Todos sabemos que los videojuegos siguen estando muy mal vistos por muchas personas, por mucho que en los últimos años haya aumentado una burrada la cantidad de gente que juega. En vuestro caso, ¿qué piensa vuestro entorno de que juguéis a videojuegos? ¿Soléis contar que os gustan? ¿En algún momento os habéis avergonzado por ello o alguien ha intentado ridiculizaros?
Cuando yo era niño jugar estaba bastante peor visto que ahora. Recuerdo que los adultos llamaban a las consolas "la maquinita" y decían que nos íbamos a volver tontos por jugar. Todo eso me ha llevado a acomplejarme por jugar a videojuegos. A partir de los 12-13 años empecé a ocultar que jugaba y desde entonces sólo mis padres lo han sabido. Ellos nunca estuvieron en contra de los videojuegos, aunque no me dejaron tocar uno hasta los 10 años más o menos y me pusieron muchas restricciones hasta los 14 o por ahí, pero no tienen ningún interés en ellos, les parecen una chorrada.
Aparte de mis padres, nadie sabe que juego. Me avergüenza que puedan pensar que soy infantil, un derrochador o un adicto o que las empresas de videojuegos me han lavado el cerebro. Cuando navego por Internet encuentro muchas opiniones de ese tipo: que son para niños, que son antiecológicos y deben eliminarse para salvar el planeta, que crean una adicción terrible y que son un invento de las empresas para atontarnos. Llevo escuchando eso desde niño, pero no puedo evitar pensar que estoy haciendo algo malo cada vez que juego. En algunos momentos de mi vida he estado semanas sin tocar un videojuego porque me acomplejaba jugar. En todas mis sesiones de juego me pasa lo mismo, no puedo dejar de pensar en que debería estar haciendo otra cosa. A veces incluso pongo el volumen muy bajo (me gusta jugar sin cascos) para que mis padres no se enteren de que estoy jugando.
Contadme vuestro caso.