Bueno, ya me lo he terminao xD (Me lo habia pillao en ingles antes de que saliera en español).
Personalmente me ha gustado bastante. Es un poco mas largo que el primero (Que era terriblemente corto) pero la historia me ha gustado un poco menos (Ademas, el final es terriblemente decepcionante). Le sigue fallando lo mismo que al primero desde mi punto de vista, pero es una opinión muy personal. La linealidad del asunto. Es decir, No es suficiente conque tú sepas cual es la solución a un determinado "puzle" sino que brian tiene que llegar a la misma solución de manera razonada.
Me explico, imaginemos que necesitamos abrir una puerta de seguridad, y tu, que eres perro viejo en esto de las aventuras graficas, sabes perfectamente que se abre utilizando un pollo de goma. Sin embargo, brian no seria capaz de usar el pollo de goma si alguien o algo no le da la idea (Por ejemplo, hablar con uno de los personajes y que te diga que el pollo de goma sirve para abrir puertas).
Esto lleva a momentos graves de frustración a lo largo del juego, en los que sabes que es la solución pero por no haber hablao con alguna persona que le encienda la bombillita a brian no puedes ejecutar la acción, y te tienes que volver a habar con todas las personas del jodido juego para que alguna le de la idea xD.
Cuenta con bastantes guiños a aventuras clasicas, salen casi todos los personajes de la primera parte y tiene un par de momentos bastante divertidos Particularmente la ultima parte del juego es realmente buena!. Yo me lo he pasado bien, pero para tanta espera podian haberse currao mas el final.... o sacar la tercera parte directamente.
Gina es un putoeh! ya lo era en la primera parte, no se a que vienen las criticas xD.
Edito a #24
Los clasicos son:
-Indiana Jones (Hay 2 que yo sepa, ultima cruzada y atlantida)
-Maniac mansion
-Day of the tentacle
-Monkey island (Hay 4, pero los dos primeros mejor xD)
-king quest
-Space quest
-Gabriel knight
-Myst (Ya se que a mucha gente no le gusta...pero es un clasico)
-Sam & max
-Grim fandango(Grande!)
-Broken sword (Cuantos hay?)
-Holywood monsters
-Runaway
-Discworld noir
Supongo que me dejo alguno, porque mi memoria ya no es lo que era xD, pero todo aficionado que se precie a las aventuras graficas debe haber jugao a casi todos los de arriba XD. (A mi me falta algun space quest y algun king quest xD).