Mapas
Vamos a añadir rocas destructibles en el mapa Oasis del desierto para que sea más fácil proteger las expansiones naturales. Además, zona de la torre de vigía del centro de mapa va a ser estrechada.
Protoss
Tenemos dos cambios clave en mente para los fanáticos: el tiempo de construcción se aumenta de 33 a 38 segundos, y el tiempo de reutilización del portal de distorsión se aumenta de 23 a 28 segundos. Los ataques rápidos (rushes) de fanáticos ahora mismo son demasiado potentes en diversos niveles de habilidad, especialmente aquellos que se apoyan en asaltar una base enemiga rápidamente por medio de accesos “proxy”. Consideramos que la ventana de la que disponen los jugadores para explorar y defenderse de este ataque rápido es demasiado pequeña. También queremos corregir el problema de que los protoss sean capaces de deshacerse de los minerales demasiado rápido con la combinación de los portales de distorsión y la aceleración cronos.
Terran
Hay varios cambios en proceso para los terrans. Los ataques rápidos de segadores contra zerg son más fuertes de lo previsto. Debido al aumento del tiempo de construcción de los fanáticos, los segadores serían un poco problemáticos contra los protoss en combinación con barracones y bunkers “proxys” y/o persecutores. Por ello, hemos decidido aumentar el tiempo de construcción de los segadores de 40 a 45 segundos. Las combinaciones de búnker + segadores rápidos, o los ataques rápidos de marines + búnker son problemáticos contra los zerg. Aunque este ataque rápido nunca destruiría al jugador zerg desde el comienzo, creemos que los zerg sufren mucho de la desventaja de tener que o cancelar una expansión rápida, o quedarse atrapado en su base principal demasiado tiempo, por lo que también vamos a aumentar el tiempo de construcción de los bunkers de 30 a 35 segundos.
Los tanques de asedio en grandes cantidades están rindiendo muy bien en todos los enfrentamientos. En la fase media a tardía del juego, los tanques de asedio son muy dominantes contra casi todas las unidades terrestres. Queremos que un pequeño grupo de unidades terrestres no acorazadas y ligeras rindan mejor contra los tanques. Con esto en mente, vamos a cambiar el daño del modo asedio del tanque de asedio de 50 a 35, +15 contra acorazado; para corresponder con esto, las actualizaciones de daño serán cambiadas de +5 a +3, +2 contra acorazado. Este cambio reduce el daño base del tanque de asedio contra unidades ligeras y sin coraza, además del daño en área.
Los cruceros de batalla ahora mismo carecen de buenas contras desde el suelo y todavía rinden muy bien contra un amplio tipo de unidades. Estamos al tanto de que no es fácil conseguir cruceros de batalla por su coste, pero al mismo tiempo, es posible tanto en 1c1 como partidas por equipos el llegar a crear las situaciones de partida que propicien su aparición. En general, creemos que los cruceros de batalla son demasiado fuertes para su coste, y las situaciones de ralentización forzadas por los terran están dando lugar a una experiencia de juego menos interesante. Vamos a reducir su daño contra unidades terrestres de 10 a 8.
Zerg
El daño del ultralisco se va a reducir de 15, +25 contra acorazado, a 15, +20 contra acorazado. Esta reducción es comparable a los cambios hechos al crucero de batalla y el tanque de asedio. Como el crucero de batalla, los ultraliscos son demasiado poderosos para su coste, incluso aunque sean difíciles de producir. Además, en combinación con otras unidades, los ultraliscos son difíciles de combatir desde el suelo. El ataque del ultralisco contra edificios va a ser eliminado, porque su ratio de daño es muy similar a su ataque normal, que es el que utilizará contra edificios en su lugar. De hecho, cuando el ultralisco ataca varios edificios más pequeños que están juntos, ese ataque hacía considerablemente menos daño que su ataque normal, puesto que sólo golpeaba a un objetivo.
http://eu.battle.net/sc2/es/blog/554901 TopResponder Favoritos
0