#276 Cuando Apple incluyó en los iPhone las pantallas Retina Display, por entonces eran las pantallas con mayor densidad de pixeles del mundo... Nueva tecnología.
Por no hablar de que siempre además de hardware totalmente renovado y en muchas ocasiones pioneros siempre en los cambios generacionales meten hardware novedoso, (primeros en meter procesadores ARM de 64bits, nuevas arquitecturas, cámaras, GPU, nuevos sensores, aleaciones caras para la fabricación)
Sin embargo el precio de producción, aún con todo, no han sobrepasado nunca los 150€ y es el terminal más caro de producción de los que se venden...(Se que lo caro es el desarrollo y que el precio de producción es irrelevante practicamente).
Por caras que hayan resultado las pantallas del Oculus, no creo que compensen el precio de todas las demás cosas que por ejemplo un iPhone o un terminal del estilo sí que llevan, así que ciñéndonos a la producción dudo que sea más caro.
Además en cuanto al software, es cierto que Oculus ha creado un software muy bueno y tal.. pero ¿crees que ha costado lo mismo que el desarrollo de iOS o Android?, porque el precio de un iPhone u otros terminales también se amortiza todo el desarrollo del sistema operativo, no sólo el coste de fabricación ni el desarrollo del nuevo hardware.
El desarrollo tampoco creo que haya sido tan exagerado ya que han amortizado durante todo este tiempo con los prototipos, publicidad, patrocinadores, kickstarter....y al fin y al cabo no tiene ningún hardware especial (ni caro) salvo por las pantallas metidas en esta versión final. Yo creo que unos 400€ hubiese sido un precio razonable para amortizar el producto, pero con 700 yo creo que si hay interés en rentabilizarlo.
No digo que sea caro, lo que digo es que no me creo que no le estén ganando dinero al producto.
Dentro de nada los de Ifixit lo destriparán y sabremos el precio de producción, si llega a los 150$ será de casualidad y en desarrollo no creo que hayan gastado tanto como para meter 400-500$ más.