Ni Steambox, ni Gabecube. Parece ser que el nombre en clave de la nueva "consola" (más bien un mini PC modular) de Valve Software es Piston, según comenta Kotaku. Y está más cerca de lo que pensábamos.
Al parecer, un prototipo (cuyas especificaciones no han trascendido todavía) ha caído en manos de Endgadget, que ha resaltado sus pequeñas dimensiones (cabe en la palma de una mano) y su bajo consumo (40W) las cuales no serán un impedimento para ejecutar Steam y su catálogo en grandes pantallas a través del modo Big Picture que Steam ya ofrece. Uno de los puntos fuertes de Piston es que ha sido diseñado de forma modular, con el objetivo de poder cambiar sus componentes cuando estos se queden obsoletos de forma fácil.
Aunque no han entrado en detalles, Xi3 ha asegurado que el rendimiento será "similar al del modelo X7A" (Quad Core @ 3.2 Ghz, Gráficos integrados, 4-8 Gb DDR3 RAM), cuyo precio actual es 999$.
Este microPC no está siendo desarrollado de forma directa por Valve Software. En su lugar, es Xi3Corporation la encargada de su fabricación a través de una inversión directa de la compañía de Gabe Newell.
El prototipo, que ha sido anunciado hoy, estará disponible en 2013 y será expuesto durante esta semana en los stands de Valve y Xi3 del CES.