nolde

#57
Esto ya es demasiado, ahora acusandome de borrar cosas, pero de qué hablas? No he borrado absolutamente nada, todo lo que he hecho cuando he editado los posts ha sido añadir cosas o corregir erratas tipográficas, estás mal de la olla tío. Pero si puestos a críticar hasta me has dicho que siempre me apoyo en google o en fuentes... como si fuera malo, ojala hicieras lo mismo tú en lugar de inventarte absolutamente todo lo que dices, como lo de que se compara el GoW con el Halo... en las reviews que he leído yo lo comparan a nivel de fenómeno social, no en la mecánica de juego, pero como siempre el Sr. Crus lee lo que quiere.

P

Lo siento amigo, he tenido que intervenir, Nolde tiene razon aunque me pese:

Post Oficial Gear of Wars

Segun Nolde NO es un FPS, es un action third shooter.

Enorabuena Nolde por el Owned xD

Crus

Vale, genial prodyh sacas un post de Mayo cuando nadie habia jugado al GoW y yo personalmente ni sabia como era, y lo prejuzgaba como FPS.

Lo importante es juzgarlo ahora que es cuando se le conoce. Y en este post, tras haber jugado lo he denominado como shooter a pesar de que Nolde se empeñaba en poner en mi boca que lo estaba llamando FPS.

No se donde ves la owneada.

P

A ver Crus, Nolde me imagino que tampoco lo habria jugado, y el esta en lo cierto, ademas parece ser que hubo discusion por lo mismo.. xD. Si es que el roce hace el cariño. Pero vaya que viendo videos... te haces una idea Crus.

D10X

Por curiosidad, el Metal Gear Solid que tambien permite esconderse tras un muro, disparar desde la esquina, ponerse en primera persona, etc ... ¿Es tambien un FPS?

Editado : Si lo comparan con el Halo es porke ambos titulos estan teniendo gran repercusion en Xbox, y pretender ser autenticos bombazos.

MrNice

He de decir que me parece impensable llamar FPS al Gears of War. El motivo es porque para ser FPS tiene que tener cámara en primera persona. ¿Qué tiene elementos semejantes a los de un FPS? Eso se puede discutir, pero no se puede decir que es un FPS...

Por lo demás, podéis seguir con la discusión, pero procurad limitaros a argumentar sobre el tema de discusión y no a decir que el otro miente y similares (y os miro a todos).

P

acción /aventuras con toques de todo . hablar de metal gear es hablar de la perfección D10x xD.

Crus

¿Y donde se dice en este thread que GoW sea un FPS?

Yo creo que nadie ha dicho eso, sino que es un shooter que tiene muchos elementos de juego FPS.

#68 Ahora me tengo que ir, luego te enumero unos pocos.

Nolde

#68
Empieza a enumerar esos "elementos de FPS" que según tú tiene el GoW, eso sí, asegurate que tampoco los tengan el Resident Evil 4 o el Metalgear... la camara? la forma de moverte? las estrategias?... qué es igual? Y no me digas que las armas, por favor.

P

En este mismo Post dices lo siguiente:

"GoW esta siendo juzgado injustamente, pertenece a un genero muy trillado y lleno de juegazos año tras año, solo tenemos que mirar como en los ultimos dos años hemos tenido al menos 8 o 10 juegos de calidad en su mismo genero (HL2, CoD2, Doom3, FarCry, Quake4, FEAR, etc) y posiblemente ninguno de ellos ha llegado al nivel de impacto mediatico de este Gears of Wars"

Yo lo interpreto como que lo estas metiendo junto con FPS... no se yo Crus...y a continuacion Nolde lo que quiere decirte que no pertenece a ese genero.

Recalco tus palabras: "su mismo genero (HL2, CoD2, Doom3, FarCry, Quake4, FEAR"

GOW = FPS NO Crus No xDDD

MrNice

Bueno, es que en realidad el FPS no es un género, sino un subgénero dentro del género de shooters.

arkoni

#71 tiquismiquis...

Crus

Precisamente he usado la palabra "Shooter" para que nadie me dijera "hahaha No es un FPS" ya se que no es un FPS tradicional porque ni siquiera te mueves en primera persona.

Como bien dice MrNice los FPS se engloban dentro de los shooters.

Prodyh, ya sabemos que no es un FPS se dijo hace 30 posts tio, deja de perder el tiempo xD

tarzanete

Y os molestáis porque al Zelda le ponen buena nota??
Que importa mas, la nota que unos que no conoces le ponen al juego o lo que sientas al jugarlo?
No juzguéis sin probar.
Lo que realmente debería pesaros es que al comprarlo, jugarlo solo se convierta en un sufrimiento, pero si realmente amáis los videojuegos, si realmente habéis jugado a muchos y variados, estaréis de acuerdo con que las notas no importan, solo la magia que ese juego desprenda.

P

Yo jugando al Gear of War, me siento como Marcus..

D10X

Si pones un shooter en un GoW sera un TPS, si lo pones en un HL2 sera un FPS...

No juegues a un shooter, se el shooter.

Be shooter, my friend ...

p4l3rm0

Yo en el momento que he leido que Zelda es una saga sobrevalorada he dejado de leer...tonterias las justas

P

Palermo ¿tu eres aprendiz Jeday de Mr.Nice, Comprador and Company (N)?

p4l3rm0

#78 No me importaria ser aprendiz de tan buenos maestros, pero en este caso solo soy un jugador que ha pasado muy buenos momentos con unos cuantos Zeldas, de los mejores sin duda de mi extensa experiencia jueguil.

Por cierto en todo caso seria un padawan jedi, no un aprendiz jeday;)

v3RD

Sabeis lo ke significa FPS?? FIRST PERSON SHOOTER osea FIRST primera persona, YO. En un FPS siempre se ve desde los ojos del jugador, nunca ves al jugador. GoW tiene de FPS lo ke RE de puzzle. Que se pueda usar la primera persona para disparar no significa ke sea FPS.

P.D: Porke todo el mundo se keja de "siempre lo mismo" si lo ke todos deseamos!

P.D: El Q4 no triunfo porke su multiplayer es una basura! mirar el Q3 como arraso y era Multiplayer.

Ja nee!!

Crus

A ver, ya he vuelto, vamos por partes.

Palermo, si no has leido desde que ponia que se decia que la saga Zelda estaba sobrevalorado te has perdido toda la pelicula. Mi comentario no trataba de mostrar que Zelda es un mal juego/saga sino que debido a que en su genero no tiene competencia esta muy mitificado y no recibe apenas ninguna mala critica muy al contrario que las otras grandes sagas como Final Fantasy/MGS/Halo/etc. Mi teoria viene a hablar de que el hecho de que tenga pocas criticas es gracias a que reina con mucha superioridad en su genero, y eso es lo que creo que era debatible, que este sobrevalorado o no, no es la cuestion que yo he entrado a criticar precisamente. Principalmente buscaba crear debate, creo que queda claro en la introducción de #31.

Sobre Gears of War, nadie ha dicho que sea un FPS, es cierto que hace 6 meses di por sentado que este era un juego fps, tras ver 2 screens promocinales y leer que era un shooter de Epic usando el Unreal Engine (Epic que solo ha hecho juegos FPS en toda su historia xD). Evidentemente mas adelante me di cuenta que no se trataba de un juego en primera persona sino que era un shooter en tercera persona.

¿Porque lo comparo con juegos FPS?

  1. No creo que sea un error, sin ir mas lejos otras publicaciones como Hobby Consolas o IGN comparan/engloban GoW con juegos como Prey, GRAW, Halo, CoD2, etc, shooters ya sean en primera o tercera persona, de matar aliens o de matar nazis, tiene el denominador en comun de ser juegos de accion y disparos, y ya esta ni aventura ni rol ni nada mas.

  2. La dinamica de GoW es: correr, disparar, correr, emboscada, correr, disparar, coges municion, correr, coges municion, sale un montruo grande, fin de pantalla. Exactamente esa es la misma dinamica de juegos como Painkiller, Unreal, Quake o Call of Duty. La dinamica de Resident Evil 4 introduce elementos de exploración, aventura, comprar objetos, te puedes curar, diria que es una aventura con elementos de acción. Mientras que GoW tiene el desarrollo tipico de FPS de todas la vida pero con vista en 3era persona.

  3. Si hablamos de opciones multiplayer, GoW tiene las mismas opciones que cualquier FPS, mientras que RE4 no tiene multiplayer ni nadie espera que lo tenga a no ser que sea para matar zombies junto a otros jugadores.

  4. La sensación que me transmite GoW es la misma que me transmite el Cod por ejemplo, te escondes detras de unas columnas y vas asomandote para ir matando aliens, en el CoD te vas escondiendo en una casa y te vas asomando para matar Nazis. En el GoW creo que Epic ha sustituido muy habilmente el strafe tradicional para terminar usando mas la tecla A (el echarse a una pared, a una columna, etc), dado que de esta manera esa mecanica de me muevo-disparo-me cambio de sitio es mas facil de usar en un gamepad tradicional.

  5. La aparicion de enemigos es la misma en GoW y CoD, aparecen en manadas de vez en cuando tras avanzar por el mapa. Mientras que en RE4 llegas a una pantalla y por lo general los enemigos ya estan alli, a veces el juego hace trampa sacando mas zombies de la nada xD pero eso no es lo que sucede en CoD o GoW donde los enemigos salen de alguna parte.

  6. Las armas de GoW, son armas tipicas de FPS de toda la vida, las armas de RE4 son las armas que hemos visto siempre en Silent Hill, Dino Crisis o los RE de siempre.

  7. GoW esta creado por EPIC que sino me confundo solo ha hecho juegos FPS en los ultimos 10 años. Y este es su primer shooter especificamente creado para consola, para colmo su engine tiene nombre de juego FPS de toda la vida: Unreal Engine 3, es logico pensar que GoW sea un juego con tintes de FPS por los cuatro costados. RE4 esta desarrollado por Capcom que si no ve equivoco nunca ha creado ningun juego FPS, aparte del Gun Survivor de RE, que no se parecia en nada a los RE tradicionales.

  8. A la hora de buscar homonimos de PS3 todas las publicaciones nombran juegos FPS tales como Resistance o Killzone 2 (se supone que sera FPS).

  9. Tanto en CoD como GoW es posible asomarse en una esquina para disparar, esconderte y disparar. Es algo que no es posible en RE4.

En definitiva creo que he mostrado algunos elementos comunes entre GoW y algunos de los FPS tradicionales, en mi humilde opinion GoW es basicamente un shooter de las mismas caracteristicas que CoD pero lo han puesto con vision tercera persona y han includo muchos elementos para que el control mediante el pad sea genial y no te haga recordar tanto al teclado y raton. Obviamente no es un FPS, porque no se ve en primera persona, ni tiene el mismo control que un FPS de PC, pero mantiene intactas muchas de las sensaciones que transmite un FPS de PC, y ese creo que es el gran exito de GoW y que ha convertido este juego en todo un exito.

Para Nolde, te he demostrado que se puede debatir sin faltar al respeto, sin insultar, sin llamar mentiroso a nadie, ni tratando de ridiculizar a nadie. He dejado aparte los sarcasmos y las ironias simplemente para debatir que es lo que a mi me gusta cuando entro en estos foros y muchas veces no se puede hacer por rencores, fanatismos y otras chorradas.

Ahora te dejo que me expliques porque crees que GoW no tiene elementos de FPS y se parece mas a un juego como RE4. Se que puedes hacerlo bien sin recurrir a la burla y a las descalificaciones.

Letto

#80 Todo depende de lo que consideres triunfar. Según Carmack el Quake3 es el juego menos vendido de la historia de id.

Y el UT2k4 que para todos nosotros es un fracaso de juego, el año pasado seguía teniendo a más gente jugando que muchísimos "pesos pesados" del juego online.

Vamos que nuestros criterios para evaluar el éxito/fracaso de un juego no se suelen ajustara los de la industria que son las cifras de venta.

GaRoU

#81, veo correctos (más o menos) algunos puntos de los que enumeras menos el punto 2. Precisamente Gow no se trata de correr y disparar, sino todo lo contrario. En Gow lo más importante y que diferencia de otros juegos es la cobertura. Si vas "corriendo" duras como 3 segundos, a diferencia de muchos FPS (en el call of duty sí tienes que cubrirte por ejemplo, pero es más monótono en ese sentido, pues simplemente si te están disparando muchos enemigos si no te cubres mueres, pero luego puedes ir a saco a por ellos). Gow se basa más en la estrategia de "cómo" matar al enemigo. Es un juego bastante táctico en ese sentido (y hay que haber jugado en nivel normal, no me vale el fácil). No puedes usar la misma estrategia si entre los enemigos tienen a un boomer, puesto k por ejemplo no puedes cubrirte igual, ya que éste sí te dará si te quedas quieto. Si tienen un guardia zero, la cosa cambia y ahora tienes k tener cuidado cuando asomas, puesto que si te pega una de sus queridas flechas volarás por los aires. Con un berserker sólo puedes hacer una cosa: correr! hasta que puedas usar el martillo del alba, o hasta que consigas que muera por otros medios.

Que quereis que os diga, será otro shooter más, pero yo soy amante de este género y ninguno me había hecho sentir las sensaciones que sentía en Gow. Juego al Half Life 2, sí, está guapo, Halo, bien...pero Gow es distinto. Y en cooperativo es otro nivel. Escuchar de fondo un Boom! (dicho por un querido boomer) y cagarnos los dos en todo, buscando una estrategia mientras encima tenemos que combatir a los locust normales. Pedirle a tu compañero k venga rápido, porque estás entre dos guardias y en cuanto asomes estás muerto. Ponerte de cebo ante un berserker para atraerle hacia una ventana rota mientras tu compañero prepara el martillo. Usar un foco para llevar hasta tu compañero a un punto de luz pq sino le comen los pajaros, o contar hasta 3 para correr juntos a un punto de luz a resguardarse....Podría estar así horas contando situaciones MUY DIVERSAS. Así k no me vale y hasta me duele leer, es sólo correr y disparar. Ni mucho menos. Puede no gustar el tipo de juego, la historia, el contexto...estoy de acuerdo. Pero no criticarlo desde un punto de vista erróneo, porque yo se lo que es Gow, para eso lo he jugado, me lo he pasado 3 veces, y creo tener una visión real de él. Para mí sí es una obra maestra, y me acordaré mucho tiempo de él. Me gustan los juegos pero me cuesta muchísimo que me llene uno. Creo que realmente sólo lo habían hecho 3: Final Fantasy VII y VIII y sobre todo, Metal Gear Solid. Ahora hay uno más en la lista, y es Gears of War. Me da igual lo que opine la gente, lo importante es lo que el juego me ha hecho sentir a mí :)

P.D: menudo toooooooooochooo xD perdón
P.D2: la crítica no era para ti, he utilizado un punto tuyo para algo que se ha hecho genérico.

thrazz

Hombre, Letto, los números del UT han estado siempre falseados porque cuentan los servidores con bots, que son un montón. El número real probablemente ande por la mitad xD

Letto

#84 Iep, pero vamos que hay mil ejemplos de juegos en los últimos años que nosotros consideramos un fracaso y han tenido más gente jugando que las "vacas sagradas".

Nolde

#81
Dios... que argumentos...

Según tú, GoW es un FPS porque lo ha creado Epic y esta empresa solo hace FPS y además utiliza el motor Unreal 3 que está pensado para FPS... ajá, entonces el Table Tennis es un GTA, porque está hecho por Rockstar o el Splinter Cell, que también usa el motor del Unreal, es también un FPS.

Otro de tus argumentos es decir que las armas del Resident Evil 4 no son armas de FPS, pero las del GoW si... y yo me pregunto, has jugado al RE4? Tiene recortadas, pistolas, metralletas, granadas, lanzamisiles... me puedes decir cómo se come que, para ti, las de este juego no sean de FPS y las del GoW sí? Sin sentido.

El más gracioso es decir que el GoW tiene multiplayer de FPS, pero el resident, como no lo tiene, no es un FPS. Entonces el Lost Planet, como tiene multiplayer, también es un FPS.

Pero cómo puede alguien leer tantas tonterias y tomarte en serio?

Crus

Nolde me esperaba mucho mas de ti.

Es alucinante cuanto puedes llegar a tergiversar los argumentos de los demas, primero los tergiversas sacando conclusiones extremadamente ridiculas y luego acabas diciendo que mis argumentos son tonterias. Debatir contigo es perder el tiempo. Ya me lo han dicho por mensaje privado varias personas de este foro, y voy a hacer lo mismo que ellos: ignorarte.

Adios

p4l3rm0

#81 Utilizando tus mismos argumentos demagógicos quiza se podría llegar a la conclusión de que la saga Zelda no tiene competencia (algo cuestionable y que merecería otro debate aparte, personalmente creo que los Secret of Mana, Earthbound, Ilussion of Time, Chrono Trigger y derivados son una competencia mas que aceptable y no juegos del montón como tu afirmabas y eso solo ateniendonos a la época de los 16 bits) porque es un juego único e inimitable...

Pero no me atrevo a afirmar tanto, a mi no me gustan tanto los argumentos cogidos con pinzas como a ti, ni los debates absurdos sobre la saga que mejores puntuaciones ha recibido a lo largo de la corta historia de este mundillo.

Crus

#88

Ya te lo dije en LZO, Chrono Trigger no es una action RPG, es un RPG por turnos a los Final Fantasy. Gran juego, el juego RPG por turnos mas ameno que he encontrado, junto a Suikoden.

En cuanto a Ilusion of Time y Secret of Mana estamos hablando de juegos de hace mas de 10 años, el Earthbound no lo conozco apenas. Es cierto que Secret of Mana ha tenido mas juegos pero sabemos que su repercusion ha estado muy muy lejos de otros juegos de Square y por supuesto de Zelda.

Te doy un minipunto por haber nombrado a Secret of Mana como juego que plantó cara a Zelda en SNES, de hecho a mi gusto mucho mas el SoM que el Zelda ALTTP, una pena que nunca saliese el SoM 2 en Occidente.

p4l3rm0

Te agradezco que me corrijas respecto al Chrono Trigger, de todas maneras me refería a RPGŽs en general y no a los action en concreto, pero en un foro en el que se confunden TPS con FPS con tanta asiduidad, como tu bien sabes y has demostrado, siempre estan bien estas puntualizaciones, minipunto para ti.

Tambien el ALTTP tiene mas de 10 años y el TLOZ original sus 20 pero son juegos de la misma saga y tuvieron su competencia con los antes mencionados y otros no? Tu mismo calificas al SoM como superior, opinión que yo no comparto, aunque es posible que si fuese el que mas se le acercase de la época.

Por cierto te recomiendo encarecidamente la saga Mother/Earthbound, tienen una historia y una profundidad como pocos y hoy en dia con los emuladores o sus versiones para GB son muy fáciles de conseguir.

Usuarios habituales

  • Nolde
  • p4l3rm0
  • Crus
  • Letto
  • thrazz
  • PrOdyH
  • MrNice