Yo siempre que juego contra protoss hago una build más o menos así (por minuto y construcción):
1:55 - Pool + Extractor.
2:50/3:15 - Overlord - Queen.
3:15 - 4:50 - ZLings + boost speed + spine crawlers.
4:50 - Hatch (muevo crawlers) + Bling nest + Overlord. (Si en el scout veo que el protoss no tiene intención de atacar rápido, voy a fast expa a minuto 4:00).
5:00 - Lair + Extractor + Overlord.
6:40 - Spire + 2 Overlord + Mass speedlings y blings hasta que esté a mitad de completar el spire.
Spire - Mass mutas + 4-5 Queens + Blings + Overlords.
Cuando tengo 6-10 mutas (alrededor del min 8) voy a por sus probes y si me encuentro con fénix intento matarlos.
Suelen ser mancos los protoss, así que no me matan más de 3 mutas. Mientras ya tengo otras 10 en mi base y muchos blings y speedlings. Presiono en su natural con mis blings y speedlings y cuando mueva todas sus tropas a defender la natural, dejo todos mis mutas encima y posiblemente le deje hecho mierda.
Si veo que la cosa esta jodida evito llevar los mutas y mass speedlings.
Si el juego pasa de los 12 minutos, saco corruptores, infestores y posiblemente algún broodlord.
Con eso ya es suficiente para inutilizar su producción y matar sus unidades fácilmente.
Los zergs no suelen usar infestores, pero son una unidad impresionante.
Como dije, casi siempre hago esto. Es muy efectivo. Consigo tener mutas rápido para contrarrestar sus fast fénix (como dije, toss mancos). Si saca Void Rays, no problem porque caen easy con los mutas.
Si va a inmortales + colosos, tengo mis mutas para los colosos, y con blings e infestors tengo lo demás resuelto.