#11, AG nunca cambiarás xD
"A mí me recuerda mucho a cierta política de cierta compañía con sus portátiles"
Si no te conociese y este no fuese un hilo de una consola de Sony, no sabría si te refieres a Sony o a Nintendo, porque en portátiles van a la par en cuanto a revisiones de hardware, y en sobremesa no recuerdo ninguna de Nintendo, pero varias de Sony. Incluso mandos que no tenían joysticks analógicos y después sí, o que no tenían vibración y después sí.
Y no quiero decir que las revisiones de hardware me parezcan mal, es más, creo que mientras la tecnología lo haga posible, siempre está bien mejorar. La gente que la compra más tarde puede disfrutar de ligeras mejoras gracias a avances tecnológicos o reducción de costes.
En este sentido, me parece mejor lo que hacen Nintendo o Sony, sacando revisiones de hardware cada cierto tiempo, que lo que hace Microsoft, que pone en el mercado diferentes versiones de una misma consola. Sin disco duro, con un poco de disco duro, y con más disco duro. Y después el resto de la consola te lo venden por fascículos: adaptador Wi-Fi, baterías recargables para los mandos, juego online y reproductor HD-DVD.
Y me parece bien que Microsoft pueda ofrecer su consola en el modelo Arcade a un precio tan competitivo, pero a cualquier persona que trabaje en el sector de los videojuegos y le preguntes, te dirá que poner una consola en el mercado sin disco duro ha sido uno de los mayores errores de Microsoft en esta generación.