#17 La ps2 era retrocompatible con la 1 y las primeras ps3 (como la mía) retrocompatible con las 2 anteriores... francamante la retrocompatibilidad no es algo nuevo en playstation ni mucho menos ha sido algo que se pagase. Es cierto que con la ps3 fueron un poco nazis pero ... chico, la ps2 se siguió vendiendo.
Por otro lado, ahora es común en sony comprar un juego para la ps3 que te venga con un código de la PSN para que te lo puedas descargar gratis en la vita, tienes el mismo juego en ambas dos plataformas al precio de un solo juego.
Yo creo que lo que dice #2 no es ninguna tontería y me remito a lo que acabo de mencionar de la ps vita y la ps3, sony no busca venderte 15 veces el mismo juego, está aportando facilidades. Nada le cuesta poner un lector de blueray (que la ps4 lo tendrá seguro) y que detecte que el juego sea original, que juego es y que te deje jugar por streaming sin instalar un cell ni pollas refritas en la nueva consola.
Edit: #21 la ps3 que yo recuerde tiene 8 nucleos no? (aunque se decía que uno estaba capado debido ala temperatura o no se que leches) del cell digo, y ahora se vende la ps3 bastante barata, si algo infla el precio es que le metan todo lo que hay ahora mismo, y alguna tecnología nueva/copiada de nintendo como el eyetoy ese, eso y la nueva GPU y más memoria RAM, no creo que sea el 8-cores lo que infle el precio. Y la memoria RAM no está extremadamente cara ;D.
#25 pues yo juego hasta el alex kid en la ps3 XD, ahora que estaba tan de moda lo retro están vendiendo verdaderos clásicos ultra guapos.
De todos modos, juegos pensados exclusivamente para la ps3 que utilicen el cell en su máxima expresión (cada núcleo para lo que toca y bien optimizado) no se cuantos habrán, la mayoría de los juegos son refritangas de mototres multiplataforma que solo hay que compilar para que se los coma un sistema u otro, pero en ningún caso están pensados para que se los coma exclusivamente la infraestructura del cell. Pero vamos que si el fuerte de la ps4 es el streaming lo normal es que lo utilice también para la retrocompatibilidad, no se por qué os empeñais a meterle un cell o similar a la nueva consola XD