Hola:
Como dice el hilo, nunca tuve la oportunidad de jugar al FFVII original en su momento y ahora que tengo tiempo y ganas me gustaría pasármelo. Recalco que con original me refiero a cualquiera de las versiones del juego de 1997, no a los remakes. La duda me surge con las mil formas de jugarlo que hay del mismo y por lo que veo, cada cual con sus pros y contras. He visto que hay de todo, desde parchear tu propia copia para solucionar el problema del idioma hasta escalados asistidos por AI.
Normalmente me informo y decido yo solo, pero esta vez me está costando saber por dónde tirar así que pregunto a ver qué me aconsejais. Dispongo de:
- PC y bastantes mano para instalar mods.
- PS1 conectada a TV CRT por RGB. No os preocupéis por PAL/NTSC porque en mi caso es irrelevante.
- PS4.
- PSVita.
- PSP.
- Móvil aunque preferiría no usarlo para jugar xd
Como información adicional:
- Me dan absolutamente igual los pixelotes pero llevo regular los dientes de sierra.
- Tengo cierta preferencia por el formato portátil o CRT para juegos de esta era pero me adapto.
- No se japonés, prefiero mil veces el inglés antes que el español si es posible.
- Mi intención es experimentar solamente la trama principal, no quiero saber nada de extras rollo objetos o contenido secundario.
- Me gusta el combate por turnos, pero me tira para atrás el grindeo excesivo.
Muchas gracias y un saludo.
EDIT: NO NECESITO enlaces a ROMs ni a contenido pirata, no os preocupéis por eso a la hora de hacer una recomendación.