Tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft, se desbloqueó el enfrentamiento que en su día hubo entre Obsidian y Bethesda y ya hubo rumores en entonces.
Josh Sawyer (Obsidian), uno de los responsables del Fallout New Vegas original, indicaba hace un año que estaba con un juego nuevo entre manos y cada vez cobra más peso que pueda estar trabajando en una nueva entrega de Fallout.
Respecto a esto, con la reciente información de posibles fechas de lanzamiento para Starfield, toma más credibilidad lo que comentó este mismo año un ex-insider de Valve
Todd Howard (Bethesda) comenta al respecto (10/11/21)
"De nuevo, si pudiera agitar mi varita y lanzarlo, [lo haría]", responde Howard al ser preguntado si piensa que podrían lanzar nuevo Fallout antes de lo planeado.
"Ya sabes, me gustaría encontrar una manera de agilizar lo que hacemos, pero no puedo nada hoy, o comprometerme a nada, sobre lo que va a pasar, más allá de decir que nuestro ritmo es [primero] Starfield y luego Elder Scrolls 6".
Respecto a la posibilidad de que otro estudio se encargue del siguiente Fallout, Todd Howard responde
"No lo veo...", "Mira, Fallout es realmente parte de nuestro ADN [...] Hemos trabajado con otra gente ocasionalmente, y no puedo decir lo que va a pasar. Ya sabes, tenemos una hoja de objetivos sobre Fallout 5, sobre lo que queremos hacer".
¿Devolverá Microsoft a Obsidian la saga Fallout?
Nuestro querido y poco confiable amigo Todd nos indica que si ellos se hacen cargo de otro Fallout tendrá que ser después de haber lanzado TES6 lo que podría ser fácilmente dentro de 10 años, pero si Microsoft decide agilizar la situación, no es nada descabellado que ponga (o ya haya puesto) la saga Fallout en manos de Obsidian de nuevo.