Yo todos los años despotrico de PES porque de FIFA ni hablo, es otro mundo totalmente diferente y que lo juega otro tipo de comunidad. Pero sinceramente tras jugar unos pocos partidos me parece que han pulido bastantes cosas, aunque les faltan otras tantas.
Lo bueno que he visto respecto al año pasado y hablo de PC:
Los tiempos de carga son mucho menores y espero que se quede asi para la release final porque eran muuuuy tediosos.
Las animaciones mas fluidas si cabe en general, remates forzados mas realistas y no las mil chilenas que hacia la peña el año pasado.
El golpeo de cabeza, muchisimo mas realista, en areas rematando es como debe ser, mucho mas peligroso que el año pasado que parecian globos para niños cada vez que rematabas de cabeza. En defensa es lo que mas me ha gustado, POR FIN, y pongo en negrita, POR FIN COJONES. Los defensas se adelantan como es natural al delantero si estan posicionados y tienen tiempo de reaccion porque estas dominando, que es lo mas logico porque tienes ventaja tu en posicionamiento, esto es lo que mas me ha gustado de la demo de largo.
Los centros estan mejor y se defienden mejor, al menos la IA (he jugado en leyenda), no te hacen pases rasos como el año pasado desde linea de fondo y el delantero siempre adelantandose.
Los menús que no eran malos, ni fu ni fa, un reeskin que llevan haciendo ya 3 o 4 años seguidos.
Lo malo que he visto:
Los rebotes siguen igual, tienen que arreglar esto y siguen cayendo en lo mismo año tras año. Los rebotes siempre van en horizontal, el balon nunca sale despedido en vertical o en diagonal y por eso muchas veces un rebote te la acaba liando porque se te adelanta el delantero tras varios rebotes.
La IA en leyenda es bastante lela, el año pasado te barria si no estabas espabilado y a mi sinceramente no me ha costado ganarle.
Falta la IA en imbencible, imagino que la meteran para la release final, lo necesita, he visto poco nivel por parte de la IA, pero tambien es cierto que porque ahora esta mas pulido el juego.
Los delanteros siguen siendo Ibrahimovic todos, ya tenga puntuacion de 60 que de 70, te aguantan balones con el rabo fuera sin problemas y esto sigue estando mal, deberian implementar algo como meter la pierna y despejar si tu defensa le esta encimando antes de recibir el balon.
En conclusion para mi, si arreglan cuatro cosillas, este año incluso me animo a jugar online, porque me ha gustado bastante lo que he visto. El año pasado lo dropee por la puta defensa que era una mierda, el delantero siempre cabeceando aun con torres como Ramos, Kompany o Pique detras y aguantaban balon easy. A ver como acaba saliendo el juego finalmente, pero contento la verdad.