Hijo mio, te esperan tiempos difíciles en el Sacro Imperio Romano, por eso te dejo mi diario.
La primera lección que debes aprender es que no vas a gustarle a todos tus vasallos y que estos en cuanto puedan van a intentar reducir tu autoridad. Puede que incluso alguno de tus parientes intente quitarte el control del imperio. En mis primeros años de reinado se crearon muchas facciones en mi contra sobre todo para reducir mi autoridad.
No te preocupes, lentamente ganate su confianza, hazte amigo de los lideres mas poderosos de las facciones y con el tiempo nadie intentara oponerse a ti. También puedes organizar banquetes regularmente, ya sabes que mis fiestas eran conocidas por todo el imperio y todo el mundo deseaba con ansias participar en ellas.
Y si aun así todavía queda alguien que ose cuestionar tu autoridad solo queda una cosa ir a la guerra contra el y aplastarlo con nuestro gran poder militar
Lo segundo que debes hacer es buscar una buena esposa para tu heredero y para el resto de tus hijos, igual que hice yo por ti y tus hermanos. Recuerda, lo importante no es su estatus social, lo importante es lo que ella pueda contribuir a nuestra casa.
También tendrás que encontrar un buen marido para tus hijas, como hizo mi padre con mi hermana, consiguiéndonos una importante alianza casando a mi hermana con el heredero del Imperio Bizantino.
Por desgracia tu tía falleció antes que yo pero tus primos van a heredar el Imperio Bizantino.
Cuando hayas conseguido estabilidad para el Imperio ya solo te queda buscar un objetivo fuera de este. Mi enemigo mortal, Francia. Esos amantes del quesos maloliente, borrachos siempre levantando su copa de vino. Esos malditos bastardos. Algún día ocuparemos su territorio. En el inicio de mi reinado estuvieron siempre aliados con Inglaterra, siendo imposible entrar en guerra directa contra ellos decidí que lo mejor era cortarles el paso a la península Ibérica ya que estaban empezando a conquistar territorio de los infieles. Aunque a los ojos del Papa eso fuese una buena acción era algo que a nosotros no nos venia nada bien.
Lo primero que hice fue conquistar Castellón y Valencia desde nuestra posesión en Mallorca.
Ya sabes que paso en esta guerra verdad? Si, mientras conquistábamos Castellón tu hermano mayor, mi primogénito Thomas, murió heroicamente dirigiendo nuestro ejercito contra los infieles.
Algunos creen que murió luchando heroicamente pero solo yo se la verdad. Yo fui el que provocó su muerte. Sabiendo que el era un negado para el combate, decidí que el lideraría el ejercito que asaltara valencia. El resultado, su muerte. Seguro que te preguntaras porque ordene que el dirigiera el ejercito en esa guerra, la respuesta es simple. No podemos tener una semilla débil en la familia. Me dolió mucho tener que hacer esto con mi primogénito pero no podía permitir que su debilidad se extendiera en nuestra familia. Con esto que acabo de mencionar quizás estés empezando a comprender el porqué de muchas cosas, pero de mi historia mas oscura y mis pecados escribiré después.
Después de con conquistar Valencia tenia que conectar nuestro nuevo territorio con el Sacro Imperio, así que mande a mi consejero a que empezara a preparar reclamaciones sobre Barcelona para unir el territorio.
Aplastamos con superioridad al Duque de Barcelona y rápidamente conquistamos también el condado de Lérida que estaba a manos de un sucio infiel musulmán. Para terminar de cortar el camino de Francia conquiste el ducado de Murcia y Toledo, bloqueando completamente cualquier intento de los franceses por avanzar en la península.
Con todo este territorio conquistado rápidamente y excediendo mi capacidad para controlar tantas tierras decidí repartirlo entre mis 3 hijos.
Para mi hijo Dietpold Barcelona. En cuanto recibió el control del ducado lo primero que hizo fue revocar todos los titulos de sus vasallos y tomar control absoluto sobre el territorio. Murió en la cruzada por Jerusalén ahora gobierna tu sobrino en Barcelona.
Para Halferich Murcia.
Y para ti Philipp, Toledo.
Durante los siguientes años me dedique a estabilizar el nuevo territorio, que aprendieran nuestra maravillosa cultura suaba, que abrazaran nuestra fe y sobre todo que nadie se atreviera a revelarse contra su nuevo señor.
He mencionado que tu hermano murió en la cruzada. Pero su muerte no fue en vano, ya que fuimos los que mas otorgamos y nuestro candidato fue el elegido para gobernar estas tierras recién conquistadas.
También apareció un nuevo imperio en el este, aunque a nosotros no nos incumbe lo que hagan esos barbaros.
Y ahora viene la parte mas oscura de mi vida.
Lo primero, las infidelidades de mi mujer. Si tu madre, la sucia ramera me fue infiel y por eso la encarcelé y la mande a las mazmorras de mi castillo hasta el día de su muerte.
Lo peor que he echo en mi vida, el acto mas cruel y aun así, quiero que sepas que no me arrepiento de nada, esto que voy a escribir a continuación es algo que hice por mi familia y lo volvería a repetir.
Que alegría mas grande puede haber para un abuelo que sostener a sus nietos en brazos verdad? Y mas aun si este nieto lleva tu mismo nombre. Hay algo que pueda hacerte mas orgulloso?
Si hay algo que puede hacer que estés mas feliz y orgulloso. Tener un nieto muy superior.
spoiler
(las imágenes están tomadas en diferentes años.)
Y por eso no me quedó mas remedio.
Aunque sabias lo que había echo, ahora ya sabes el porque.
Poco mas me queda por contarte hijo mío. Con la caída de Francia a manos de Castilla ya había perdido el objetivo de mi vida.
Aunque seas una persona que se conforma con lo que tiene y no necesita nada mas para estar realizado en la vida, espero que consigas que el imperio y nuestra familia sea todavía mas fuerte
A parte del diario te dejo un poco de ayuda en la tesorería.
Adminístralo bien.
Se me olvidaba, aunque mucha gente opine en contra y se escuchen rumores sobre ti. Yo se que eres mi hijo.