una vez mas este es un tema subjetivo.
PC ->
1º aparte de jugar vas a poder ver la tele, bajarte peliculas, musica (si teneis reproductor mp3 lo necesitais)
2º se puede jugar con teclado y raton que le da mil vueltas para los juegos de estrategia y fps en mi opinion como de aqui a lima, y aunque no fuera asi llevo desde el q1 jugando con ese sistema hara 10 años y no voy a acostumbrarme a un pad de consola a estas alturas porque jugue al turok y casi me da un ataque, y de eso hace varios años, pero como yo los hay a patadas.
3º los juegos como dice crus mas baratos y duraderos, yo llevo 8 años jugando al cs, me costo no me acuerdo cuanto, 30 o 50 euros de la epoca y ahora me valdria quince, tambien me he comprado el war3, hl2 y dark messiah, antes del hl me compre el SC, total en 12 años (el sc me lo compre en el 95) 4 juegos
4º un juego cada 3 años (tambien he jugado a mods gratuitos y algun que otro juego pirateado o gratuito) y menos al sc juego a todos (Cs1.6, CS:S, DM y war3) El pc lo actualizo si, cada 2 años y medio/3 años, cosa que se ve compensada por sus multiples aplicaciones ya que tendria que comprarme uno igualmente aunque mas barato, pero sumandole lo que me costaria la consola mas accesorios mas juegos salgo ganando.
5ºLos juegos que con un pepino pc van justos no saldran en consola hasta dentro de miles de años porque sus caracteristicas no son precisamente de un ordenador puntero (no me acuerdo de las especificaciones pero no se si rondan las nextgen procesadores de 2000mhz) es decir que el juego que con que a duras penas juego con mi 3400 pepino grafica y mucha ram (Dark Messiah) en consola no iria ni a tiros a no ser que cambien bastantes cosas para paliarlo y seguramente se perdera mucha calidad.
Consola ->
1ºmil veces mas rapida que el pc para ponerte a jugar, sin tener que configurar, sin conflictos ni polladas,
2º hasta ahora posibilidad para piratearse y tener titulos baratos (cosa que con ps3 y el bluray ya veremos...)