Mira, le tenia ganikas al juego :(, 4A Games que te han hecho! yo lo veo más un Fallout 4 que otra cosa xd, ese ambiente de yermo devastado en mundo abierto con esos ghouls o lo que sea, se hace notar. Por otro lado veo que mis ganas de potenciar mi claustrofobia definitivamente han terminado si es que el juego no nos depara una sorpresa en el futuro y de un giro inesperado...cosa que parece inviable, pero yo entiendo que quieran darle un giro en cuanto a retrospectiva se refiere y enseñarnos como es el mundo más alla en la superficie. Cabe resaltar también que a fin de cuentas es una demo y algo más solamente y podría diferir mucho de su versión final.
La zona del desierto solo es una parte del juego, el cual por si no lo sabes, tiene lugar a lo largo de todo un año. El desierto es una zona a la que llegas en verano y es abierta. Pero sigue manteniendo la fases lineales, que se intercalan con zonas abiertas como esa. Por supuesto también sigue habiendo zonas con nieve (centradas en el invierno) y en muchos momentos, ya sea por la historia principal o por secundarias, habrá que bajar a los claustrofóbicos túneles del metro o alcantarillas.
No se ha convertido en un Fallout ni ha abandonado la ambientación opresiva de los anteriores, solo es que ahora es más variado al abarcar todo un año de historia:
Y mira aquí otro gameplay de la beta (tiene unos meses) que es en primavera, totalmente diferente en ambientación al del desierto y fijate cuando cae la noche (que hay ciclo día/noche) como cambia todo e incluso en exteriores se convierte en un juego opresivo por la oscuridad y las bestias mutantes que salen por la noche a cazar: