Los pequeños placeres del jugador errante (o TOC)

Nihon

#30 Ah, que sólo lees el título. Vale, todo claro.

1 1 respuesta
B

#9 Para mí esta es una de las claves más importantes para que no se me convierta en un trabajo. El factor sorpresa y la recompensa.

Cuando la recompensa es una mierda y requiere de hacer 21319248104 misiones para que se empiece a notar el cambio, se convierte en trabajo.

Si durante esas 21319248104 misiones no me ofrecen ni una herramienta, mecánica o posibilidad nueva entonces se vuelve un tedio.

De más crío sí que podía tirarme la vida ya sea completando todas las misiones, platineando el juego o lo que sea, ahora prefiero mucho más cierta linealidad y un mapa más vacío pero con misiones medianamente creativas o con recompensas "que se noten".

De ahí que prefiera mucho más un metroidvania, donde te vas a comer backtracking y te vas a recorrer el mapa de pe a pa mil veces ya sea porque han puesto una habitación al principio que solo puedo abrir con un mecanismo del endgame u otra cosa, el viajar no me resulta un problema y en muchas ocasiones las mecánicas hacen que se haga llevadero.

También me pasa mucho que empiezo con mucha energía y tengo decidido que voy a completarlo todo como un loco y cuando veo que ese objetivo se me está haciendo pesado, se me derrumba esa ilusión junto al resto del juego, por eso también prefiero no pensar en completarlo todo y que la cosa fluya para no perderle el gusto al juego.

El "si me gusta puedo tolerarlo más" también ocurre y he llegado a farmear días en juegos para 1 solo item (sin éxito), pero suele pasar cada mil años.

1 1 respuesta
Nihon
#32cenobia:

por eso también prefiero no pensar en completarlo todo y que la cosa fluya para no perderle el gusto al juego.

Yo al ir explorando todo con todas mi ganas e ímpetu no me obligo a nada normalmente, hasta el final del juego. Si salen ahí o en los logros numeritos (como la cantidad de cosas que me faltan) ya valoro que hacer. Si me lo he pasado bien y es volver a alguna zona con mis habilidades nuevas y en momento, genial. Intento conseguir mas cosas.

Por ejemplo, los 120 santuarios de Zelda, terminé faltándome bastantes pero como era algo que me encantó busqué todos los que me quedaban y los que no encontré los busqué por guía (alguna misión concreta de ir a cierta hora del día). Ese tipo de cosas, guay.

Ahora bien, lo de los Kolog, por ejemplo sí me resultaba un esfuerzo que no me gustaba como concepto de conseguir todos pero ahí estaba yo también viendo "esos árboles raros" e iba para allá sólo para sacar la enésima semilla.

Es decir, como concepto sacar todas las semillas me parecía tedioso pero hacerlo de manera individual esporádica me era más divertido.

1 respuesta
1 comentario moderado
Word-isBond

#34 Joder macho entiendo que puedas ser más sensible con el tema por algún caso cercano o lo que sea, y que se te vaya un poco y hagas un comentario, pero estás resultando pesado ya, con una tontería.
Cotidianamente todos decimos que cualquier manía es un toc, no hay que darle más vueltas.

1 1 respuesta
Nihon
#34MrBigel:

que no coherente con el título

Jugador errante: juegos con mapas enormes por los que el jugador tiende a perderse.
pequeños: los interrogantes en los mapas o misiones secundarias menores que ofrece.
placeres: cuando se hace por gusto para sentirse bien aunque sea jugando un rato.
(o TOC): si lo que te mueve es hacerlo todo porque tienes un impulso de hacerlo todo.

Pero claro, no tiene nada que ver el título con el contenido.

1 comentario moderado
B

Necesitas menos AAA y más calidad

SikorZ
#33Nihon:

Ahora bien, lo de los Kolog, por ejemplo sí me resultaba un esfuerzo que no me gustaba como concepto de conseguir todos pero ahí estaba yo también viendo "esos árboles raros" e iba para allá sólo para sacar la enésima semilla.

Tedioso es poco xD... Fue una troleada que te cagas, no me jodas, jajaja

Pues precisamente para mi el unico juego en el que realmente he disfrutado perdiendome y olvidando la mision principal ha sido Zelda BOTW, todos los demas que he probado (y no son pocos) no los he disfrutado ni de lejos tanto, no sabria decir por qué porque ademas el mapa de BOTW no es que este precisamente plagado de cosas, pero siempre habia secretos por descubrir hasta en la esquina mas tonta del mapa

1 respuesta
Nihon

#39 No, claro, si BOTW también lo he disfrutado como un cabrón. Es más, en algunos casos ahí algunas cosas eran bastante sutiles a la hora de dejarte caer si había algo o no al explorar un sitio. Y también es cierto que en ese juego las "recompensas" no estaban a la altura según el baremo de muchos sobre la importancia a nivel narrativo o de conseguir habilidades ni nada.

Pero era divertido, y al final este hilo va un poco por ahí, que se quedan con el final nada más como si el llegar hasta el sitio no fuese también gratificante.

1 respuesta
SikorZ

#40 Ahi lo clavaron. Lo menos importante del juego se convirtio en matar a Ganon.

Es la magia de Nintendo, le ponen mimo y se nota.

Juego al assassins origins y odyssey y aunque se me asemeja mucho no llega a seducirte de la misma manera, es curioso.

1 respuesta
Nihon

#41 Dos diferencias simples en mi opinión pero que cambian mucho como disfrutar el mismo enfoque de exploración en mundo abierto de BOTW son; la escalada y la paravela.

En BOTW todo es escalable. Ahí el escollo es intentar sacar una ruta óptima de escalada, o girar un risco para poder descansar, intentar llegar desde lejos volando y usar las habilidades (imán, fuego para volar, hielo, etc) para abrirte camino (salvando las distancias como un Metroid salvo que en muchos caso hay más de una única manera de solventar una situación).

Y por otro lado y obvio al mismo tiempo, la paravela. Porque subir una montaña explorando está muy bien pero bajarla planeando mola más. Al igual que usarla para tomar riesgos intentando llegar a sitios raros y demás.

En ese caso el mundo era más natural y Link quien se busca la vida y en el resto de juegos es un mundo donde X apartados estaban hechos para el jugador pero el resto del mundo no. (Tienes que pasar por un sitio concreto sí o sí).

1
B

El único juego que estoy disfrutando los coleccionables es el spiderman. Con tal de tener un motivo para ir balanceandome como un mono soy feliz.

1
gogogo

A quién le guste encontrar los 900 kobold en zelda no es una persona de fiar. Ahí lo dejo.

1
B

Has probado black desert? Tu juego ideal.

Fyd

#10 Yo me he pasado los tres Tomb Raider y estoy de acuerdo. Para mi gusto hay demasiados collecionables hasta el punto de que te distrae del juego. Recoger ramitas, matar animales, destruir X cosas, aprender X idioma, encontrar un mapa que te desvela secretos, buscar cofres perdidos ufff los juegos me encantan pero se hace muy cansino.

Elvisbal

A mi me pasa lo siguiente, no se si catalogarlo como toc:

-Guardo consumables pensando que los guardaré para alguna ocasión complicada, y acabo a level alto con mil mierdas de level bajo que no me sirven para nada (pociones por ej.) que me habrían ayudado en su momento, y por tacaño no las usé.

-Soy muy de recargar. Casi siempre después de matar 1 o 2 recargo (aun teniendo balas en el cargador) lo que hace que me mate alguien, que podría haber matado perfectamente si no hubiese recargado.

1 respuesta
SikorZ

#47 Esas dos cosas le pasan a la mayoria yo creo jajaj

Lo mejor es el diogenes de ir guardando cosas y nunca usarlas por miedo a necesitarlas despues jajaja, true story

Ronjoujoujou

Bueno es un tema interesante pero no puedo entender los punish al usuario de arriba. últimamente "juegos" está demasiado formal y muy centrado en el chupipandeo.

Dicho lo cual, soy una persona que necesita tener su arma recargada 100% en un tramo de 1-2 segundos. Ejemplo práctico:

Disparo una bala y mato a un enemigo, no hay nadie en 2 segundos, tengo que recargarla. Y hablo de armas de 100+ balas xD.

Por cosas así me han matado en el Rainbow six siege jodiendo toda la partida, pero debodecir que cuando veo el espectador esto pasa más de lo que os pensáis.

1 respuesta
Nihon

#49

#49Ronjoujoujou:

Bueno es un tema interesante pero no puedo entender los punish al usuario de arriba. últimamente "juegos" está demasiado formal y muy centrado en el chupipandeo.

Básicamente es insistir en que el hilo debería ir sobre otra cosa cuando he comentado que no va de ello, como, por ejemplo, los 3 últimos comentarios que habéis contado.

Que igual la gente sólo lee el título y piensa que me refiero a todo, pero es que no es así. Que es un tema genial también el de hablar de manías en general en cualquier juego y nada impide abrir un hilo sobre eso al que quiera.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#50 No quería entrar en eso, es solo una apreciación mía que llevo pensando desde hace varias semanas. Y la dejo caer.

A mi este hilo de tipo chorras me encantan. Si no, no me verías xcD son cosas así curiosas y si has entendido lo contrario no me refería a que este hilo fuese una pérdida de tiempo, me encantan este tipo de cosas.

Ahora, que piensas de mi toc?. Estoy casi convencido que no soy el único que tiene la R del teclado como si fuese una yesca.

1 respuesta
Nihon

#51 No, no he entendido que sea una pérdida de tiempo y soy el primero (literalmente soy #1) que crea hilos como este. Pero aunque sea un hilo distendido no deja de ser sobre cosas en concreto también y no vale todo o que alguien aporte únicamente que se tiene que hablar de otra cosa por lo de que ahí se puede meter igualmente punish a alguien.

B

Algunos coleccionables son basura para alargar el juego artificialmente, si no me motiva encontrarlos sudo de ellos. No se como os podéis forzar a hacer algo que os gusta como con Tomb Raider. El juego ya tiene una duración estándar sudando de los coleccionables y unas mecánicas repetitivas como para encimar ir en busca de eso. Justo he empezado "Rise of" y ni con vuestras manos voy en buscar de uno o dos puntuales en caso de que quiera hacer algo variado. Además que el juego ya es más bien fácil en las dificultades más altas y te chetas innecesariamente. Que esa es otra, hay en juegos que rompe el equilibrio y están balanceados como la mierda, en otros en cambio, es necesario y fuerzan al tedio.

Por mucho que los pueda ignorar y lo haga hay varias cosas que me dan cierta pereza. Es que encima invierten muchos recursos en desarrollar toda esta mierda en vez de pulir el juego con contenido de calidad. Los juegos antes eran mucho más directos, la cantidad de horas que se pierde en scavenging/craft + sidequest superfluas es preocupante, que en RPGs ya pasaba, pero es que ahora o tienes la parte de recolector de chatarra, la otra, o directamente ambas.

También es bastante típico poner una base central donde esta toda tu tripulación donde se pierde bastante tiempo de paseito. Rollo la Normandia de ME.

Reconozco que he disfrutado y si están bien implementadas estas mecánicas puedo seguir disfrutando de ellas, pero esa sensación de voy a ponerme a jugar 20 minutos o una fase/misión concreta a algo, en muchos juegos es difícil tenerla por el enfoque que tienen. Al final necesitas mucho tiempo y hay cosas que se sienten como una tarea.

1 1 respuesta
Nihon

#53 Precisamente es por el último punto que comentas el que hace que me parezca bien este tipo de contenido. Más de un día decides ponerte un rato a sabiendas que va a ser corto y estas cosas de ir a un sitio, resolver la habitación y pillar el objeto en 10 minutos me vale para ver que he hecho algo en el juego ya que la misión principal se me va a los 30 minutos fácil estando pendiente de todo.

Que tampoco es mucho tiempo, pero existe un compromiso más directo en ese sentido. Estas cosas secundarias están ahí y me piden atención un momento, la historia y misiones principales, bastante más.

B

yo pienso lo mismo, el botw no me parece más que una beta en cuanto a contenido, y ya desde el principio dije que se sacará otro zelda con ese engine (y esperemos que no sea un chasco como este)

hay que decir que el mapa es precioso pero no se le sacó el potencial que se le podría haber sacado ni a las mecánicas de combate, ni las skills, ni a las físicas, ni a la doma. A mí me hierve la sangre porque veo que desaprovecharon muchísimo una ocasión de hacer una verdadera obra maestra. Hay muchísimo curro en cuanto a animaciones y detalles pero falta lo más importante: contenido de calidad.

Se echan muchas cosas de menos, cosas que me gustaron por ejemplo lo de cortar el árbol delante de la casa del abuelo y que te sirva de puente para cruzar al otro lado (la recompensa creo que son flechas de mierda pero al menos te fuerzan a utilizar la física del juego para cruzar). Comenzaron bien y lo terminaron con prisas, y esto último es muy obvio. Y el problema es que de la manera que está hecha el juego no puedes meter demasiados DLCs relevantes.

Respecto a lo de que lo hicieron con prisas:
Si os veis el vídeo donde sale cómo se lo enseñan a miyamoto, hasta él se da cuenta de que el juego está vacío y les pregunta ¿y lo queréis sacar el año que viene? De hecho en el mismo vídeo se nota que él esperaba que el zelda no perdiese su esencia con respecto a los templos. Ve un par de estatuas grandes y dice "este lugar es un poco sospechoso, fijo que hay un templo aquí." y el otro se queda como... "nope, de hecho no vamos a poner ni un templo":

Es un juego que está hecho a prisas y se nota en la insipidez de la mayoría de contenido (hay algunos kobolds y templos guapos pero la mayoría son de relleno hechos por el intern de turno). Lo que han hecho está de puta madre como aditivo (los kobold y los templos) para cuando te aburras de hacer misión principal, farmear o lo que sea, pero de una forma u otra siento q falta el plato principal. Para empezar no deberían darte todas las skills que te dan en los primeros 15 minutos de juego; sino hacerlo de forma gradual y "obligarte" a usar lo q vas consiguiendo más a menudo y explotar las mecánicas de las nuevas skills de tu personaje al máximo (concepto básico que ha llevado los mario a ser lo q son y ahora va en recesión). Muchísimas mecánicas desaprovechadas igual q en mario odyssey.

Hay muchísimos flaws de game design y progresión en este juego, pero contentar a las masas es muy fácil. Quién no recuerda pillar el gancho lanzable en el OOC e irse a buscar lugares a los que acceder? aquí da igual, porque sabes que la recompensa va a ser corazón (useless porque el juego es facilísimo), más stamina o armas q se te van a romper a los tres golpes. no dan NADA que cambie tu personaje o el comportamiento del mismo, tiene cero evolución salvo alguna pasiva de armadura o algún item suelto. En los zeldas anteriores hasta mejorar el saco de bombas o el carcaj te daba una ilusión, aquí casi nada.

¿os imagináis q todo el contenido de OOC es buscar 900 gold skutulla por el mapa? Son nuevos tiempos de fast food, igual que en el cine.

Hace un mes lo comencé por cuarta vez porque QUIERO que me guste, pero es que aburre a las piedras

1 respuesta
Nihon
#55Bestland:

Si os veis el vídeo donde sale cómo se lo enseñan a miyamoto, hasta él se da cuenta de que el juego está vacío y les pregunta ¿y lo queréis sacar el año que viene? De hecho en el mismo vídeo se nota que él esperaba que el zelda no perdiese su esencia con respecto a los templos. Ve un par de estatuas grandes y dice "este lugar es un poco sospechoso, fijo que hay un templo aquí." y el otro se queda como... "nope, de hecho no vamos a poner ni un templo"

¿Aquí estás dando a entender que Miyamoto ve por primera vez BOTW cuando se lo enseña Aonuma en TGA y que para nada es un vídeo con el contenido más que pactado y estudiado o que Miyamoto no sabe nada en absoluto de lo que están haciendo con el juego?

Creo que estás confundiendo un cambio radical de diseño del juego con esa intención desde su inicio (con mejoras, por supuesto) con errores por prisas un juego que se retrasó 2 años en su desarrollo.

1 respuesta
B

#56 no. Sólo he dicho lo que dice miyamoto en el vídeo, y me da a entender que le sorprende que el equipo pretenda tener el juego listo en un año; bien porque los devs son la ostia o porque le da miedo que se hayan pasado con la magnitud del proyecto y el tamaño del mapa

Justo lo dice cuando se tira el tipo hablando unos minutos mientras conduce el caballo sin ritmo hacia el punto que han marcado, que según dice tardará unos 5 minutos in-game a caballo.

Este comentario es interesante porque mi parecer da a entender que el mapa es enorme y no será fácil llenarlo de contenido sin caer en la repetición o el relleno.

La parte que sí que es interesante en la exploración es precisamente el diseño del mapa, que invita a visitar zonas y puntos de altitud de cuando en cuando. El problema es que cuando llevas una hora de juego ya se te quitan las ganas porque sabes que la meta es encontrar semillas o un templo-minipuzzle para conseguir un orbe. NADA más. Cero progresión.

No hay casi nada impredecible y que no sea monótono en este juego. El mismo Gameplay que te encuentras en los primeros 15 minutos lo vas a repetir hasta la saciedad haciendo los mismos puzzles tan insultantemente fáciles de koroks, las shrines que son cortas, también muy fáciles y todas estéticamente iguales. Por no decir que las de combate son directamente un copia y pega. Poca variedad de enemigos, pocas cosas cambian a la hora de derrotarlos, y el tema de la dificultad mejor ni mencionarlo

1 respuesta
Nihon

#57 Sigo pensando que la conversación entre Miyamoto y Aonuma está repasada 20 veces y no es sorpresa o reproche de ningún tipo.

Si Miyamoto hubiera tenido algún reparo con el juego no iba a permitir que a) saliera finalmente así (ya lo ha hecho para bien y para mal en otros juegos) y b) emitir el primer video de Gameplay del juego a modo de rapapolvo para Aonuma.

No interpretamos lo mismo de ese vídeo sinceramente.

Usuarios habituales

Tags