Lo que quiero exponer en esta reflexión es desde el punto de vista de alguien que nunca ha tenido una Xbox, que no sigue las noticias sobre los movimientos de Microsoft, pero ello no quita que sienta cierta empatía con los xboxers y su compañía.
Para mi gusto Microsoft realizó un buen E3 gracias a la presentación de Xbox One X y Xbox One S, y enseñando muchos juegos (aunque no exclusivos) en su conferencia, y me dio la impresión de que Phil Spencer podía reconducir el barco de la marca Xbox.
Está claro desde hace un tiempo que tanto One como X va a estar destinada a aquellos jugadores que prefieran jugar a los juegos distintivos de Microsoft pero sin tener la necesidad de comprarse un PC de alta gama, pero a pesar de ello no entiendo los movimientos de la compañía.
Si dejamos a un lado a Forza Motorsport 7, el juego que se utilizó en todos los medios para vender las bondades de la potencia gráfica de X fue un juego de third-party, Assasin’s Creed Origins.
No me parece mal, el juego de Ubisoft se ve de escándalo en X, pero que no tengas un juego first party para vender tu propia consola en la que has centrado los esfuerzos de los últimos años es un poco triste.
Las ventas de X han sido buenas, mientras que las de One S también han sido positivas gracias a su bajada de precio en la época navideña. Pero, ¿y ahora qué? No hay noticias de Xbox en ningún medio y no hay anuncios de exclusivos desde hace meses. Pensaba que con la llegada de X era el momento de que Microsoft diese un puñetazo encima de la mesa y presentase títulos importantes, pero visto lo visto no va a ser el caso.
Ahora mismo encima de la mesa creo que solo hay 3 exclusivos de Microsoft en este 2018. Por un lado Sea of Thieves, el juego de piratas de Rare que se presentó en 2015:
Crackdown 3, el sandbox con estética futurista que ha sufrido un montón de problemas desde que se anunció allá por el 2014.
Y por último State of Decay 2:
Creo que es totalmente insuficiente y que Microsoft debería haber acompañado la salida de X con nuevos y potentes títulos, porque dudo que sus seguidores estén contentos ahora mismo con el rumbo de su consola.
¿Tenéis esa misma sensación?, ¿tiene la consola más ases en la manga que han pasado desapercibidos?, ¿que debería hacer Microsoft este año con sus consolas?, ¿que opinan los xboxers del foro sobre esto?