PlayStation, la primogénita de Sony, fue la primera incursión de la compañía japonesa en la industria del videojuego después de la fallida colaboración con Nintendo.
En general, nadie se esperaba nada de esta consola, sobre todo si tenemos el cuenta que en aquella época Sega y Nintendo eran dos gigantes que se repartían el mercado y parecía imposible que Sony consiguiera unos buenos resultados en esas condiciones.
¿El resultado? Una de las consolas más vendidas de la historia, una de las consolas mejor valoradas y que mejor se recuerda por sus títulos de increíble calidad. PSX supuso el nacimiento de juegos míticos como Gran Turismo, Tekken, Crash Bandicoot, Silent Hill, Syphon Filter, Medievil, Legend of Dragoon y un sin fin más de títulos, tanto exclusivos como multiplataforma.
Muchas consolas han pasado por mis manos, pero si tuviese que quedarme con una, por lo mucho que disfrute, me quedaría con esta PlayStation. Yo jugué en esta consola a juegos como Resident Evil 2, Metal Gear Solid o Final Fantasy VII.
Recuerdo conseguir todos los carnés de Gran Turismo jugando con mi padre mientras alucinábamos con sus gráficos. Las noches sin dormir gracias a Silent hill o las partidas con un amigo a un juego que cambié en el Centro Mail y que se llamaba Diablo, el cual solo cogí por su nombre profano.
Todos esos momentos estarán por siempre en mi memoria. Por ello muchas felicidades a PlayStation y gracias por esos grandes momentos.
¿Que recuerdos tenéis de la PlayStation original? ¿Cuáles fueron vuestros juegos favoritos?