Buenas.
Version: 1.01
Textos: Castellano
Voces: Ingles (no me atrevo a probarlo en castellano XD)
Horas: 10-12, segun vaya jugando ire modificando el post.
RENDIMIENTO
En el rendimiento hay dos factores, el rendimiento en si y el funcionamiento (si es correcto o tiene fallos, cuelgues, etc). El juego no tiene un rendimiendo bueno pero tampoco malo conociendo el motor grafico que usa. De momento lo encuentro muy estable, ningun cuelgue ni fallo grafico.
Podria decir que si se quiere jugar a tope se necesita un buen ordenador y aun asi cuando hay mucha accion en pantalla siempre se sufre una bajada de FPS bastante considerable.
Si en general se compara con Oblivion y Gothic3 lo veo mas parecido al Oblivion donde si desactivamos algunas opciones se puede jugar perfectamente. El Gothic3 en cambio es mas inestable.
En este juego lo que mas consume son las sombras y despues la hierba, lo mismo que en otros juegos donde usan un sistema de iluminacion/sombras bastante complejo.
Lo bueno es que podemos hacer varios cambios en las sombras antes que desactivarlas completamente.
-Tenemos la opcion de activar todas las sombras, solo para personajes, o desactivarlas completamente.
-La resolucion de las sombras (2048x2048, 1024x1024 o 512x512)
-Luces proyectadas en objetos: a elegir entre 2, 3, 4, o mas de 5.
Y alguna otra opcion que no recuerdo ahora. Como ves deja tocar bastantes cosas.
La verdad es que el juego gana mucho con sombras pero quien no disponga de una grafica decente yo recomendaria desactivar las sombras o unicamente dejarlas para los personajes, ahi es donde ganamos bastantes FPS. Con todo activado el juego sufre mucho, pero es algo normal teniendo el sistema que tiene de iluminacion, mas parecido al Oblivion que al Gothic 3 (este usa un sistema menos avanzado).
CAMPAÑA y JUGABILIDAD
Debo decir que pese a esos "fallos" que ya comento Santiago en el analisis de Meristation, en los cuales estoy totalmente de acuerdo, la campaña me esta sorprendiendo gratamente. Claro que aun llevo poco para lo que puede dar de si, lei que dura 50 horas aproximadamente (mas de lo que esperaba).
De momento lo que mas me ha gustado son las conversaciones, nada que ver con el Oblivion afortunadamente. El sistema es como en los KOTOR, o al menos a mi me recuerda a ellos. Bastantes opciones para responder (con posibilidad de mentir, diplomania, intimidar, etc), dialogos bien elaborados y nada de cuatro frases mal hechas.
Otro detalle que me ha gustado es que puedes hablar con tus "compañeros" y no solo darles las tipicas ordenes sino preguntarles cosas. Ayuda mucho para saber mas de ellos y no se, da la sensacion de que sois realmente compañeros o los conoces de verdad.
Tambien esta la influencia segun como llevemos a cabo los dialogos, puede que nuestra influencia con nuestros compañeros suba o baje.
Se que detalles como estos se ven en otros juegos pero en la mayoria no, y es algo que siempre se agradece la verdad.
Mencion especial para el tutorial, el cual la verdad es sencillo a mas no poder (te lo dejan todo muy a huevo digamos) pero esta muy currado, a mi me ha encantado (la ambientacion cojonuda)y no da la sensacion de ser un mero tutorial de añadido sino que es parte del comienzo del juego.