PC: 122% más rentable que las consolas

MaTrIx

#270 ni de coña, con 900 montas una 1060 y ya está, lo normal es montar algo equilibrado y con ese dinero da para un i52500k y una 1060 o 480x si no me equivoco mucho. A poco que montes un ssd, 16gb de ram (hay juegos que ppiden ya 8 de mínimo) y otro disco duro interno ya llegas a los 1000 prácticamente.

Gama alta en mi pueblo es montar una 1080 o ya un sli de 1070,no una triste 1060 que vale más de 300 euros aun así

5 respuestas
B

#271 joder la 1060 de triste no tiene nada xD

Aun asi la 1060 por menos de 250€ la tienes en algunos sitios.

Tolomeos

#271 Que en este foro la gente le sobre pasta y vaya a la 1070 no tiene nada que ver con que la 1060 no dé la talla, la cual por cierto me costó 280 a la semana de salir

jepeme

Me hace gracia que algunos usen el "pos yo me sacoh un juego en la store australiana, contactando con los de anonymous y usando un proxy y un VPN to guapoh; por 20€" como un argumento para decir que en ps4 puedes conseguir juegos baratos :S

1 respuesta
B

Aquí si no montas un SLI de 2 1080, RL y un i7 OC estás tirando el dinero. Cuando por mucho menos puedes jugar con una calidad mucho más que decente y por mucho tiempo

Kirs90

No entiendo como puede salir rentable si no salen los juegos a los que quiero jugar : /

¿Como se supone que se mide la rentabilidad en este estudio?

1 respuesta
Dashielle

#276 Yo es que no veo la rentabilidad por ninguna parte. Sólo veo números referentes a los ingresos de las empresas de hardware y en ese caso estaríamos hablando de la rentabilidad, sí, pero de las compañías tales que Nvidia, Intel o Amd, no de la del usuario.

Dicho esto, que en PC se mueva más dinero que en consolas, ya es significativo.

1 respuesta
Kirs90

#277 Y lo que es más, ingresos != beneficios, y ingresos !!!!=rentabilidad.

Yo este 'estudio' lo veo bastante bastante parcial.

Retrete

#271 De donde sacas esos precios? Un sandy bridge a estas alturas? Se te ve informado

2
L

El estudio en si es casi tan patético como los que dicen que una basura de 1060 es una buena gráfica.

D
#271MaTrIx:

Gama alta en mi pueblo es montar una 1080 o ya un sli de 1070,no una triste 1060 que vale más de 300 euros aun así

Gama baja = ofimatica
Gama media= linea de entrada con cierta potencia grafica (50-700€)
Gama media-alta = para jugar sin preocupaciones durante mucho tiempo (800-1200)
Gama alta = una build solida que ya parte con muy buen hard (1400-2500)
High End = el culmen de los entusiastas, builds con modding y que se pueden ir a 5k, 7k sin problemas

Es easy, gama media es linea de entrada, no un pc competente, que con un poco mas te montas una 1070. En cuanto a cpu, ye has comido ya varias generaciones xD

B

#271 Por ese presupuesto (900-1000) a poco que te lo montes tu e ignores perifericos o el SSD que es prescindible, te montas un i5 + 1070/980 Ti ez, GPUs que mueven 1440p. Y vamos, yo tengo clarisimo que prefiero una GPU mas potente que tener tiempos de carga menores en un PC orientado a jugar, no se tu.

BTW aqui tienes los >300 que me costo una 1060 de MSI hace mas de mes y medio:

A veces me pregunto si hago brujeria o algo.

1
ChaRliFuM

No hace falta que entréis a discutir lo que es gama media, alta y la rehostia.

La diferencia entre hoy y hace 10 años es que para mover los últimos juegos con una calidad alta y un framerate sólido ya no necesitas irte a configuraciones de PC de 1500-2000€ (salvo en juegos muy puntuales cuya optimización es pésima).

Con una GPU de 200-300€ mueves todo en 1080p. Joder que un colega mío con un micro, RAM y una placa de 4 duros + una 1060 mueve BF1 en ultra a +60fps xD

Si ya nos vamos a 1440p pues la cosa cambia pero coño, que en 1080p no hace falta dejarse dinerales para jugar bien xD

2 respuestas
L
#283ChaRliFuM:

Con una GPU de 200-300€ mueves todo en 1080p

a ultra todo es mentira, pero si te sientes mejor pensando eso, allá tu.

1 respuesta
ChaRliFuM

#284 Quién ha hablado de mover todo en ultra? Hay juegos que sí y habrá otros muchos que no, pero no necesitas gastarte una morterada de pasta en una GPU para jugar a todo decentemente.

1 1 respuesta
L

#285

#285ChaRliFuM:

Quién ha hablado de mover todo en ultra?

tu??

#283ChaRliFuM:

La diferencia entre hoy y hace 10 años es que para mover los últimos juegos con una calidad alta y un framerate sólido ya no necesitas irte a configuraciones de PC de 1500-2000€

para jugar en low o alguna cosa suelta en medio, juega en consola.

2 respuestas
B

#286 No, ha hablado del BF1 en ultra y que el resto los mueve bien, que es un hecho, la mayoria de juegos una GPU de esas los mueve en preset altos a un frame rate decente.

Una 1060 tiene bastante mas potencial que las consolas actuales, ademas de que hay mas ventajas en PC que los graficos. Dios.. El comando Master-Master-Race.

D

No me voy a poner a analizar las generaciones, series y nomenclaturas de los ultimos años, porque ni tengo ganas y probablemente no os importe. Pero el 1080p lleva estancado casi ya 2 años y a partir de este todo es mas que una subida de 1440p a mas.

Tenemos la R9 290 que hasta hace poco ha envejecido de puta madre, que ha podido con todo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#286 https://www.hardwareunboxed.com/nvidia-geforce-gtx-1060-benchmark-review-25-games-tested/
Ahí tienes un puñado de juegos más o menos actuales, los cuales los mueve todos en 1080p con calidad alta (incluso en ultra) sin mayores problemas para rondar e incluso superar los 60fps.

1 respuesta
PaCoX

Otra para que pongais en vuestro bingo:
Las consolas estancan la tecnologia de los juegos durante 8 años (de media), los pc no.

Ontopic:
El grafico solo cuenta una parte del mercado del pc(gpu), si contaran todo el mercado pc las consolas ni saldrian...
Y hay que tener en cuenta que las consolas estan perdiendo mercado casual frente a los mobiles/tablets, a ver si con un poco de suerte desaparecen y los buenos juegos pueden salir sin el handicap del hardware estancado.

Si esk el futuro de sony es el ps now y todabia no os habeis enterao xD
http://blog.us.playstation.com/2016/08/23/playstation-now-coming-to-pc-dualshock-4-usb-wireless-adaptor-unveiled/

1 respuesta
sPoiLeR

#288 De hecho tengo una r9 290 de hace 3 años con un i5 2500K que es un micro del 2011 y en 1080p juego de lujo. Todo en ultra quitando algunos filtros segun el juego que lo unico que hacen es comer recursos. Manteniendo el 1080p calculo que hasta 2019 tendre esta build..8 años de procesador, ahi es nada (espero que el micro no arda xD)

Tambien mi refrigeración liquida vale como 2 ps4 pro, pero eso es puro pijerio xD. Mi combo de ordenador es una opción ganadora de larga duración.

2 respuestas
L

#289 suerte con los juegos ACTUALES (de ahí lo mas nuevo es Doom y OW?) y los que están por venir.

1 respuesta
D

#291 es que ha envejecido muy bien. Yo RL custom estuve a nada de montar una, antes de pasarme al mITX y builds SFX, pero nada, la Ncase M1 me cogió de sorpresa. Y mira que tuve un bloque de EK para la 980ti en mis manos...

#292 ¿que necesitas para jugar, una Titan X de Pascal? XD, ponerse las manos en la cabeza con el 1080p cuando es una resolucion que está mas que follada es absurdo. Que la gen actual tenga sobreprecio no significa que sea inutil xD

1 respuesta
L

#293 no se, yo de 1080p hace mucho que no piloto, pero aun asi una 1060, con esa mierda de bus de 192bits, se va a quedar corta fijo.

Juego a 4k o como muy bajo 1440p.

1 respuesta
D

#294 para nada, pero allá tu, te podria decir que Pascal me parece un mojon de generacion, pero corta? En fin xD

MaTrIx

#291 yo ese procesador le calculo como del 2009, es una bestia....

1 respuesta
sPoiLeR

#296 Por potencia no es comparable a los rendimientos acumulados de cada generación que han ido subiendo un 5% aproximadamente. Pero con un OC sencillo/moderado das bien el callo xd

B

No hay un foro de hardware para ir a contaros estas mierdas que interesan bien poco a la mayoría del foro?

1 respuesta
L

#298 el foro de hardware es para hablar las cosas con propiedad y aportando conocimientos y datos.

Este es el tema para ejercer de cuñao de barra de bar, como el 90% de los hilos de /juegos.

2
Xustis

Que es más rentable un pc lleva siendo así toda la vida y los que se niegan a verlo es que de verdad no tienen ni idea. Otra cosa es que a cada uno le venga mejor una cosa u otra.