PC: 122% más rentable que las consolas

rusillo_

#302 Tanto para MP como para SP, las consolas y el pc son a dia de hoy opciones muy interesantes.

Coño, hasta las consolas de Nintendo ofrecen a dia de hoy un online muy interesante.

B

#330 "Porque es un si cuela cuela y si no me la pela".

1 respuesta
DaTaCoM

#321 Pues si solo juegas single players te vas a perder bastantes exclusivos importantes, pero tu mismo me estas dando la razón, no solo juegas a single players, haces otras cosas con el PC. Yo lo tengo para jugar juegos online entre otras cosas y tu para multimedia, ofimática, diseño y edición fotográfica y de vídeos, obviamente vale la pena. Pero vas a jugar a menos single players de calidad que un usuario de consola.

1 respuesta
AG

#330 Intuyo a que se refiere con que hay equipos de desarrollo que saben exprimir al máximo hardware limitado e incluso obsoleto y ocultar carencias técnicas con un apartado artístico sublime, haciéndolo parecer impecable a nivel gráfico

1 respuesta
B

#333 Te vas a perder cosas solo si juegas mucho o te intereseran los exclusivos de consola y los de PC no. Hay a personas que con los multiplataformas SP les sobra (donde son mas baratos, medeables y con mejores visuales en PC), a otros que les apasionan los juegos de Paradox (o la estrategia en general, que no RTS), el mercado indie, los simuladores, etc. Si ya añades ya los emus y tienes juegos antiguos al tener "retrocompatibilidad permanente", tienes la de Dios dentro de los SP.

A mi ahora mismo no solo me sobraria con una plataforma (tengo mas de una actual), sino que me faltarian muchas horas y ganas para aprovecharla, que eso no quita que me atraigan otras que no tenga y reconozca que tengan cosas buenas. La pregunta es, ¿cuanto tiempo libre tienes y cuantos hobbies? ¿Que te gusta y que quieres jugar?

Repito, hay gente que se pasa un juego de pascuas a ramos, independientemente de la plataforma a la que juegue y le puede compensar mas jugar en PC. Y en verdad no son la regla los que juegan pocos SP sino la mayoria; mira las ventas mensuales y totales, los exclusivos muchas veces no estan en buen lugar, la gente es mas de "comprar la plei pal fifa y cod", y alguna cosilla aislada de vez en cuando. Ahora esta muy de moda los MP, se juegue donde se juegue. Es mas, a mi las consolas me pueden parecer interesante incluso por eso, ya que las comunidades grandes a veces estan ahi... ¿Pero para SP puros? PC si no meto muchas horas, varias plataformas si vicio como un hijo puta.

2 respuestas
Kirs90

#332 #330
Está bastante claro. Y no es un si cuela cuela y si no me la pela. Es un hecho incontestable.

Es tal cual lo que dice #334. Pero bueno, si no queréis entenderlo yo paso de explicarlo.

DaTaCoM

#335 Las consolas no pueden competir en el mercado de los juegos online, esa guerra ya la tienen perdida pq ninguna desarolladora va a sacar en exclusiva un juego multiplayer, perderían millones de clientes potenciales para sacar un producto para una plataforma donde los juegos online no son el reclamo principal.

Si te compras un PC tienes que ser consciente de que te vas a perder exclusivos y te vas a comer port's medriocres y malas optimizaciones entre otras cosas y eso pasa pq las empresas a pesar de sacar los juegos multiplataforma se centran en las consolas pq es donde más ganan.

Los géneros que nombras, son para minorías que poco influyen en la rentabilidad y te lo digo siendo fan de los RTS y las aventuras gráficas.

Resumido: No te compres el carnet de socio del FCB si te gusta el juego directo al contraataque.

2 respuestas
B

#337 ¿...? ¿Has mirado las ventas de algo alguna vez? Salvando MOBAs y alguna excepcion como el CS:GO u OW, los multiplataforma siempre se suelen vender/jugar mas en consola. Los MMO junto a los MOBAs son del mismo palo, de hecho no salen casi en consolas, pero esos dos generos, f2p varios y poco mas. Los Fifas, Cods, BF o casi cualquier cosa que salga, suele tener comunidad mas grande en consola. Joder... Si tenemos el caso reciente del ultimo CoD que la Windows Store devolvio la pasta porque no se podian ni crear partidas por falta de gente (en Steam jugaran mas, pero sigue siendo bastante MENOS que consolas).

Sobre los generos que nombro los comento porque hay quien le interesa, dejando al lado completamente el tema del hilo; es decir, el porque puede merecer tener un PC para SP. Sobre los port esta claro, aunque si tienes un PC decente se va a ver mejor casi por cojones salvando algun caso muy puntual durante un lapso de tiempo que suele ser breve. Y exclusivos pierdes en todo momento: si no tienes pc, si no tienes ps4, si no tienes 3ds... La unica manera de jugar todo es teniendo cada una de las plataformas que hay, pero es que eso no es un problema ni de PC, ni de que un ordenador no sirva para campañas.

1 respuesta
ChaRliFuM
#335ErlaNtz6:

Y en verdad no son la regla los que juegan pocos SP sino la mayoria; mira las ventas mensuales y totales, los exclusivos muchas veces no estan en buen lugar, la gente es mas de "comprar la plei pal fifa y cod", y alguna cosilla aislada de vez en cuando.

Y el motivo es muy sencillo, un single player te va a aportar muchísimas menos horas de diversión que un buen multiplayer. La gente cuando va a gastarse un buen dinero quiere que ese desembolso le cunda lo máximo posible, comprarse un single player para pasárselo en un fin de semana y aparcarlo en la estantería es algo que no llama en absoluto. Por ese motivo yo los single player ni se me ocurre comprarles Day One sino que los adquiero cuando ya ha pasado un buen tiempo y puedo conseguirlos por un precio asequible.

#337

Se puede tener un PC curioso y tener también consola... de hecho, lo normal es tener ambas plataformas. En mi caso la PS4 lleva en la caja desde el segundo mes después de comprarla, ya he explicado mil veces el motivo xD

1 1 respuesta
B

#339 Claro, si tienes que priorizar el dinero que es limitado, la opcion logica y normal sueler ser la de tirar por la del multi o el juego que te va a durar. Aqui se toma muy de coña, pero el precio/euro y que algo te dure se mira bastante, sobre todo cuando no tienes dinero para todo.

Si encima con eso haces "vida social" con tu gente, es atrayente. A mi siempre me ha gustado ir a mi bola y jugar algo porque y a lo que me apetece, pero fuera de los que somos un poco autistas hay a muchas personas que le mola el rollo social y el estar pegando unos tiros con su gente.

Pero es que aunque las campañas fueran mas baratas, el online sigue gustando mucho. Solo tienes que ver como en PC con precios de chiste, bundles y posibilidad de pirateria, sigue habiendo gente que mete sus mas de 2000h al doto/lol/cs. Ahora suma que gusta y que no todos pueden costearse ni estan enterados de donde conseguir precios buenos, porque esto ultimo es importante y pasa; tipico padre de familia que le compra un par de juegos anuales a sus chavales en el game mientras le sablean bien.

DaTaCoM

#338 Que tiene que ver que 3 juegos tengan más comunidad en comparación con las de PC si en pc hay juegos online que tiene la misma cantidad de jugadores que toda la playstation/xbox network junta, menudo argumento macho.

Tu si que no te lees las estadísticas de jugadores online eh amigo.

1 respuesta
B

#341 ¿3 juegos? La mayoria se juega mas que en consola, y es que la comunidad de PC esta jodidamente mal distribuida.

¿En serio te crees que hay varios juegos que superan XBL+PSN? Si solo en PSN hay mas de 21 millones suscritores cuando el pico de Steam apenas supera los 13. Y todos sabemos como funciona esto, que en Steam la gente no se da de baja al ser gratuito y hay muchisima gente que se loggea aunque no juegue a una mierda. No creo que sea tan comun pagar PSN para nada.

Te estoy diciendo que si no quieres jugar con bots en ciertos juegos como battlefront ya puedes tener una PS4, que sino te mueres de asco. Eso sin entrar en el tema chetos.

3 respuestas
D

#342 lo bonito empieza cuando la mayoria de juegos online con grandes comunidades, estan fuera de Steam. Bonita vara de medir.

1 respuesta
B

#343 ¿Y alguno de esas comunidades supera los 13 millones de Steam? Habria que ver cuantos tiene XBL, pero creo que entre ambas plataformas podrian sumar entorno 30. Segun el hay juegos unicos, en plural, que superan esa cifra.

si en pc hay juegos online que tiene la misma cantidad de jugadores que toda la playstation/xbox network junta,

Tal cual. Y la cifra de Steam puede ser algo mas grande, el pico es de simultaneos y el otro de subscriptores, eso no asegura un ratio superior en jugadores sin embargo. Datos sesgados, pero el se ha patinado y mucho.

2 respuestas
DaTaCoM

#344 http://www.forbes.com/sites/insertcoin/2016/09/13/riot-games-reveals-league-of-legends-has-100-million-monthly-players/#28aa47f910b1

Estas intentando discutir algo que no tiene sentido.

1 respuesta
D

#344 ¿hablamos de la masa de jugadores de un juego o de que?, Porque lo de los 13 millones de Steam no tiene sentido alguno, si valoramos juegos multiplayer segun comunidades grandes, hay mas fuera de Steam que dentro.

Si vamos a decir que en consola hay mas juegos con mayores comunidades que en PC, no tiene ningun sentido hablar solo de Steam por ese mismo motivo.

Y tienes una larga lista, tanto a nivel occidental como asiatico (Corea y Japon). No hay mas que ver que de los ultimos multiplayer que mas fuerte han pegado, el de tu avatar, la comunidad es mucho mas masiva en PC que en las dos consolas juntas.

Es que no veo sentido hablar de suscripciones y luego de Steam, cuando son dos cosas distintas.

1 respuesta
B

#345 Ah, ¿pero no eran en plural? Y encima es un exclusivo, LoL se juega en PC y ya. Te estoy hablando de multiplataformas y de que tiene sentido tirar de version consolera.

¿Que no tiene sentido? No lo tendra para ti, al igual que para ti tampoco tiene sentido un PC para single players. A mi me importa una mierda que un juego tenga 2000 trillones si luego hay comunidades muertas porque estan todos en el mismo y tengo que comprar la otra version.

#346 Yo hablo de jugadores de juegos multiplataformas en difentes comunidades, en general en consola esta mejor distribuida la comunidad y tiene mas jugadores por juego. OW es la excepcion junto a unos pocos mas, junto a MOBAS y MMOs que son juegos exclusivos de PC por norma. Y claro, no hay datos de tu a tu salvando en unos pocos que lo ponen, pero por ventas y si tienes ambas versiones te puedes hacer una idea.

rusillo_

Supongo que los Call Of Duty que se venden en consola, lo hacen por su fantastico modo sp xDD.

Pero vamos, que Final Fantasy XIV, o World Of Tanks, no estan disponibles tampoco en consola...

1 respuesta
B

#348 Desconozco los datos de FFVIV y WoT, ahi no me sorprenderia nada que se jugara en PC, a fin de cuentas es un MMO y un f2p al igual que Smite.

Lo del CoD es obvio x), y tengo claro que ni una version mas de PC. Ya tuve ambas del 4 y que desproposito: muchisimos menos jugadores, chetos, todo el puto dia jugando extremo, modos en los que no habia nadie o 1-2 servidores... Y eso que es el CoD mas jugado en PC, pues menos mal. Con pad y en la juani es mucho mas agradable por muchos que autoaim y brabrau. Si encima quieres competir, los torneos importantes son en la version de PS4 y estas forzado a jugar ahi.

Luego hay otros juegos que ni estando en bundles hay gente... Hablo de juegos como Fear 3 o Bioshock 2 cuando los pusieron en su momento, no cosas completamente aleatorias y que aunque no fueran especialmente buenos, que no te busque partida... O que cojones, el caso de Dark Souls que aqui muchos ya lo conocen mejor, no era ni porculero.

2 respuestas
DaTaCoM

#349 El WoW 10 millones de subscripciones, el dota 13 millones de jugadores mensuales, el OW entre 10 y 15 millones, el Diablo 3 en su momento era un desierto en consola y uno de los juegos más populares de pc por nombrar alguno y tu me das datos de subscritos al network, no datos de juegos en concreto...

Esto no tiene que ver, no refleja la cantidad de jugadores online, pero si es una muestra de la relevancia/popularidad en la comunidad gaming online de unos juegos o otros, lo acabo de sacar ahora.

Mira donde está el CoD en la lista de juegos "populares" de twitch (si no sabes lo que es, es una plataforma de streaming de videojuegos) ahí abajo luchando con el Warcraft 3.

2 respuestas
B

#350 Pero si tu eres el que ha sacado a la palestra lo de PSN-XBL. Tambien eres el que ha dicho que las consolas no pueden competir, cuando hay comunidades que son mas grande en consola en juegos pensados y que venden por el online, nuevamente tu, has dicho: "ninguna desarolladora va a sacar en exclusiva un juego multiplayer".

Cuando eso es mentira y hay una cosa llamada Destiny que fue un proyecto de los mas caros y que ademas arraso.

Claro que hay comunidades mas grandes en PC, eso ni he negado ni lo voy a negar. Otra muy diferente es que te creas lo que has soltado, porque no, no es asi.

Twitch no es un medidor fiable ni es relevante. Segun Twitch Hearthstone es mas importante que CS:GO, CoD, Pokemon y WoW juntos.

B

Popularidad!!!

Canto bingo especial, euromillón y la quiniela!

D
#349ErlaNtz6:

O que cojones, el caso de Dark Souls que aqui muchos ya lo conocen mejor, no era ni porculero.

Dark Souls era problema del matchmaking que como siempre es una basura. Tuvieron que crear un parche para ello y sorprendentemente aun hay una comunidad en PC.

Es mas, a mi colega le cuesta mas encontrar gente al lvl 60-80 en PS4 que a mi en PC en el DS3. El juramento de los lobos de farron, le costó la vida.

Actualmente estoy jugando a Destiny en PS4 y me está costando entrar en algunas misiones de match...

1 respuesta
B

#353 No se donde habra aguantado mas, pero durante mucho tiempo me dio la impresion de que iba bastante mejor en PS3. Independientemente del motivo que sea, lo que te quiero decir es que al final para jugar bien online necesitas varias plataformas, x).

1 respuesta
D

#354 yo es lo que hago, menos la Xbox One que para mi no me sirve de nada xD

Aunque para mi prima la compra en PC por delante que es donde tengo mi grupo de colegas, mis amigos cercanos del pueblo no cuento con ellos para nada, son todos de Xbox/PS4, inestables y logramos coincidir para jugar cada mil años, mientras que por internet en mi grupillo siempre hay alguien para jugar.

1 1 respuesta
jepeme

#342 No me parece comparable tu argumento (no he leido los replies que te han hecho despues de este mensaje).
Más que nada porque hay comunidades enormes que no usan steam, vease battle net u origin. Desde luego no superan a steam, pero en el caso de PS necesitas el PSN sí o sí para jugar online, por lo que todos los usuarios que utilizan esta función lo tienen.
Si te pones a sumar las comunidades del lol o battle net o mismamente uplay seguramente superen a psn con creces.

1 respuesta
AG

#350 Me he quedado con el culo torcido al ver el Paper Mario xDDD

1 respuesta
B

#355 Halo: Guardians, la coleccion de rare, Sunset Overdrive, los Forzas hasta que salgan los siguiente y la retrocompatibilidad para jugar Lost Odissey, RDR y poco mas. Eso es todo lo que tiene, yo la tengo porque fue un regalo, pero no la compraria ni la recomiendo. PS4 Pro + PC + 3DS/Switch y ya vas bien servido. Incluso demasiado si juegas poco.

#356 Llevo un rato hablando de como esta repartido el pastel y que necesitas una plataforma diferente segun para que, no de quien la tiene mas gorda, xd.

DaTaCoM

#357 Te sorprenderías con Nintendo en Twitch, muchas veces sale el MemeMaker y el Smash Brosh por el top 20, seguramente sea la consola/compañia que tiene más exclusivos en el top constantemente.

1 respuesta
rusillo_

#359 La que mas exclusivos tiene en el top de twitch y la que mas se muere de asco en el mercado, para que tu veas lo importantes que son las cifras de twitch xDD.

1 1 respuesta