El presidente de Platinum Games, Tatsuya Minami, ha puntuado el trabajo de su equipo a lo largo de estos últimos cinco años en una entrevista con Polygon, y también ha mostrado su decepción con las ventas del estudio.
Hablando con Polygon, Minami ha puntuado el esfuerzo de su equipo con una A, comentando que han puesto todo su empeño consiguiendo traer juegos de una calidad sobresaliente.
Los juegos a los que se refiere son Madworld, Bayonetta, Infinite Space, Vanquish, Metal Gear Rising y Anarchy Reigns. El equipo está ahora trabajando en Bayonetta 2 y The Wonderful 101 para Wii U.
Sin embargo y aunque son buenos juegos, Minami no está tan satisfecho con el éxito que han obtenido estos títulos en las tiendas. "Probablemente puntuaría las ventas con una C o una D, independientemente de si hemos vendido tanto como hemos querido o de si la compañía tiene el dinero que todos querríamos tener en la compañía".
Refiriéndose a Bayonetta en particular, ha añadido: "Esperábamos que fuese a vender un poco mejor, aunque no se puede culpar de ello al juego en sí. Creo que hubo bastantes problemas con el momento en el que salió, y con el tipo de marketing detrás del juego".
El siguiente paso para Platinum es aproximarse a una audiencia más global. "Ahora estamos intentando expandirnos, ampliar nuestro enfoque y pensar en los jugadores a nivel mundial. El éxito a nivel global significa vender más copias de nuestros juegos. Nuestros juegos tienen que vender más", concluye Minami.
Lo que más desea el estudio en un futuro inmediato es conseguir que la gente entienda que aunque están haciendo juegos en Japón, están haciendo juegos para todo el mundo.
En la entrevista también hay detalles random como por ejemplo que Minami a menudo regaña a Hideki Kamiya cuando utiliza en twitter los insultos que conoce en inglés.