Pues juego terminado.
Mi impresión final es que me ha gustado muchísimo su trama y me ha resultado muy entretenida y divertida su jugabilidad.
La historia se la han currado una barbaridad y han respetado en todo momento al manga, muy importante para mi. Visualmente una delicia, jugablemente muy entretenido y estratégico, y mi zona favorita ha sido la de Dressrosa y toda la parte del capítulo final del juego.
Increíblemente precioso y muy emotivo de principio a fin.
Me han dado unas grandes horas de diversión. Y la banda sonora me ha parecido magistral digna de los mejores rpgs, y no me canso de escucharla en bucle.
En cuanto al debate de la dificultad, pues ya que el juego es larguillo y las pantallas son inmensas y a veces laberínticas, no quiero estar perdiendo el tiempo en muertes injustas.
Para mi gusto la dificultad es perfecta. El juego premia la calma y la estrategia, y el que aprendas a equiparte y a jugar bien con su sistema y sus reglas.
Tal y como tendría que ser en un videojuego.
Quién juegue en automático o dándole a atacar sin parar contra el enemigo que tenga delante, no va a llegar muy lejos así. Recomiendo ni tocar el automático, que encima te gastan los mejores ítems como si los regalasen o algo xD
No soy partidario de los juegos donde la dificultad radica en farmear 10 horas más o en perder la última media hora de partida por morir peleando contra Minions random.
Y aún así algunos jefes... tela.
Pero en este juego lo importante es la exploración, la pedazo historia que se han currado, y el disfrutarlo jugándolo a tu propio modo e ideando tus propias estrategias.