una vez mas este es un tema subjetivo.
PC ->
1º aparte de jugar vas a poder ver la tele, bajarte peliculas, musica (si teneis reproductor mp3 lo necesitais)
2º se puede jugar con teclado y raton que le da mil vueltas para los juegos de estrategia y fps en mi opinion como de aqui a lima, y aunque no fuera asi llevo desde el q1 jugando con ese sistema hara 10 años y no voy a acostumbrarme a un pad de consola a estas alturas porque jugue al turok y casi me da un ataque, y de eso hace varios años, pero como yo los hay a patadas.
3º los juegos como dice crus mas baratos y duraderos, yo llevo 8 años jugando al cs, me costo no me acuerdo cuanto, 30 o 50 euros de la epoca y ahora me valdria quince, tambien me he comprado el war3, hl2 y dark messiah, antes del hl me compre el SC, total en 12 años (el sc me lo compre en el 95) 4 juegos
4º un juego cada 3 años (tambien he jugado a mods gratuitos y algun que otro juego pirateado o gratuito) y menos al sc juego a todos (Cs1.6, CS:S, DM y war3) El pc lo actualizo si, cada 2 años y medio/3 años, cosa que se ve compensada por sus multiples aplicaciones ya que tendria que comprarme uno igualmente aunque mas barato, pero sumandole lo que me costaria la consola mas accesorios mas juegos salgo ganando.
5ºLos juegos que con un pepino pc van justos no saldran en consola hasta dentro de miles de años porque sus caracteristicas no son precisamente de un ordenador puntero (no me acuerdo de las especificaciones pero no se si rondan las nextgen procesadores de 2000mhz) es decir que el juego que con que a duras penas juego con mi 3400 pepino grafica y mucha ram (Dark Messiah) en consola no iria ni a tiros a no ser que cambien bastantes cosas para paliarlo y seguramente se perdera mucha calidad.
Consola ->
1ºmil veces mas rapida que el pc para ponerte a jugar, sin tener que configurar, sin conflictos ni polladas,
2º hasta ahora posibilidad para piratearse y tener titulos baratos (cosa que con ps3 y el bluray ya veremos...)
3º tiene muchos mas titulos de lucha y para jugar con mas gente cara a cara, pudiendo jugar en la tele que te rote y de facil transporte
4ºsu potencial ha sido demostrado al implantar el online, cosa que era "privilegio de los pcs"
5º los juegos de fps, mmoprg y demas (vease #49 por ejemplo) tienen la barrera de teclado y raton los cuales ya salieron no me acuerdo si fue para dreamcast como opcionales, ademas que no es tan complejo para nada ponerles 2 salidas de raton y teclado y retocarlo para que lo acepte
6º los juegos de pc para que vayan en consola solo hay que hacer una conversion, pasa que como sin teclado y raton no se van a vender no los comercializan, pero antes de lo que pensais nuestra consola sera un pc y el pc se podria quedar en entredicho
Conclusion, depende de tus necesidades y preferencias te conviene mas uno u otro. Como los puntos 5º y 6º hacen referencia a futuro, ahora mismo claramente vencedor el pc si valoramos todos los puntos como igual de importantes. Aunque para mi personalmente el pc de lejos habra gente que no tenga ni pajolera de informatica y logicamente prefiera la consola, pero cada vez la informatica es mas necesaria.
Sinceramente creo que haran un hibrido consola/ordenador, donde te daran una consola con Internet Explorer para el correo el emule y el chat y con teclado y raton que tb te servira para jugar a los juegos mencionados en sus respectivos puntos.