Alguien me comentó que en el NWN 2 iban a capar el nivel máximo a 20 otra vez, como antaño, en vez de la bestialidad de 40. Si es así, la mejor combinación de personaje melee es 9 de paladín, 1 de bardo para desbloquear el RDD (o hechicero, pero no tiene mucho sentido si no puedes crearte la ropa para meterle huecos al nivel 1 del +20 de ab, visión verdadera) y 10 de Dragón Rojo (Si todavía sigue esa clase).
Y el personaje basarlo en la fuerza y el carisma.
No me meto en detalles técnicos, porque no se me entendería, pero intentad no perder puntos haciendo el personaje, es decir, al principio, si eliges 17 a fuerza por ejemplo, gastas 3 puntitos en el último click si no recuerdo mal, y al fin y al cabo un +1 más al daño y al ataque no tiene importancia en un single player, así que usarlo en constitución por ejemplo etc. Espero haberme explicado.
Otro buen melee es el de 15 Paladín, 3 bardo y 2 Hechicero originalmente, pero por lo mismo de antes, cualquier clase vale en vez de hechicero. Con este pierdes 1 o 2 puntos de ataque, por el plus de fuerza del RDD que no tienes pero puedes usar el conjuro de tirar al suelo a todos los que tengan menos de 20 en fuerza (balagarn).
Con estos 2 builds en la sección "Arena" los fundía a todos xD.