Phil Harrison strikes back

p4l3rm0

#28 Creo que la saga de tanques Armored Fist tambien los usaba o por lo menos la tercera parte. Lo malo de los voxels es que no podian aprovecharse de la aceleracion por hardware lo que hacia que se rendimiento fuera mas pobre.

abichuela

Lo acabo de ver ahora en revogamers, lo que me he podido reir con el amigo xDD, a mi me cae bien, es gracioso xDD.

SaludoS.

RoDRa

yo tuve este juego en su epoca http://www.gametronik.com/site/index.php?rub=retro&retro_id=7988

simplemente par ami esos graficos eran del futuro... imaginaos como molaba jugar a eso XDDDD

MoRoFaChA

Sea como fuere, yo al menos ya veia en 3D el sonic 3d de megadrive, trucos de vistas aparte, la realidad es que el juego daba esa sensacion.

Y aun asi, como ese, ya existian muchisimos juegos antes, tanto en consola como en pc.

RoDRa

pues no, eso no daba sensacion de 3d, lo siento mucho... al menos a mi y a la mayoria de gente no

de todas formas la perspectiva isometrica tenia su encanto en juego de rol o aventura

B

Para despejar dudillas:

Sonic 3D

Igual querías decir Sonic R de saturn, que sí que era en 3D.

P

Sonic en 2D en 3D nunca me ha molado ni me molara.

J

El primer juego que recuerdo en autenticas 3D, era el The Sentinel de Spectrum. Aunque era sin texturas solo vectores.
Tambien habia una recreativa de Star Wars con vectores.

Pero vamos, el juego que "trajo" las 3D, de verdad, sin duda fue Mario 64.

Denian

"Pero vamos, el juego que "trajo" las 3D, de verdad, sin duda fue Mario 64."

¿si no? xDDDDDDDDDDDDD y el primer coche de verdad fue el ford fiesta...

Nolde

Jesucristo, a veces eres como el prodyh pero en versión nintendo. El Mario 64 estuvo bien y tal... pero por favor, como se te ocurre decir que trajo las 3D? o_O'

GaRoU

Jesucristo, confundes 3d con libertad de movimientos...

J

Pues sencillamente porque nunca se habian usado como se usaron las 3D en el Mario 64, era una combinacion de imagen 3D y movimiento 3D.

Y si no dime algun juego en 3D que haya supuesto mas que el Mario 64...que vosotros mucho criticar a los demas pero no aportais nada.

Las 3D como las conocemos hoy en dia, vienen del esquema del Mario 64, y del primer Tomb Raider. Que fueron los primeros.

Negar que el Mario 64, fue el que supuso el inicio de las 3D en los videojuegos modernos, es no tener ni puta idea.

RoDRa

yo lo niego

para mi fue un jueog muy bueno, pero las 3d en los videojuegos ya estaban implantandose

J

en que juego?

Yo no digo que fuera el primer juego en 3d, ya he puesto antes que los habia en spectrum...pero nunca se habian usado las 3d como en el Mario 64.

Y si no, di tu , cual crees que es mas importante que este juego...

para mi hay un antes y un despues del Mario64 en las 3D de los videojuegos

Nolde

#45

Antes del Mario 64, ya existían el Descent o el Quake permitiendo 3D reales en cualquier dirección y total libertad de movimientos. El Mario 64 introdujo el control analogico en las consolas y cierta innovación dentro del campo de plataformas 3D, pero de ahí a decir que fue el juego que trajo las 3D...

J

el descent, era en 2d5, tipo doom, te podias mover en cualquier direccion pero no era 3D.

El quake, yo no lo considero un 3D puro, porque no podias mover la camara, me parece que es un Doom con personajes poligonales.
Mas que el Quake, si acaso el Tomb Raider...
Creo que el Quake, Tomb Raider y Mario 64, son todos del 1996, habra que ver cual fue antes.

De todas formas el Quake no me vale, el Tomb Raider, si, porque el Quake tenias la camara limitada a un solo punto de vista. Ademas que en el Quake tenias la misma libertad de movimientos que en el Doom.

Nolde

Madre mía, como es eso de que el Quake no permitía mover la camara? si no lo ves en tercera persona ya no es 3D?... y el descent era totalmente poligonal, incluyendo los enemigos (estos en el doom eran pixels 2D), vaya cúmulo de disparates has soltado.

Descent (Feb. 28, 1995)
http://www.gameinnovation.org/index.php/Descent
First Use of 6 degrees of freedom

Quake (Jun. 22, 1996)
http://www.gameinnovation.org/index.php/Quake
First 16 Player FPS
Quake was also the first game to feature true 3D brush based levels, rather than sectors.

Super Mario 64 (Jun. 23, 1996)
http://www.gameinnovation.org/index.php/Super_Mario_64
This title pioneered the now-standard camera and control mechanics for 3rd person 3D platforming games.

Al cesar lo que es del cesar...

RoDRa

ademas en 1994 el virtua racing de genesis. 3d totales, el link lo puse arriba

J

Gracias por los enlaces, esa pagina es muy buena.

Lo de mover la vista con el raton...no se yo si se le podria llamar mover la camara, pero bueno...vamos a dejarlo en que si.

Y lo que queria decir yo con que trajo las 3D tal y como las conocemos, es lo que pones ahi del Mario 64.

"This title pioneered the now-standard camera and control mechanics for 3rd person 3D platforming games."

Y eso del control de camaras y mecanica de juego en 3D, no lo tiene ningun juego de los que habeis dicho. Es a eso a lo que yo llamo 3D de verdad.
Y por eso sigo pensando que el Mario 64 fue el primer juego de 3D moderno.

Pero bueno, supongo que esta cuestion sera relativa y depende de los gustos de cada uno.
No se puede comparar un juego en 1ª persona (Quake) con otro en 3ª (Mario64)

Sobre el Virtual Racing, yo no lo considero 3D moderno, porque me parece recordar que no usaba texturas, eran solo poligonos planos.

Nolde

Pero esa es tu propia interpretación de lo que deben ser las 3D. El Mario fue pionero en el campo de las plataformas, pero tú lo has extrapolado a cualquier tipo de videojuego... las 3D ya estaban inventadas cuando salió el Mario 64, este lo único que hizo fue aplicarlas a las plataformas. Ese merito no se le puede negar, pero tampoco hay que ponerle medallitas que no tuvo.

J

#50 En el Quake, no podias mover la camara, solo movias el Target de la camara, pero esta siempre ocupaba la misma posicion (en los ojos del personaje)

En el Mario 64, podias desplazar la camara y girarla a tu antojo totalmente libre incluso alrededor del personaje.

J

Yo no he dicho que Mario 64 fuera el que invento las 3D, ya he dicho 3 veces que existian en spectrum.

Digo que fue el primero en usarlas de una manera que no se habia hecho nunca. En el control de camaras y en el stick analogico.
Y esas son las mismas medallas que le cuelgan en el enlace que tu me has puesto, o sea que las medallas no se las pongo solo yo.

Y por eso me mantengo en que fue el primer juego que nos trajo las 3D como base de lo que hay hoy en dia. Graficos + Control en 3D

Letto

#33 Mítico ese juego. Yo lo jugué en el primer NewPark de Barcelona que lo pusieron con 4 cabinas que se movían mientras jugabas. Era impresionante y encima en la época que parecía quela realidad virtual se iba a imponer con máquinas con cascos y juegos 3D.

Para mi el juego que marcó un antes y un después en las 3D es el Quake, ya existían juegos en 3D antes pero nada comparable al Quake, todo en 3D (excepto sprite del cielo), libertad total, etc...

Yo al primera vez que lo probé en un pc sin aceleradora y bastante antiguo para la época no me pareció nada del otro mundo, se movía a 0 fps y no se apreciaba nada, cuando lo volví a probar con la aceleradora me quedé alucinado y es de los juegos que más me ha chocado al probarlo por primera vez.

J

Yo el Quake, lo jugue por primera vez en un 486DX2 (una demo que venia en la micromania), y no iba muy fluido pero iba, y a mi tampoco me sorprendio mucho, solo que los monigotes eran con poligonos. Para mi era un Doom solo que con poligonos.

Cuando estuve probando el Mario64 en una fiesta que hicieron los de Nintendo para probar la N64 antes de que saliera, me quede flipado de ver lo que estaba viendo (tuvieron que llamarme la atencion para que dejara jugar al resto de la gente :D ), sencillamente nunca habia visto nada igual. Y ni se me ocurrio compararlo con el Quake, porque para mi era otro nivel...

Pyroman

De PSX, ¿alguno sabe cual fue el primer juego 3D?, de los primeros que yo recuerdo, como ya dije fue el Battle Arena Toshinden, que precisamente competía con el Virtua Figther de Sega que también tenía modelados 3D aunque mucho peores.

Pues eso, y os hablo de cabeza que no estoy con muchas ganas de ponerme a buscar xD.

alejo

Pyroman el Jumping Flash era un "plataformas", malillo, pero en 3D, ah! y salio antes q el Mario64, bastante antes por cierto (si no recuerdo mal a mediados del 95).

Saludos.

Pyroman

El Battle Arena Toshinden (BAT a partir de ahora) tambien salió en el 95. Entonces el Jumping Flash (que por cierto no conozco), ¿salió algo antes?

Usuarios habituales