Cuanta desinformacion hay respecto al ping ha estas alturas del mundo "gaming".
La conexion de subida o bajada, depende mucho de a que tipo de juegos esteis jugando. Y en general si es PC o Consola entre otras funciones.
En los juegos de consolas no importaba mucho los megas de subida. Pero ahora ademas de jugar, la gente usa microfono, chats y otras comunicaciones. Ademas de que en casa suele haber mas de un aparato conectado a internet.
Por lo que ahora si importa la subida en segun que casos.. Cuando yo tenia Telefonica y jugaba al WoW con 5M y 512kb de subida, si mi hermana ponia el Skype con una conferencia GL para escuchar ts o jugar bien las raids. Lo mismo si estaba jugando al CoD... Lag insano por que se chupaba la subida y la bajada.
Luego pase a tener 50M y 5M de ONO y esos problemas se acabaron.
Ahi juegos que requieren de subida de datos otros en cambio a penas lo necesitan. Los Shooters, si necesitan de mucha subida de datos para actualizar parametros de la partida, en cambio un MMORPG no requiere de tanta subida o un RTS tampoco, al igual que el FIFA o un juego de carreras.
Muchas veces la gente tiene LAG y lo acusan a las operadoras, cuando el problema esta en su propia casa, pc o consola.
Si la cuestion es quejarse sin mas xDDDDDD
A mi si me dan a elegir entre las operadoras hoy vigentes, me quedo sin duda con ONO.