Nuevo golpe a la piratería

Pachinko

Después de casi 72 horas retenidos, los Administradores de Espalzone, Espalpsp, Espalnds y EspalWii han sido puestos en libertad.

Los cuatro ( dos de Albacete, uno de Segovia y otro de Cádiz no han podido hacer todavía declaraciones por este asunto, pero tendrán un juicio pronto ).

Un asunto que se ha resuelto a la fuerza, sin previo aviso a sus webmasters y que ha sido calificado como ” golpe histórico a la piratería “.

Este caso es similar a otros desestimados por la Audiencia Provincial y por ya varios jueces en toda España.

Uno de los que fueron detenidos se siente muy tranquilo y apoyados por los numeros mensajes y correos que han recibido a lo largo de estos dos o tres días.

En Espalzone, Espalpsp, Espalnds y EspalWii compartían enlaces P2P y nunca ofrecían enlaces interno desde la propia web.

Por ahora se espera que el juicio sea lo más pronto posible y que las webs se lleguen a reabrir de nuevo.

http://www.noticias2d.com/2010/06/03/los-administradores-de-espalzone-espalpsp-espalnds-y-espalwii-en-libertad/


Bueno, parece que ya han empezado a actuar, según la noticia es posible que se vuelvan a reabir, pero fijo que no por mucho tiempo.

El Internet, si no puedes usarlo para descargas, ¿que es? xD

Internet is for pr0n and downloads.

El caso es que a mas de uno nos han hecho la faena, ahora no vamos a poder usar P2P o qué?

M

Por mucho que cierren cosas y quieran acabar contra la pirateria no lo conseguiran..internet es demasiado grande xD

6
WEra

cuando tenia la wii y la ds usaba esas paginas xDD. Lo mas facil es que pongan la web en otro pais y a tomar por culo

2
cortes

En otro sitio lei, a uno de los responsables que decia que portarian los foros a otras direcciones y asi nacerian nuevos Espal.

D

Que hagan como vagos, que si no me equivoco, estan en Argentina los servidores. Y ahi no puede meter mano. Si hiciesen eso todas las webs solo les quedaria al gobierno prohibir acceder a ellas. Y como hiciesen eso, que se preparen para que los quemen vivos xD.

phuNkee

Pues lo mismo me lo he soñado, pero juraría que con la nueva ley, aparte de poder cerrar páginas en un plis, también podrán bloquear el acceso a páginas alojadas en otros paises.

geronimo1

Por cada página que cierren yo abriré 4 :clint:

1
George-Bush

La de infraestructura y medios que estaran utilizando para cerrar esas webs de muertos de hambre... ¿realmente se creen que van a conseguir algo? ¿en serio? Si hasta los guardias civiles que les pican a la puerta son unos piratas del demonio xd, que los peces gordos del gobierno se dediquen a cazar pedofilos y fraudes hombre, que eso es lo que realmente esta matando internet.

El dia que "cierren" megaupload me empezare a preocupar...

7
BrUn

Por suerte hay una cantidad ingente de otros megaupload en el mundo. Cierran uno, se abre otro.

A parte, webs como rapidshare que algunos gobiernos se han cebado tanto con ellas, y aun asi, siguien vivas y online.

Pachinko

Creo que la ley dictaba que se podía prohibir el acceso a la pagina si está alojada en un servidor extranjero.

crasten

nadie nos detendraaaaaaaaaa xd

MaKi

El asunto de tu post si que me da asko por clasista.

Y encima ahora ha saltado el ZP "Combatir la piratería es tan urgente como en su día la de los mares".

El derecho a copia privada para uso particular es tan antiguo como los derechos de autor, y el uso sin lucro no es piratería. La copia privada es una limitación a los derechos de autor, que de otra forma tendrían mas derechos los artistas que los usuarios.

Por ejemplo cuando alquilais una pelicula, el único que se beneficiaría son los dueños del negocio. Por tanto es evidente que si el negocio del alquiler no hace daño, la piratería tampoco.

Tenemos que defender el derecho que ha hecho y hará que esto no acaba, y es el derecho a la copia a la copia privada, visto como limitador de los derechos de autor. Tenemos que hacer uso de este derecho sin que ninguna empresa nos haga sentir ladrones, que es lo que nos llaman.

Sobre el post, evidentemente es lo de siempre, las "fuerzas de seguridad" que velan por el artista (una gran mayoría de la sociedad </ironia>) lanzan por todos los medios de comunicación un titular tan clásico y como el asunto de tu post: "NUEVO GOLPE A LA PIRATERÍA" ...

Evidentemente espalwii, espalds, espalpsp, etc ... solo son recaudadores de enlaces, y aglutinan una comunidad. Ganaran el juicio, y ninguna medio de comunicación informará de esto. Por que evidentemente, la intención es ir comiendo la cabeza a las nuevas generaciones y a los adultos que no conocen sus propios derechos.

Dr4g0nK

Cosa que se hace facil...

Muda tu servidor a las philipinas, Korea del Sur, Rusia y asi no te pueden cerrar las webs.

Esto lo unico que afecta es a los proevedores que no cobran dinero.

PD: Que ZP se ocupe de la crisis economica que si es algo urgente y que deje la pirateria que se ve con la SGAE que no tiene ni puta idea.

Link34

#12 derecho? Esa palabra la reservaría para cosas importantes, no para "la copia privada" que me gustaría saber que entiendes tu por "copia privada"

Que me cierren estas webs me jode muchísimo pues fuí asiduo durante bastante tiempo, pero si se estaban lucrando por ello, pues oye, que las cierren

D10X

#12 Lo que da asco es todo tu post.

Lo primero antes de soltar una parrafada es enterarte al menos de que es la copia privada, que es la pirateria, etc ...

Siempre la misma mierda, crios con la cabeza lavada que se creen con todo el derecho del mundo a descargar el ultimo juego de Hanna Montana por su "derecho a copia privada", sin tener ni puta idea de lo que significa copia privada, y desconociendo, como autenticos ignorantes que son, que la copia privada no se aplica al SOFTWARE.

En lo unico en lo que pueden escudarse estas webs es en que ellos no poseian los ficheros (que es delito), si no que solo tenian los links (que no lo es) ... No tienen nada mas donde agarrarse.

A mi me parece perfecta la defensa de la copia privada cuando toca y como toca, pues para eso se paga una compensacion a dicho autor para darnos ese derecho, pero esto no aplica al software, donde lo mas parecido es la "copia de seguridad" y solo es valida si es de tu propio original, algo que no aplica a estas webs.

Royman

#15 No tienen nada mas donde agarrarse y no les hace falta.

D10X

#16 En ningún momento he dicho lo contrario y que necesitasen algo mas.

A

#15 Imaginate que me bajo el jazz jackrabit de internet. Yo recuerdo que ese juego lo tenía en CD y tal, el tema es que a saber donde lo tengo. Ese archivo que me bajo a efectos legales que es, copia de seguridad, descarga ilegal? Porque es un juego que yo tuve y no tengo que rendir cuentas ante nadie si me sale de la polla bajarmelo, no se el tema es un poco ambiguo.

arkoni

#18 wat? Si te lo bajas y no tienes el juego da igual que eres igual de piratilla que todo el mundo, no te creas que por haber comprado el juego y perderlo dios sabe donde ya puedes hacer lo que quieras, que pruebas tienes de que te lo compraste?si pierdes el cd es como si no lo tuvieras.

HukymaN

#10 Hola, soy un proxy...

nokel

yo visito mucho esas paginas xD

D10X

#18 ¿Ambiguo? ... xD

Como ya he dicho, supuestamente la copia "de seguridad" ha de realizarse del propio original ... los links de descarga te facilitan una copia que no es de tu original ... que si, que vale, ... que a efectos practicos es lo mismo copiar tu original, que descargar tu version del original de internet.

Nadie puede demostrar que tu copia de seguridad es de disco, o de internet, ahora ... es obvio que si no tienes el original, no puedes hacer copia de ninguna forma, y tu ejemplo es claramente ilegal, si lo has perdido, lo has perdido y te toca joderte y comprarte otro.

Esto es facil, tu te compras un juego, se te pierde, rompe, lo que sea ... ¿puedes ir a la tienda a que te den otro? No. Pues esto es lo mismo.

A

Es absurdo a la par que abusivo. Si yo me compre el jazz jackrabit hace x años, y tengo una copia del orginal, si se me pierde el original que tengo que hacer, quemar la copia xD? Menudos ladrones estan hechos. El ejemplo es veridico xD, no es que me preocupe haber perdido el jazz jackrabit por que no lo quiero ni regalado pero vamos esta claro que si alguna vez lo quiero jugar me lo bajare y moralmente estare en todo mi derecho ya que yo pague por el.

No obstante y a modo de offtopic esta claro que quitando nintendo, epic, valve, bethesda, blizzard y alguna que otra mas merecen ser pirateadas hasta la muerte por ladrones.

D10X

#23 Moralmente tal vez alguien este en su derecho de pegarte un tiro para que no le quites el puesto de trabajo a un familiar ...

Y lo otro ... pues mira, si no te gustan sus juegos, no los compres, no existe ninguna excusa para piratear, si pirateas es porque no quieres pagar y punto, y si ajustician este tipo de webs, pues es totalmente comprensible ... pueden estar incurriendo en un delito, en unos dias veran que solo se tienen links, volveran a abrir y todos amigos ... esto es una simple investigacion, nada mas.

Es que ese es otro punto que nunca entendere ... como los juegos son muy caros para su calidad ... los pirateo, como los juegos son una mierda ... los pirateo ... xD, eso si ... luego todos lloramos cuando sale un nuevo "Imagina Ser ... ", ¿y que carajo esperais?

Y no te estoy diciendo que lo dejes de hacer, o que lo hagas, cada uno que haga lo que le da la real gana ... si tu lo consideras moral, pues adelante, pero seamos conscientes de lo que estamos haciendo ... si un dia te encuentras por la calle un coche con las llaves puestas no te lo llevas porque sabes que no es gratis, es que alguien se las ha dejado y al mejor por conducirlo te acusan de roba ... esto lo mismo ... los links estan ahi, pero si mañana te cierran la web, no empèzamos a criticar cosas que no son ciertas.

A mi por ejemplo, si me parece completamente abusivo ... y me ha pasado con el Starcraft, con el Diablo, etc ... tenia que comprar dos copias para poder jugar con mi hermano por Battle.Net en la misma casa ... o si por ejemplo, tengo otra consola en el pueblo, no es muy logico que tenga que llevar mis orginales, cuando con una simple copia, deberia ser suficiente ... el problema es que la copia de seguridad, choca frontalmente con los sistemas anticopia del mercado ... ¿QUereis quejaros de algo? Bueno, pues quejaos de eso.

A

#24 A ver ya que entras al trapo vamos a ir por partes.

Leyes a parte, que no te discuto que sea o no ilegal, si yo tengo un juego y a lo largo de los años lo pierdo me sentire en todo mi derecho a bajarmelo por que ya lo pague, eso creo que hasta el mas moralfag puede comprenderlo. Evidentemente es ilegal por que sino todo dios podria alegar que X juego lo tiene pirata por que lo tuvo pero lo perdio, ok.

Lo de robar un coche con bajarse algo no me lo compares, es que te quita toda la credibilidad macho. Si tu tienes un coche y yo te lo robo tu tienes 0 coches y yo 1. Si tu tienes 1 coche y yo te lo copio, tu tienes 1 coche y yo otro. Aparte luego esta el tema de que no todos los juegos que te bajas te los habrias comprado, yo tengo por ahi los juegos de harry potter bajados por que me gusta catarlos cuando salen a ver que desproposito han hecho esta vez pero AL IGUAL me compro un juego de harry potter, osea que segun las estadisticas que luego publican yo habre supuesto unos 200 euros en perdidas en juegos de harry potter. Pues no tio mira, esos juegos nunca me los habria comprado. Evidentemente no todos los casos van a ser asi pero no me lo compares con robar un coche plz.

Con respecto a cerrar webs, si en la ley pone que puedes tener links alojados no veo por que cojones tienen que chapar cautelarmente nada, que lo comprueben primero. Esta clarisimo que lo hacen para poder poner la noticia de que van de puta madre contra la pirateria, eso si cuando la reabran no saldra en las noticias. Escoria manipuladora.

Y lo que comentas los juegos de blizzard no es por llevarte la contraria por que hayas estado en desacuerdo con todo lo que digo pero es normal que si vais a jugar 2 personas a un juego en battle.net te quieran cobrar por los 2 juegos... xD.

TQ CNT.

D10X

#25 De "leyes aparte" nada ... hablamos de leyes y punto, como ya te he dicho, no voy a entrar en lo que consideres o dejes de considerar moral. Descargar software es ilegal, ya sea para probarlos, para reirte, o porque hace 500 años ya lo tenias, no tiene mas.

Lo de Blizzard, ... bueno, yo eso es algo que siempre he pedido, Blizzard podria permitir comprar varias keys para un mismo juego, y yo las pagaria encantado ... no tengo ningun problema en si el juego cuesta 50€ pagar 10-15€ en otra clave que me permita jugar, ahora ya empieza a aparecer esa opcion, pero antes tenia que pagar 50€ por cada juego, para que encima luego te viniese Blizzard que detectaba dos cuentas con la misma IP ... ¬¬.

Se pueden hacer tantas cosas para luchas contra la pirateria ... fomentar el alquiler, la segunda mano, las keys de "amigo", etc ..., etc ... pero en vez eso, la industria lucha contra todo esto ... pero bueno, eso seria otro post.

La conclusion de este, es que sin entrar en valoraciones personales, las webs estan cerradas y bien cerradas, pues pueden estar comentiendo un acto ilegal, no pasa nada pues ya las abriran de nuevo ... es lo que tienen "internet" que si tu en vez hacer el cierre avisas de la denuncia, puede que esos contenidos "desaparezcan" y noi puedas hacer nada. Esto no es como ir a un bar donde "a lo mejor" se vende droga, porque tu te presentas en el bar, miras y punto ... aqui primero tienes que cerrar e impidir el acceso a los webmaster, para que luego la policia informatica pueda revisar, si no, toda prueba puede desaparecer.

A

#26 Bueno eso de que hablamos de leyes y punto... Yo hablo de las 2 cosas, de como son o de como deberian ser segun mi opinion que para eso estamos en un foro xD.

Lo de comprar la CD key es lo que se hace basicamente en los MMO ya que tener el juego en si es lo de menos, supongo que en la epoca del diablo y tal habria sido delicado hacer eso.

De verdad ves normal que chapen esas webs cuando es sabido perfectamente por todos que simplemente dan links externos, cosa que segun tengo entendido no es ilegal? Antes de chapar cautelarmente una mierda no les cuesta nada meter a un perito a cotillear los foros para que vea efectivamente lo que se cuece por alli, eso a los websmasters les puede costar mucho dinero, reputacion, visitas e incluso la pagina web si la tienen mucho tiempo cerrada. Antes de siquiera ATREVERSE a jugar con el esfuerzo de la gente tan a la ligera deberian informarse bien. Y tu y yo sabemos que la han chapado sabiendo que la van a reabrir, pero queda muy bonito en los periodicos decir las chorradas de siempre de la lucha contra la mal llamada piratearia. A ver si sale en las noticias que han reabierto la pagina j3j3j3.

MaKi

"La Audiencia de Madrid archiva otro caso contra una página de enlaces. Dice en el auto que "desde antiguo se ha producido el préstamo o cesión" de libros, películas o música"

Fuente: http://www.publico.es/317660

Les han retenido 70 horas, cuando el máximo legal era 72. Sencillamente no tenían nada de donde sacar y para meterse en problemas legales con violaciones de libertad de expresión les han soltado.

Deseando que vuelvan a rular los foros ... (que no solo se habla de la scene.)

Pachinko

#12

Un asunto que se ha resuelto a la fuerza, sin previo aviso a sus webmasters y que ha sido calificado como ” golpe histórico a la piratería “.

El asunto de mi post era este haciendo una referencia al articulo.

De todas formas entiendo que te hayas fijado en el titulo para meter el parrafo y quedarte a gusto, pero hay tanta gente como tú que ya no me impresiona. Y seamos sinceros, no creo que todos los que usamos este tipo de webs sea para asegurar la copia original.

Nos vemos.

Usuarios habituales

  • Pachinko
  • MaKi
  • Achotiodeque
  • D10X
  • arkoni
  • crasten
  • George-Bush