Phil Harrison strikes back

alejo

Pues no te se decir, pero vamos un juego de lucha y uno de plataformas no son comparables, aun asi con PsX en el lanzamiento o poco despues ya estaban Tekken o Ridge Racer, asi q...

Saludos.

Pyroman

Me he puesto a buscar un poquito.

BAT: Salió en Diciembre de 1994, mientras que en Europa llegó en Setiembre

Tekken: En este hay algo más de lío ya que en un sitio he visto Enero del 96 y en otro Octubre del 95.

Jumping Flash!: Parece que tb salió en Octubre de 95 en Europa, mientras que en Japón fue a finales de Abril de ese año.

Ridge Racer: Salió en Diciembre de 1994 en Japón y en Septiembre en Europa, así que como el BAT.

También dudo de si el Destructon Derby fue anterior, aunque me parece que este salió un poquito después.

Edit: Bueno esto responde un poco a mis preguntas:
The PlayStation was launched in Japan on December 3, 1994, the USA on September 9, 1995 and Europe on September 29, 1995. In America, Sony enjoyed a very successful launch with titles of almost every genre including Toshinden, Twisted Metal, Warhawk, Philosoma, Wipeout and Ridge Racer.

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation

B

Jesucristo, puedes decir que Mario 64 fue el primer juego que te dió sensación de libertad absoluta, pero no que fue el inicio de las 3D tío. Eso además de ser mentira muestra gran desconocimiento xD Sí que fue el primer juego de consola en que se vieron aplicadas las primeras técnicas de aceleración, pero de ahí a decir que fue el inicio de las 3D... xD

En su favor decir que Descent no eran 3D reales en escenarios, aunque creo que en enemigos sí, eran 4 polígonos texturizadillos. Los escenarios, 2.5D. Pero vamos, también tenía muñecos poligonales el One Must Fall.

eduardin

Yo cuando hablo de 3d hablo de que el juego vaya produciendo una escena que tu puedas captar desde diferentes sitios y usando diferentes planos y angulos con la camara, y que siga siendo la misma escena. Que tenga perspectiva no es lo mismo. Por ejemplo, en doom si tu mirabas a un cadaver, el cadaver giraba contigo y siempre captabas la misma imagen. En quake esto ya habia cambiado. Y luego en mario ya terminaron de liberar la camara para usar el plano y angulo que se quisiera en un momento dado.

Mario64 si que fue una grandisima innovacion, pero no por los componentes por separado, sino porque juntaba muchas cosas que ya se habian visto, pero siempre separadas. Con el mando de la wii pasa lo mismo, por hacer una metafora diria que son innovaciones tipo orquesta: el violin esta ahi, el trombon esta ahi, etc. Pero todos juntos y bien dirigidos son otra cosa muy superior

J

4ª vez que digo que los juegos en 3D ya los habia en Spectrum.

Para mi, el juego que exploto las 3D fue el Mario 64, aunque es subjetivo por que cada uno puede tener una opinion con otro juego.

El Mario 64 lo hizo de una manera que no se habia hecho antes.

D10X

EL control de la camara en Quake es completo, el control de la camara en cualkier FPS en 3D es completo. Me parece perfecto ke para vosotros eso no sea una camara, pero la realidad es distinta, en el quake tu puedes cojer la camara, saltar, mirar arriba, abajo, ir de lado, en diagonal, acercarte, alejarte, etc ... Y todo eso porke el control de la camara es en primera persona ...

Mario64 fue el esplendor de 3D y todo lo ke kerais, pero en el genero de las plataformas. En otros generos eso ya existia en mayor o menor medida.

Pyroman

Es curioso, porque luego llega la prensa especializada y comenta lo siguiente:

...o la marca que dejó Super Mario 64, considerado uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos al marcar un estándar de mundos 3D que muchos otros juegos seguirían –desde todos los plataformas hasta títulos como Tony Hawk-.

http://www.vandal.net/cgi-bin/veravancejuego.pl?n=5392

No es la primera, ni la ultima vez que algun medio suelta frases como esa.

Usuarios habituales