El contenido de la serie soulsborne chino llamado Longqi Bangbangtang habría expuesto bastante información sobre Elden Ring en un vídeo para el medio Billi Billi, que desde reddit han dado a conocer al resto. El vídeo ya no está disponible, con lo que se podría pensar que la información que ha desvelado no interesa ser conocida.
A lo largo del vídeo, el creativo comenta varios aspectos que pueden ser muy interesantes, reincidiendo en su cercanía a los juegos de Dark Souls en cuanto a la jugabilidad. A esto, añade que el mapa que incluye Elden Ring es mucho más grande, incluyendo aspectos como metereología dinámica o ciclo día/noche. El creativo introduce esta novedad como una opción interesante, en la que insta a los usuarios a imaginar un combate con un Jefe en el que se pasa de ser de día a ser de noche, o bien, que se inicie una gran tormenta en ese momento.
Elden Ring tomará su ambientación desde mitologías como la nórdica y la celta. De hecho, toma prestado el concepto del árbol del mundo de la mitología nórdica para su ambientación. Han conseguido desarrollar modelados más complejos y habrá enemigos al estilo Chtulu, similares a los que diseñaron para Bloodborne.
A partir de aquí, Bangbangtang expone algunos detalles más escuetos, como puede ser que el individuo que sale en el tráiler de 2019 que se caracterizaba por tener muchas manos posiblemente sea un NPC. Del mismo modo, comenta que el tipo cabizbajo también aparecerá en el juego. Cita a otros personajes, como Gael y el Rey Xanthous, donde Patches podría no aparecer, o hacerlo de una forma no humana. Introduce un par de facciones que tienen un mismo pasado, y que estarían relacionadas con un gigante que aparecía herido mirando al sol en uno de los tráilers. Ese gigante, de pelo rojo, es parte de una facción que se caracteriza por el uso de armas grandes, y por otro lado, describe una facción similar, pero con el pelo blanco. Parece lógico pensar que ambas tienen un origen en común, y efectivamente, son dos clanes que se separaron tiempo atrás.
A toda esta información sobre el juego, se añade una apreciación sobre el desarrollo, repitiendo que el juego está en una fase avanzada, de corrección de errores, y que su lanzamiento apunta a 2021. Se podría pensar que, si está en un estado tan avanzado, se podría estar hablando de que el juego no tardaría mucho en ver la luz. De hecho, comenta que después de Año Nuevo podríamos ver un nuevo tráiler que podría dar información específica sobre el lanzamiento. Pero ya parece que la espera no será tan larga como se estaba insinuando en las últimas noticias.