Lo nuevo de Guerrilla Games es un Horizon....multijugador

namidsan

Desde el lanzamiento de Horizon Forbidden West en 2022 y su DLC Burning Shores el año siguiente, no ha habido muchas noticias de Guerrilla, aparte de sus colaboraciones para proyectos más pequeños como Horizon Zero Dawn Remastered y LEGO Horizon Adventures. Sin embargo, Guerrilla ha estado trabajando en un juego multijugador de Horizon desde al menos 2018, cosa que a mí personalmente me extraña viendo como acabó el multijugador de The Last Of us o ciertos Games as a service de la compañía para la que trabajan...

El caso, parece ser que confían bastante en estre proyecto, Guerrilla ha estado soltando guita, pues podría estar construyendo una infraestructura robusta de servicio en vivo para el proyecto multijugador de Horizon que pueda soportar más de un millón de jugadores.

Pocos detalles más tenemos, sí sabemos que se están enfocando en darle un toque MMO, y que no estaría para PS5, si no para su sucesora. Aunque otras fuentes afirman que al llevar años ya, podría incluso presentarse este año. Así que en fin, ya no sabemos qué creer. Por lo pronto, están buscando empleados experimentados en este tipo de juegos en su web: https://www.guerrilla-games.com/join/senior-platform-engineer-decima/7779018002

Aparte de esto la franquicia no anda nada mal, tenemos la tercera parte ya en marcha y la inclusión en el cine de Aloy.

https://gamerant.com/horizon-multiplayer-game-live-service-player-count-ambitions-guerrilla/

1
Aidanisio

1M+ ni que fuera Counter Strike 3

1
Longview

El juego no lo está haciendo Guerrilla o la totalidad del estudio, es un caso más como el Lego Horizon. El juego lo hace NCSoft con el soporte de Guerrilla.

https://vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350768081/nuevos-datos-sobre-el-mmorpg-de-horizon-conocido-como-project-skyline/

Paqete

Hasta dnd yo había leído sobre esto, era un MMO para móviles. Ha cambiado la cosa?

1 respuesta
Longview

#4 No se sabe mucho, pero todas las fuentes concuerdan en que estará en móviles si o si, no queda claro en qué otras plataformas estará adicionalmente.

1
dr3w

A mi me flipa la saga Horizon, pero sólo concibo un multijugador de este juego como algo al estilo Montser Hunter. Teniendo el cuenta que el MH:Wilds sale en pocos meses y tendrá años de recorrido con al menos una expansión, dudo que intenten competir contra él.

Algo para móviles me cuadraría, más pero yo no voy a ser target de ese juego xD

namidsan

Sinceramente el intento de Sony de hacer Horizon una franquicia de éxito cuando la saga da para lo que da....... Meh.

7
weeheee

Intentar sacar partido de tus sagas, que cosas mas loca. Es más, este tendría más sentido que el TLOU ese online que quedó en nada. Si lo enfocan como un MH, puede salir algo muy bueno.

Kenseo

La saga Horizon me encanta. Ojalá la tercera entrega con un enfoque más oscuro y una narrativa más madura.

sagem9

Esto se sabe ya desde hace eones, de hecho hay una build por ahí filtrada, pero no es su proyecto principal.

-MasMe

Un Killzone 4 con buena historia lo petaría.

1 respuesta
tofreak

Menuda chapa que da Sony con horizon cuando como saga apenas genera interes

4 2 respuestas
Springs

Pero si lo del Horizon Online/MMO se sabe desde hace años, ¿no? Yo recuerdo leer cosas ya hace bastante... Obviamente rumores, pero vamos, sin novedades.

Bastante gracioso que Sony cerrara SOE para ahora volver hacer onlines por doquier xd.

Kirbos

Me da la sensación de que SONY está forzando mucho la maquinaria con Horizon intentando convertirla en una IP mítica y no da para eso.

#12 Y que lo digas, macho. Te fuerzan hasta un juego de Lego que no pinta nada, cuando los juegos de Lego la gracia es basarlos en sagas míticas. Pero Sony fuerza la rosca para intentar encaja Horizon ahi.

1 respuesta
Longview

#11 Lamentablemente no, el primer Horizon ha vendido más que toda la saga Killzone al completo. https://www.pushsquare.com/news/2024/10/sonys-guerrilla-sounds-completely-done-with-the-killzone-series

#14 La saga hace dos años ya iba por casi las 35 millones de ventas, con solo dos entregas.

2 respuestas
GaRoU

#15 pues como juego como servicio tiene más entidad que uno de Horizon, sinceramente

1 respuesta
Longview

#16 Estoy de acuerdo, peeeeeero. ¯_(ツ)_/¯

1
ArthurMorgan

Están sobreexplotado Horizon por encima de sus posibilidades, estoy ya pillandole asco.

Para mí gusto tienen otras IP que explotar, como Bloodborne

2 1 respuesta
MaPaCHe
#18ArthurMorgan:

Están sobreexplotado Horizon por encima de sus posibilidades

Venía a comentar justo esto. Quizá puede que sea mi saga favorita de PS4 pero entre esto, lo de LEGO, la VR... es decir, no todo es para mí y quizá me hace opinar esto pero creo que están haciendo que se infravalore a la saga por intentar que sea una gallina de los huevos de oro.

Sea como sea, me quedo con los dos juegos (ojalá un tercero).

1
ArThoiD

Un tercer juego un poco reimaginado con diferentes protagonistas/setting sería la ostia..... Pero todo el contenido alrededor de la saga hace más bien que mal, especialmente si es chustero como es el caso.

1
EuRyNomE

Algo tiene que tener Sony con esta IP, algún fetiche o algo, no es normal la insistencia que tienen.

Personalmente la noticia me resulta un meh como el castillo de Drácula de grande.

-MasMe

#15 pero no es un shooter y mira black ops 6. El lore de Killzone, los soldados y todo es una pasada.

Vaya mierda no sale xd

acerty

El 4o juego por fin.

TRON

Ya lo digo yo:

Para vosotros, jugadores.

HaMl3t

NCSoft es de lo peor, cuanto más lejos mejor xD

Perico97

A mí me encantan ambos Horizon pero sí pienso que deberían de darle un descanso a la saga e intentar aunque sea algo nuevo con toda la experiencia y andadura que han tenido como estudio.

Osezno

Horizon es la saga Poochie/Normie por excelencia. Vende muchísimo, sí, pero no termina de calar.

Y mira que se esfuerzan.

tute07011988

#12 A mí me encanta como SP, pero ni Lego ni mierdas MP me interesan lo más mínimo. Ahora bien, como dices, dan mucho la turra.

2
Petrusin

Ojalá pasen un poco de Horizon. El 1º me encantó con sus peros, el 2º ya... ni lo pude acabar. Esta saga para mi es mucha sustancia y poca chicha

1 respuesta
Dennn

Los Sonyers en suicide watch porque se viene otro GAaS