¿Qué nuevo "gimmick" os gustaría ver en la nueva consola de Nintendo?

Inuart

Como todos sabemos, las consolas de Nintendo de los últimos 20 años han introducido cada una un nuevo gimmick :

  • Nintendo DS (2004): 2 pantallas, una de ellas táctil.
  • Wii (2006): Mando con control de movimiento
  • Nintendo 3DS (2011): 3D sin gafas
  • Wii U (2012): Mando con pantalla táctil
  • Nintendo Switch (2017): Consola portátil y sobremesa a la vez.

¿Qué nuevo gimmick os gustaría ver en la sucesora de Switch? ¿O creéis que sacaran simplemente una switch con más potencia?

A mi personalmente me gustaría ver algún tipo de realidad virtual / realidad aumentada, y Metroid Prime 4, saliendo cuando sale, podría ser intergeneracional, y un buen juego para explotar este nuevo gimmick.
También me gustaría tener la posibilidad de poder jugar en modo sobremesa, pero seguir usando la consola como mando, estilo Wii U. Me gustaba tener una segunda pantalla para mapas, inventario, etc.

3
Aegar

Siendo Nintendo, el mejor gimmick que podrían sacar es una potencia gráfica medio decente.

76 6 respuestas
SoneT

#2 Yo con que los juegos no vayan a 8 fps me conformo ya.

6 1 respuesta
Decade

Yo creo que con esta van a ser continuistas tipo Game Boy -> Game Boy Advance.

9
gyoza

Es un tema interesante, pero es muy difícil al menos para mi intentar pensar o imaginar en algun gimmick y mas para Nintendo

Tampoco se que me gustaria ver, lo que sea que vayan a sacar seguro que es un gimmick nuevo.

Me tiro un triple y digo realidad aumentada y hologramas.

D0n_G4T0

Me conformo con el gimmick de FPS estables y no jugar a estigmatismo simulation.

3 1 respuesta
jumba

Algo de vr estaria chulo pero veo a esta gente haciendo algo aún mas nicho, a ver que sale

TitoPhil

#2 Y que la regalen con los cereales, para que no lloreis.

Pienso que la siguiente consola de Ninty va a tener un toque continuista aunque no descartaría una sorpresa de esta gente xD

namidsan

Yo diría VR pero así sin tener ni un dato real es difícil. Podrían pasar esta vez perfectamente sin nada nuevo que aportar en ese sentido porque lo que pide el mercado de Switch es algo continuista, pero sería tontería ignorar que eso probablemente no va a pasar y se sacarán algo de la manga.

1 respuesta
HeXaN

#9 ¿VR en una consola con la potencia de un equipo de hace 10 años? No sé yo, eh.

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

El gimmick va a ser volver a la pantalla led para que a los dos años te vendan la oled.

9
gyoza

Dudo mucho que Nintendo se meta en VR a corto plazo, para ellos el gaming es algo social algo para compartir y las gafas de vr es pa autistas como yo.

1 respuesta
hybridtheory

Poder conectar dos unidades para tener un boost de rendimiento con un dock doble, así los pesados de los gráficos te pasan por caja un par de veces

4
namidsan

#10 #12 Meta Quest tiene una potencia similar a Switch, a su vez Meta está incorporando el componente social a la VR, por si te sirve de ejemplo.

Pero vamos que yo tampoco lo veo, es más, no sé si me gustaría.

2 respuestas
JubiGato

La gente que pide potencia gráfica para Nintendo xdddddd

1 respuesta
gyoza

#14 no me refiero a ese tipo de socializacion, si no mas bien al hecho de juntarse varios en una habitacion con varios switch y jugar todos juntos, o alguien juega con el mando de wiiu mientras otros estan con el nunchak cosas asi. Ycon las vr eso es impensable.

1 1 respuesta
HeXaN

#14 A mí no me molaría ni un pelo, la verdad. El atractivo de Switch es su portabilidad y tener que cargar con unas gafas de turno para hacer la típica mecánica metida con calzador... Mejor que no.

2 1 respuesta
Inuart

#16 Pues en Wii U, como mencionas, tenías los minijuegos de Nintendoland.
Uno miraba al mando y el resto a la TV, con gameplay y perspectiva diferentes.
Algo así pero uno con gafas VR, el resto mirando a la TV, me parece que puede dar mucho juego.

2 respuestas
namidsan

#17 Tienes razón. Además, Nintendo metió el concepto del 3D en 3DS porque la tecnología de ese momento permitía no hacer el uso de gafas, lo que le daba un plus al concepto portabilidad. Eso con VR es imposible, yo también acabo de descartarlo en realidad.

#18 No se van a meter en ese fregado porque necesitan mantener vigente el concepto de híbrida y eso huele demasiado a problemas como Wii U.

TRON

La verdad que no le pido mucho más, que sea híbrida ya me parece lo puto mejor, ahora sólo falta modernizar los menús y el SO en general para que vaya más fino y no parezca de 2006 y arreglado.

Pero por seguir #1 si ponen más juguetitos estilo Wii y demás para hacer el canelo con chorrijuegos con mi pareja y colegas genial.

2 1 respuesta
gyoza

#18 existe ahora mismo un nuego asi para las vr, keep talking and nobody explodes. Uno se pone el casco y el resto le ayuda, pero claro para esto no se necesita tampoco de unas vr, y tampoco se puede sacar mucho jugo.

ratedx

me da igual, mientras sigan sacando juegazos

BlackBeasT

Que los menus/store no parezcan de hace 15 años y que no sea retrocompatible.

1 respuesta
jos8

HW actualizado y poco más, Nintendo sabe que portátil+juegos típicos vende +100 millones sin despeinarse, ahora simplemente necesitan un poco más de potencia para que las third sigan desarrollando para ella en vez de tirar la toalla por ser demasiado anticuada.

La pregunta es si conseguirán meterle un sistema antipiratería que dure más de 5 segundos sin ser crackeado, que es lo que más rabia le da a nintendo.

tute07011988

El AAA mensual.

1
pantocreitor

#6 está bien eso de sangrar cuando se juega xD

Encofrado

#2 Ojo que yo tiro mucho por esta línea, me huelo que lo "nuevo" de estos va a ser otra switch pero con más potencia.

letee

#15 cuando hablan de potencia gráfica hablan de que no saquen un chip desfasado casi nada mas salir al mercado .
Ahora mismo con la de chips portátiles que existen y estan por salir,Nintendo tendría que salir con algo bastante notable.
Nadie pide una play 5 pero si un salto bastante considerable con la Nintendo switch.

1
Kirbos

Pues yo echo de menos el 3D de las 3DS. Me parecia una puta pasada.

1 respuesta
jesusml

#29 desde 2016 con la consola y sigo sin poder ver bien el 3d xDDDDDDD

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Runig666
  • Nerviosillo
  • vasketahd
  • seikooc
  • ratedx
  • namidsan