La opinión de Dayo sobre Cyberpunk 2077

1 comentario moderado
A

A mi tampoco me gusta porque su tono de voz me deprime y porque le saca 5 pies al gato a todo, pero eso no quita que el chaval se curre bastante los videos y de una forma de ver las cosas diferente

1 respuesta
1 comentario moderado
eondev

#60 todos sus putos videos son iguales, dice siempre lo mismo, vamos, verborrea sin decir nada xD.

Yo al min 20 he cerrao porque te juro que se pasa el video yendo de forma inconexa de un punto a otro, sin hablar de nada relevante, ni siquiera rozando la superficialidad y con cambios de tono (como el de necios del min 00:30), musiquitas y estructura idénticas al resto de sus vídeos.

Es como el Jordi Maquiavelo (mismo formato) pero al menos ese dice cosas. XD

2
ErChuache

#63 No, simplemente ha pasado de ser un reviewer de reviews relativamente cortas con un enfoque diferente (más cinematográfico, visual, etc) como dice #62 y que quizás pecaba de pedante a ratos a ser un pedante full time que mete mete su ideología aunque no venga a cuento, que le busca 5 pies al gato cuando lo que tiene es un perro y que se tragó, bien influenciado por sus compañías o bien porque le interesaba para meter la cabecita en el periodismo videojueguil español (en EDGE si no me equivoco, específicamente), el pack completo del posmodernismo.

6
Lizardus

#63

Pfff que pereza me dais cuando empezáis con la milonga deconstrucción. Pero en fin, que como analista de videojuegos, Dayo es un mojón y el estereotipo vivo del chicosoja que se acerca al movimiento y sale trasquilado. También existe la posibilidad de que sea un personaje , al fin y al cabo come precisamente de ello, es normal que alimente ese perfil . Parece eso si, que le ha comido el personaje.

PD: No veía análisis de este tipo desde que en un video dijo que los Batman Arkham eran malos por que Batman pegaba mucho. Me ha dado por ver este y es lo que decís en el post, son minutos y minutos de divagaciones de mierda que no llevan a ninguna parte. Entiendo que tenga su público, a mi personalmente me da mucha pereza y en cierta medida me jode que se le compare con personas que si analizan videojuegos de verdad.

Y también , dicho sea de paso, tengo que admitir que en sus inicios si realizaba unos análisis cojonudos , bastante completos y bien enlazados . Es una pena que el mercado actual maltrate a ese tipo de creadores y premien a los que intentan meter la diarrea ideológica incluso con calzador en algo tan lúdico como es un videojuego.

1 1 respuesta
asherat

El estilo es el de siempre, yo no se si él copia a algun otro, (no he seguido nunca la fauna tuberil), pero si que parece que se ha convertido en estandar en la crítica de videojuegos, no solo el tono, es que hasta las cuñas y los chistes con el mismo estilo saracástico ahora estan en muchos videos.

Y algunos pueden decir cosas interesantes, bien argunmentadas, pero es que les superan las infulas.

1 comentario moderado
tute07011988

Maldito youtuber que mete su ideología en todo, no como yo, que apenas ando por toda mediavida soltando diarrea en cualquier tema.

Una cosa es la libertad ideológica y otra que no pienses como yo.

17 2 respuestas
Lizardus

#69

Has descubierto el metajuego de cualquier foro de internet, enhorabuena.

1
OviedoSergio

Yo no veo sus videos, pero este concretó me pareció bien lo que dice, no sé.

Anezka

Este hilo no va sobre feminismo, machismo o gamergate. Es de un vídeo de Cyberpunk, así que dejad fuera los posts tipo feda-OT y ceñíos.
Si queréis discutir sobre si Dayo es un planchabragas, abrid hilo.

3 2 respuestas
radius

No he visto mucho sus videos así que no se cómo será pero un día lo vi por la calle y daba penilla.

Caminando con los hombros caidos y mirando al suelo todo el rato y eso que debe medir 1.90+

ErChuache

#69 ¿No tienes vértigo, ahí subido en lo alto de tu columna de Superioridad Moral?

Espero que por lo menos tengas red de seguridad.

1 respuesta
tute07011988
#74ErChuache:

Espero que por lo menos tengas red de seguridad.

Las lágrimas de gente como tú amortiguarán una posible caída.

1
Kiahn

Me la suda mucho la opinion de Dayo, antes tenía criterio ahora deja que desear...

B

Yo no he visto a Dayo en mi vida, pero viendo este hilo me extrañaría MUCHÍSIMO que lo que diga este tío esté al mismo nivel de vergüenza ajena que la que estais dando.

R

presumo que el 80% del video o inclusive siendo cyberpunk puede que sea el 90% sea de ''vengo a hablar de mi libro'' y de contenido real y ''análisis'' sea un 10%

no entiendo porque sigue con esta temática de mierda en sus análisis, le iría mucho mejor si fuera mas objetivo, se centrase en lo que debe de hacer en vez de intentar hablar o irse por las ramas tanto que ha perdido de vista el árbol que estaba subiendo

las ultimas veces que estuve viendo sus videos y leyendo los comentarios del video, todo el mundo estaba en contra totalmente de como estaba enfocando sus análisis a hablar de cosas completamente irrelevantes

#72 el problema es que conociendo al susodicho, de cyberpunk el video no tiene ni la mitad, el resto es querer meter algún tipo de discurso como siempre hace o decir tonterias simplemente para tirarle mierda al juego, que se lo pueda o no merecer, pero si lo vas a hacer, hazlo correctamente, habla del juego, no de si (por poner un ejemplo aleatorio) el juego es malo porque usaban látigos de cuero con los devs

en los análisis se analiza el juego, no la creación de este ni taras mentales que le vengan para meter mierda de gratis, esta situación no pasaría si fuera un video análisis de alguien con mucha mas seriedad y que se centra, independientemente de si es objetivo o no en su critica/análisis

como aquel hilo polémico cuando salió zelda botw y el pavo le metió un 5 si mal no recuerdo, pero el análisis en si fue del propio juego no de que opinas que esta mal que link se vista de mujer para entrar en una zona completamente matriarca porque denigra al hombre a que deniegue de su genero para poder continuar el juego, es una completa gilipollez que no tiene absolutamente nada que ver con el juego, es simplemente una restricción e ya

y los comentarios del hilo, quitando a gente cagandose en su puta madre y/o llamándole puto gordo de forma gratuita porque estaban poniéndole una mala nota a su juego favorito, pero eso ocurre en exactamente todos los hilos de notas/análisis, el resto de comentarios era un debate sobre si de verdad o no merecía esa nota

aunque alguno aprovechó para tirar todo el hate que tenia dentro respecto al zelda, pero vamos, sigue en la temática de hablar del juego

por tanto opino que no puedes enfocar un hilo en el que se hable de la critica/análisis del propio juego cuando el propio ''análisis'' no esta enfocado en el propio juego si no en tonterias, por supuesto, podéis moderar lo que os salga de los cojones, pero ya sabéis perfectamente lo que hay cuando se hacen hilos de este hombre, como si sasel hiciera un análisis de algún juego de sony y lo subiera para debatir y tuvierais que punishear/censurar cualquier comentario que se centre en el propio juego porque sabes que el video va a ir enteramente a tirarle mierda a sony de forma gratuita y que de análisis va a tener mas bien poco

3 respuestas
Hazzard

Dayo es un crack, los videos se los curra demasiado. No sé porque tanto hate a este hombre cuando lo que aporta es calidad.

Mucho fortnitero y lolero por aquí.

2 2 respuestas
M

Podrá ser lo que querais Dayo. Pero sus reviews están curradisimas y es un placer oirlas cada vez que saca una nueva.

De los pocos youtubers en España que aportan algo de calidad. Más como Dayo y menos Rubiuses,,Wirmitchus y demás fauna.

Shka

#79 da igual al hilo que vayas, hay hate en todos

B

#78 Vaya vomitera llevas con historias personales y buscar subjetividad en análisis.

Relee tu post y considera si es saludable tomarte tan a pecho la opinión de gente random.

También te recomiendo que relajes un poco el ritmo de youtubers, foros y comentarios. Quizás si un youtuber no te satisface basta con ponerte a ver otro y los comentarios que diga la gente en hilos polémicos no son más que gilipolleces, un "hilo polémico" y sus comentarios no merecen estar en tu memoria tanto tiempo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

No se por qué le dais algún valor a la opinión de Dayo, es un tío que realmente no tiene mucha idea de lo que dice. El típico pedante pseudo académico sin un conocimiento real.

Longview

Menuda vergüenza de hilo de verdad, podríais dejar la masculinidad frágil a un lado y hablar de verdad de lo que va el vídeo, que dice unas cuantas verdades sobre el estado lamentable del juego y la vendida de humo de CD Projeckt.

Anezka

#78 Podéis hablar de Dayo, pero en el momento en el que empezáis a llamaros unos a otros soyboys, incels, simps y demás términos, habrá que pararlo de alguna forma, digo yo. Y ya que muchos no son capaces de tener una discusión civilizada, tenemos que venir los mods no a censurar como tanto os gusta decir, sino a marcar un límite para que no se siga desviando el hilo y acabe en una batalla campal.

2 1 respuesta
KIIM

Una cosa que se repite mucho es que el análisis debe ser objetivo. Veréis, Dayo no es ningún periódico ni es ningún standar de la información. Es una persona amante de los videojuegos (y cine) como tú y como yo.

Con la diferencia de que siempre "analiza" (más bien charla) acerca de los videojuegos, sus influencias, la influencia en el medio, su opinión en base a sus experiencias, etc. Está claro que algunas veces te puede parecer que esté más en consonacia con tu pensamiento y otras no, pero negar el curro que hay detrás de los videos... Eso sí que es no tener ni puta idea.

1 respuesta
Albertsson

#35 Era una forma forense de hablar, no me seas mv-user medio

1 respuesta
MaTrIx

#87 es que no hay nadie objetivo en videojuegos por que simplemente no es posible ya que cada cual tiene sus gustos.

3 respuestas
R

#86 hombre, claro que hay censura, pero tampoco voy a expandirme en esto, porque me vas a enviar al modmail que no va a servir para nada como siempre, mas allá de ocultar cualquier tipo de debate de como se lleva la moderación, o mandarme al de mediavida para mas de lo mismo y que acabe cerrado en 1-2 paginas, mientras tanto otros campan a sus anchas baiteando día si, día también, sin ningún tipo de problema ni consecuencia, pero ojito con desviar un poco el tema que la tenemos lo cual me parece absurdo, porque el mismo video se desvía demasiado del tema principal para hablar de tonterias, que algunos se insulten llamándose como les salga de los cojones pues es moderable, pero si el propio video realmente lo que quiere hablar es de la sociedad, trans, etc, y te pones a cortar esos comentarios también donde te puede o no te puede gustar la opinión que tengan, pero mientras sea respetuosa, sigue entorno al hilo del video

#82 me parece que no te has leído ni el post, no se de que hablas de historias personales, lo único personal que he llegado a comentar es que antes veía sus videos hasta que empezó a derivar todas sus criticas y análisis en lo mismo de siempre, no he dicho nada de subjetividad ni nada referente a ello, he dicho que si vas analizar un juego, quizás en tu video que vas a analizar un juego, debas de, igual, como consejo, analizar el juego, me suda la polla si quiere calzarle un 500/10 al juego de carreras de váteres(existe) o un 0/10 a su madre, pero al menos quiero un análisis del propio juego, que me hable de la dificultad de los circuitos del juego de carreras, no una critica porque usan papeles del váter como arma y eso es super anti ecológico y un malgasto, con objetivo lo que quiero decir es que se centre en lo que este haciendo, no sobre gustos, me sudan los cojones, porque aquí cada uno tiene los suyos y yo por ejemplo no estoy de acuerdo con el goty y me la trae al pairo, si fuera por mi directamente cesaba el desarrollo de la mayoría de géneros de juego y sacaba 5-6 variedades que son las que me gustan a mi, pero no vivimos en el mundo de la piruleta, por tanto, toca ajo y agua aunque me parezcan una puta mierda, desde el completo respeto a sus creadores pero algunos géneros como los de lucha no los toco ni aunque me paguen

no se a que viene lo segundo, cuando ni me conoces, ni sabes lo que comento o no, ni a quien veo, este es el único comentario que hago en este hilo, y no suelo entrar con asiduidad mas allá de mantenerme actualizado en 2-3 juegos que me interesan y poco mas por si sale alguna noticia o algún hilo para ver que se esta hablando, de youtubers los que veo en general son ingleses o japoneses, los dos únicos que en ocasiones veo no es de juegos, es de ciencia/tecnología

que me guste o no dicho youtuber, creo que no tiene nada que ver sobre si puedo o no puedo comentar en este hilo, como ya dije, antes sus análisis no estaban mal, pero aquello fue al principio del principio absoluto, después de su 5-6 análisis empezó a irse por las ramas y con el tiempo, como ya he dicho, la mayoría del contenido del video no tiene nada que ver con el juego

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KIIM
  • Rayfenx
  • Petrusin
  • MaTrIx
  • tute07011988
  • Lizardus
  • Adami