No, si ahora todo se va a resumir en esperar a que la competencia saque su consola, para sacar la tuya más barata. Ese parece el resumen para muchos de la victoria de PS4 sobre One.
Como muchos temas en la vida, todo comienza por sensaciones. Microsoft desde que anunció su consola las sensaciones eran raras. Por no hablar de que abandonaron vilmente 360 antes de tiempo, y eso hizo que PS3 recuperara terreno y afrontara la nueva generación con mejor aceptación por el público que la competencia.
Luego que si las amenazas estúpidas de necesitar estar conectados 24 horas para jugar, y prácticamente ausencia total y retrasos con incluso cancelaciones de lo poco exclusivo que tenía, que encima saldría para PC.
Posteriormente sacan "Scorpio" prometiendo que iba a ser lo más. Pero eso sí, con nada exclusivo que justifique su compra. Creo que su política se centra en ofrecer una gran consola para la gente que no puede jugar a determinados juegos multi en PC, porque su ordenador no tira con ellos. Prometiendo que se verán infinitamente mejor que la competencia en consolas. Pero claro, estamos en 2018 y gran parte de esa gente ya lleva apostando por PS4, y encima aparece una consola como Switch con un concepto que ha gustado y encima trae exclusivos de lo más jugosos.
Resultado, la consola de Microsoft se queda en tierra de nadie y se convierte en un elemento totalmente prescindible en esta generación. Lo único pasable es usarla como máquina para jugar a lo compatible de Xbox y 360, más lo propio de One. Especialmente para los que no hemos tenido las consolas de Microsoft a largo plazo cuando baje de precio puede ser interesante. Pero Microsoft con su política no ha creado una necesidad de compra, sino que se puede valorar de cara a un futuro, para incluso comprar los multi en ella, pero sin prisas.