Cuando muchos de nosotros éramos unos enanos que apenas alcanzaban un palmo del suelo, empezamos a jugar a videojuegos por alguna razón. En muchos casos y en la mayoría de gente, simplemente era un pasatiempo más. Era divertido y su jugabas a dobles o con alguien, la diversión se incrementaba de forma exponencial según el juego.
La mayoría de gente con el tiempo deja de jugar o lo hace como dije antes, por matar el rato como quien ve la televisión sin más propósito que ese. Pero en algunos casos y aquí entraríamos todos a los que nos gusta este hobby, hubo algún juego que es el que os hizo click de tal forma que los videojuegos se convirtieron en algo más que un pasatiempo para matar los ratos.
El propósito de este hilo es que contéis la historia de por qué os gustan los videojuegos y cuál ese juego que os hizo amar este hobby como para que hoy en día os sigan gustando los videojuegos.
Creo que esto puede ayudar a que nos conozcamos todos un poco más y que el ambiente del foro pueda mejorar un poco.
En mi caso empecé a jugar muy pequeño. No me acuerdo demasiado bien, pero diría que entorno a cuando tenía tenía 4 o 5 años jugué por primera vez a un videojuego. En mi caso fue en recreativa a un juego de aviones de scroll lateral que no me acuerdo ni de su nombre.
Jugué durante un tiempo en un spectrum zx de mi padre y luego tuve una máster system 2. Los juegos me gustaban mucho y me entretenian, pero no puedo decir que me gustasen más que jugar a fútbol en el parque, juegos de mesa, etc....
Paso el tiempo y cuando salió la Sega Saturn, conseguí que me la comprasen mis padres y de nuevo, me divertía bastante pero nada más allá de eso y me acabe de cansar de ella. Un día fui con un amigo a un hipermercado y tenían allí la PlayStation 1 con Resident evil 2 para jugar. Me gustó tanto lo que vi, que tenía que tenerla. Para ello fui con mi padre a vender la sega Saturn a lo que después sería lo que es ahora Cash Converters y con eso y un poco más, compre una PlayStation.
No tenía juegos al principio, así que los alquilaba en el videoclub con mi propina. Obviamente fui como un loco a por Resident evil 2 y lo queme de una forma...... Me lo pasaba con mi amigo una vez por semana y joder, disfrutaba de ese juego un montón. Aún así, y aunque resident evil 2 es uno de los juegos favoritos, no fue el juego.
Un día fui al videoclub con mi hermana y la dejé a ella coger un juego para probar. Ella cogió uno que se llamaba Final fantasy VII. No era la mejor caratula y parecía un juego raro, pero le cogí. Al llegar casa lo puse y ni si quiera entendía muy bien como se jugaba a ese juego por que era la primera vez que jugaba a lo que después supe que era un Jrpg. Al principio no me llamaba mucho, pero según pasaban las horas, eso fue amor platónico por un juego. Ese fue el juego que hizo que este hobby fuera para mí algo más que un mata marcianos.
Hasta hace no tanto no me di cuenta por que me empezaron a gustar realmente los juegos y en realidad es realmente sencillo. Me empezaron a gustar por sus historias. El videojuego tiene la capacidad de que puedas interactuar con la historia, en algunos juegos incluso puedes elegir las acciones de tu personaje y eso es una ventaja sobre cualquier medio para contarte una historia.
Realmente me di cuenta de eso por que a mi me encantan las historias. Por eso leo, veo series y juego. Me encantan ver mundos, historias y personajes. Es lo que enlaza esos tres hobbys, pasatiempos o como lo quiera llamar cada uno.
Obviamente me gustan también los juegos por su jugabilidad y por eso los souls o the binding of Isaac son unos de los juegow que más me gustan, pero si tuviese que elegir un momento y un juego, fue ese con Fianl Fantasy VII.
¿Cuál es el vuestro?