Es un consola, un cacho de hardware compatible con los juegos que quiera el fabricante. A partir de aquí, el argumento de que viene muy pelada en cuanto a funciones es totalmente irrelevante. Si alguien las quiere, tiene disponible otras plataformas, como el PC o Android. En principio Nintendo no tiene porqué añadirlas; Switch cumple con lo que promete: te damos un sistema capaz de leer nuestros juegos. Y punto.
En cuanto a los fallos de la consola, aún me falta por saber el alcance real que tienen.
Siempre se oyen risas enlatadas cuando alguien dice lo de "gracias beta testers" pero esto es totalmente real: los productos nuevos que se lanzan al mercado están hechos para un consumidor beta tester. Así, de forma general. Y cuanto más complejo sea el producto, más fuerza tiene la frase (porque evidentemente, un tenedor, por ejemplo, debería funcionar a la primera aún siendo nuevo). Por eso si le tenéis aprecio a vuestro dinero y a vuestro tiempo, lo mejor siempre es esperar a nuevas remesas que corrijan fallos de hardware y tengan las actualizaciones de software que arreglen los mismos.
Por qué se hace esto? Bueno pues por lo de siempre: porque la gente compra. Personalmente ni con vuestro dinero compro algo de salida, llámese Nintendo Switch, piezas de PC, juego o smartphone. Ahorras dinero (esperando un pricedrop) y posibles quebraderos de cabeza.
En otro orden de cosas: el sistema de Switch es cojonudo. A quién no le atrae? Pero por mucho que innoven, el problema será el de siempre: el catálogo. Es una lectura simplista pero eficaz. Tendrá juegos buenos? Triunfará. Y si no? Se quedará a medio camino.
El tiempo dirá.
Luego podría decir cosas que sobradamente se mencionaron, como el precio que tiene en Europa, la potencia, su pantalla, su batería, etc. Pero tampoco creo que le descubra nada nuevo a nadie. Además, tampoco quiero adentrarme en cosas demasiado concretas puesto que ni la probé.
En definitiva: recomendaría su compra ahora mismo? Rotundamente no (creo que después de los párrafos anteriores, sobran las explicaciones).
Y lo gracioso es ver como algunos poseedores también desaconsejan su compra, como el padre que cometió errores y le dice a su hijo que no siga su ejemplo. Hilarante.