Yo antes de tener la NES, tuve dos consolas, la primera era un cacharro que llevava los 5 o 6 juegos que habia en la memoria, cada juego era un interruptor y si querias jugar a uno tenias que poner todos los interruptores pa abajo y el juego que te interesara pa arriba XD era todo tipo pong (o sea palos y puntos) pero habia de futbol y todo XDD. La segunda consola era un Philips que iba por cartuchos, habia uno como el space invaders, y otro que era con unas catapultas tenias que derribar la muralla del otro, luego habia otro que era la polla, era un simulador de guerra tipo risk con tablero y fichas y todo y las batallas se resolvian con el juego, podias manejar un tanke, un caza y un submarino, era la ostia.
Luego todo cambio.
Me regalaron la NES con 2 juegos, el super mario bross y el legend of zelda, con el cartucho de color oro y su mapita y todo.
Desde aquel dia, yo sere de Nintendo toda mi vida.
Tuve mas juegos, pero estos 2 fueron increibles (snifff, ayy...) me acuerdo sobre todo del primer star wars, era la ostia sobre todo la fase del cinturon de asteroides con el halcon milenario.
Luego me compre la Supernintendo, la primera consola que me compre con mi dinero, creo que fueron 25.000 ptas lo que me costo, y joder, todavia me acuerdo del super mario world, eso si que era un juego, todavia no ha sido superado.
Tambien lo flipe con el Zelda, ostia no me acuerdo como se apellidaba...mmm... pos no me sale, a ver quien se acuerda XD, a link to the past era el del GB no?
Luego tuve muchos mas Mario kart, F zero, UN Squadron que se salia, los juegos de rol, y mi primer juego de importacion...
El Dragon Ball Z japones, 15.000 ptas me costo el juego japones y el adaptador, dijeron que no saldria en españa y me lo pille japones, todavia me acuerdo de la frustracion por no poder hacer el kame-hame por que no entendia las instrucciones XDD, al final lo consegui y me acabe el juego, final secreto incluido XD y tambien me acuerdo de la lamina de regalo que venia con el juego ,con goku y celula en una lamina psicodelica. Una vez acabaron en mi casa 16 tios metidos en mi habitacion jugando al DBZ, mi madre lo flipo XDD.
Luego hubo tambien muchos mas juegos.
Mas tarde me pille la N64 una peazo consola, digan lo que digan los niñatos de Playstation.
El super mario 64, cambio la forma de hacer videojuegos, fue mitico. Imitado pero nunca igualado. (por lo menos para mi). Cuando probe el Resident Evil de la Playstation y vi "como se movia el personaje" me dije, esto la va a jugar su puta madre... seguramente fuera un juegazo, pero acostumbrado al control de mario 64, el resident no me entraba....y no lo he jugado nunca (supongo que probare el de la Gamecube)
Tambien estaban el mario kart , Fzero, goldeneye y perfect dark, Donkey kong, el Turok 1 que como lo flipe en este juego, todavia me acuerdo de cuando le pegabas un tiro a un tio en el cuello y se llevava las manos al cuello para intentar tapar el chorro de sangre que le salia, que no le valia para nada porque el chorro salia despedido 2 o 3 metros de distancia y el tio acababa retorciendose de dolor en el suelo (en fin, un juego infantil para una consola para niños...jejeje) y luego tambien me vicie al ISS 64 que era la ostia, menudo equipazo que me hice XD el Athletic de Bilbao con los jugadores como en la realidad, todavia me acuerdo de la calva de roberto rios y de los golazos que metia con urzaiz al sacar de corner.
Y weno, ya he escrito demasiado para ser sabado por la mañana.
Agur que es de yogur.
Viva Nintendo !!! que es algo mas que las demas.