#37 No soy programador, soy CGI Artist y Postproductor Senior, como te decía, llevo ya más de 10 años trabajando en iluminación y compo con motores PBR tales como mental ray, arnold, vray, maxwell, cycles, eevee, y a nivel personal también manejo redshift y karma, y en los últimos años hemos dado el salto a los real time con UE4, por eso tengo ojo analítico y no hablo por hablar.
Así es como funciona aplicar un pase de motion a una imagen.
Entiendes que al hacer ese desenfoque, si la imagen tiene grano digital por falta de trazados, estos quedan difuminados al comerse el gaussiano de cara ¿verdad? No es muy complicado de entender. Insisto, no te estoy hablando de juegos, te hablo de la implementación del RTX en UE4, que es espectacular, pero ni de lejos la correcta y Lumen está más trabajado, por mucho que sea putamente falso matemáticamente hablando.
El motion blur de UE4 funciona igual, es un postprocesado que aplica después de generar la imagen, por eso Epic mismo te aconseja utilizar 8 (8!) sampleos para generar la imagen al completo con RTX. Ni eso solventa el ruido y que haya ruido en la imagen hace que la imagen esté mal, punto. A ver si has visto alguna película o animación con CGI que tenga noise, la ostia. Y UE4, aunque tires 8 sampleos te genera noise, cosa que, por ejemplo, omniverse no lo hace. Y que probado con Lumen, tampoco lo hace.
Por la parte de los reflejos, tu puedes activar el tick y que el maniquee tenga reflejos, pero si no te calcula los especulares, te falta la mitad de la información, si no te calcula el fresnel, otro buen trozo, y así. Insisto, dicho por Epic en la presentación del otro día, los reflejos no están implementados al 100%. Y en el video que ponías de ejemplo, ni siquiera estaban activados.
Toma, aquí te dejo un clip de DF donde recogen las declaraciones de Epic al respecto:
https://www.youtube.com/watch?v=u8auZcKjDAU&t=564s
Si quieres seguir dándole vueltas sin reconocer que te has pasado de frenada, me han recomendado otros users que pase del tema y visto como eres, creo que les voy a hacer caso, así que este es mi último post al respecto. Si tienes alguna duda, estaré encantado de respondertela por privado.
Un saludo.