Pues esta es la opinión que me ha dado el juego (para PC), llevo jugando dsd la semana siguiente a salir, y me he llevado una GRAN decepción. La primera y mas evidente no tiene LAN... pero bueno si no tiene LAN siempre puede ser un juego apetecible para jugar contra la makina pero....
Han mejorado ciertos aspectos de la liga master, pero para mi la jugabilidad del 4 (que es lo mas importante en un juego de futbol), la han tirado por los suelos ahí van mis razones:
Inteligencia de los jugadores de mi propio equipo:
No tienen ni idea de hacer desmarques, si avanzo cn el lateral, el interior se me despmarca hacia adentro, o se keda parado... en lugar de correr la banda para dejar hueco para avanzar.
Cuantas veces hago el pase del lateral al interior con el triangulo y el muy idiota del interior en lugar de controlar el balón (he intentado darle hacia atrás, alguna vez m funcionó lo de darle a L1+L2 pero x lo general deja pasar el balón) salta x encima de la pelota y se va a banda....
Cuando logro llegar al area x el lateral llega la hora de centrar pero.... y mis delanteros?????. Al principio pense que seria xq tenia a Barota y Castolo y no sabian desparcarse, uno estaba cerca dl vertice contrario dl area y otro en la coronilla. Pero jugando cn el manchester, el memo del DC esta en el punto de penalty y hace el desmarke hacia la corona dl area...enfin.
Controles de los jugadores pateticos, es imposible q el medio centro maneje el juego x mucho q intento controlar el balon cn L1 y L2 (como dice el tutorial) o sin ninguno, solo con el direccional...
Pase raso desde la línea de banda, L1+ 3x circulo llega el balon rasita, perfecta para q Mitea rompa la red esta solo n el área pero no coje la pelota...la deja pasar...x-\
Los tiros a puerta desde la frontal entran el 80% de las veces si van a puerta y el portero ni las huele o se tira de la manera mas patética hacia abajo(como en el FIFA).
Balon perdido que se acerca a mi defensa, le doy al despeje para que se deshaga rapido de la bola xq tengo un delantero cerca...y el defensa espera a que la pelota vote!! y no es un defensa como Vornander... el mismo Stam!!. Y misma situación para la makina, y el delantero no responde ni dandole a L1+L2 la mayoria de las veces, y cuando responde no es capaz nunca de hacerse con la posicion para controlar la pelota.
Habeis jugado con 6 estrellas?...es soporifero, o un 2on2?...mas de lo mismo todo faltas, aunq han mejorado algo la ley de la ventaja sigue siento pésimo ese apartado. Con 6 estrellas solo era capaz meter goles de penalty (q le makina se los traga todos, va a sako en el area), probar a cubrir el balon cuando esteis dentro...acabe la liga con 16 goles a favor,(la makina tenia 30-60)....de los 16 míos 8 habian sido en propia puerta...
Y el colmo de los colmos... ver a Ayala ganar en velocidad a Joe Cole, que el tio estaba con la flecha roja para arriba y corre mas de 95 (Ayala no creo que pase de 80)...
Hay alguna mejora claro está, ahora el amago aporta algo, en el 4 era una perdida de tiempo.Los porteros marcan el tiro cuando la pelota sale cerca dl palo...nieve!, los graficos son la polla, pero la jugabilidad que es lo mas importante...nada.
Me ha dolido un riñón pagar x este juego, espero (aunq no creo) q Konami se curre un parche devolviendo a los jugadores su lógica futbolística, que tngan un poco de rigor para los desmarques y hacer el juego algo mas jugable... es mi humilde opinón...
Donde estan los progamadores de FIFA 98`? eso era jugabilidad xDDD.
Un saludo. Me quedo con hattrick y sokker :p
P.D. Si os interesa, yo me echo horas jugando en el entrenamiento solo con el portero, dejo 3 defensas(en el teórico ekipo atacante) y dejo los 11 en el otro para que estén atacando todo el rato, pongo el modo de control arreglar y pista. Es muy entretenido.
También poner el juego con 1 estrella, poner modo arreglar y la camara del jugador, cojonudo. Creo q el L2 es para pedir el balón...sinceramente espectacular, anda que molaria jugar en LAN cada uno con un solo jugador!!!. 11vs11 :p