PoE: Cuales son vuestras impresiones de este juego?

JohnVoiden

#28 Guau pedazo de argumento... Me quito el casco épico porque tus frases cada vez son mas patéticas de leer.

#29 Es imposible cuando una persona solo evade tus frases, eso no es un dialogo es un trol que se creía que Diablo 3 sería la polla pero ha venido un indie y ha puesto la polla encima de la mesa.

Jomones

Por ponerle pegas jugables a un juego en beta, diría que el control del personaje para mi es un poco brusco en algunos momentos, quedandose trabado muchas veces o fallando.

En cuanto al apartado visual que muchos alaban me parece pobre, jugando demasiado con esa "niebla" que ademas darle un toque mas oscuro al sirve para camuflar los escenarios poco detallados y repetitivos.
Dejando a un lado el problema de optimizaciones, las particulas transforman el endgame en un mod del diablo 2

. Habrá gente que lo encuentre una virtud, pero a mi me parece una sobrada.

Me parece un gran juego teniendo en cuenta el corto equipo de trabajo y presupuesto, habrá que ver como pulen los problemas.

2 respuestas
zekelin

No hay que ser extremista tampoco y tampoco confundir estilo artistico con calidad gráfica. A mi el estilo oscuro de PoE me gusta más que el cartoon de D3, pero eso no quita que PoE tecnicamente este desfasado. Se me asemeja mucho al titan quest tecnicamente y este es un juego de hace 5 años por lo menos.

Es la unica pega que le veo al juego, el resto me encanta pero eso no quita que este ciego tampoco

1 1 respuesta
Prostyler

#32 y #33 Este tipo de críticas son coherentes y aceptables para un debate con sentido, las trolleadas como las de Sosu_ serán castigadas con severidad. Intento con esto crear un ambiente de seriedad y buen rollo en los hilos de este foro.

Aportando algo al hilo, decir que es algo caótico a la hora de situarte bien en farmeo de mapas con una party completa pasando algo parecido a lo que muestra Jomones en el vídeo de meridian, el apartado gráfico me gusta, el sombreado y estilo oscuro también.

Lo que tendrán que ir mejorando será la variedad de skills y animaciones, y ya empezaron el otro día con las del Duelist, es cuestión de tiempo que terminen mejorando todas.

penhova

Necesitan màs skills, y sera perfecto(obviamente hay que pulirlo al limite y arreglar el maldito crasheo constante del acto3 pero todos sabemos que todo lo que dije se va a agregar/arreglar).

Mi nota un 8, esta bueno(para que se den cuenta, el half life 2 le doy un 7 de lo bueno que esta)

1 respuesta
JohnVoiden

#35 El tema de las Skills han dicho que están en ello.

MegalomaniaC

Mis opiniones despues de un 65 templar y otro personaje en camino, tambien Templar pero a totems.

Me gusta:

  • Sistema de skills pasivas y gemas. Le da mucha vida a las posibilidades y a tener en cuenta los items para llevar, buscar lo que mas te compensa y no ir siempre a lo mejor gordo y punto.

  • Mapeado variado y bichos odiosos (es la clave en estos juegos)

  • Posibilidades en party con amigos, mapas de farmeo, etc.

  • Muchisimas posibilidades de subir personajes, tipos, builds, etc.

  • Graficos y rendimiento, vale que tenga un PC a respetar pero jamas he tenido una caida de 60-50 frames aun con party de 6 (y dos llevan minions XD) en mapas de farmeo end game. Pero de mi grupo de amigos dos juegan con un E8500 y una 4850, otro con un i5 750 y una 5770 y les va perfecto.

  • Apoyo de la comunidad y desarrolladores, dedicacion de los mismos como nadie, actualizacion y mejora constante, añadido de items unicos y nuevo mapeado / actos.

  • Los items, a diferencia de otros ARPG como el Diablo II, estan mas balanceados, me explico: Los amarillos tienen bastante mas importancia que en el D2, en el D2 salvo tiaras de maga o cosas puntuales como amuletos, anillos, cintos, etc. para barbaros / amazonas, asesinas, apenas te servian, siempre tirabas de unicos y palabras runicas. Aqui los amarillos tambien son bastante tochos para tener en cuenta lo cual da mas variedad.

  • Sistema de trade y moneda, las orbes son una idea 10/10.

En general a todos mis amigos y a mi nos esta gustando el juego muchisimo, de hecho ya tenemos planeados varios personajes y farmeo con mapas... Somos todos Ex-Diableros xD

A mejorar:

  • Lagazos y desconexiones.

PD: Las medias de rendimiento estan hechas en FRAPS con mapas end-game, casi todas de 59.9fps. (juego con v-sync)

1 respuesta
B

#37

solo pasate por los foros para ver la gente con problemas de fps , son pcs bastante potentes los que expones hay , es normal que no tengas bajadas pero aqui a lo que vamos es que los graficos tampoco son la bomba como para que pete tanto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#38 Pcs bastante potentes los E8500? Si tiene eso ya 5 años...

Comparo con el Diablo III por ejemplo, que en esos mismos PCs los framerates iban mucho peor. El D3 daba muchisima mas pena en rendimiento, contando que esto es una BETA, y el D3 apenas tenia el mapeado / detalle de este juego.

1 respuesta
ARK4NG3L

#32 El creador del Median XL, Brother Laz, trabaja con los chicos del PoE. Creando items eso si. No sé en que más habrá influido en el juego.

PeteKander

Gran juego. Desde D2 creo que solo con Titan Quest he disfrutado tanto a un aRPG.

Me parece una pérdida de tiempo comparar un juego en OBT de una pequeña compañía indie con un macroproyecto como D3. Y teniendo en cuenta que lo supera en varios aspectos, es para quitarse el sombrero. Y sí es cierto que tiene algunos defectos, pero es que es una beta.

En cuanto a la velocidad del juego, yo creo que mucha peña toma por standard para los aRPG a los Diablo, y lo que se sale de ahí no les entra en la cabeza. Creo que este juego tiene la velocidad que le corresponde, ni más ni menos.

Otra queja que he visto bastante en el foro oficial es que solo hay 3 o 4 builds de verdad viables en alto nivel, y que por ejemplo un melee que no sea tank y spamee AoE skills no tiene nada que hacer. Yo no estoy muy de acuerdo, creo que el problema ahora mismo para este tipo de personajes es el desync. Un lagazo en mitad del follón y un personaje squeeshy se va a freir monas, pero volvemos a que esto es una beta y tienen que arreglar un montón de cosas aún.

Y las quejas de que le falta contenido, ya han dicho que a partir del siguiente parche (el 0.10.2) empiezan a completar lo que falta del acto 3, y si no me equivoco para la release habrá un acto 4. Hay que tener paciencia, señores.

B

#39

Solo tienes que pasarte por el foro para ver los comentarios acerca de los drops en partys , sinceramente me da igual si les va bien a unos y a otros no yo hablo desde mi experiencia personal los graficos son bastante malos como para el rendimiento que tiene hablo de partys y no de 2 personas precisamente , intentais defender lo indefendible por mi perfecto , paso de discutir mas.

PD: lo facil y sencillo seria comprarme un pc nuevo pero es que leo el foro y son toneladas de post acerca de los drops con pcs nuevos vamos me parto , abrir una ventana de chat y te bajen 50 fps por la cara , sigue defendiendo jeje.

1 respuesta
Legebril

Es cierto que en party de 6 con mucho spameo de skills con luces el framerate se resiente un poco (marca 6-10 fps) pero luego a la hora del movimiento realmente le estimaria unos 17-20.
De todas formas, es un juego que lleva en desarrollo 6 años, por tanto los graficos son de esa epoca, no se pueden permitir como compañia indie que son hacerle un remodelado para adaptarlo a la actualidad, al menos no hasta que tengan mas fondos.

Solo recordad que es una beta, que ahora han empezado a conseguir mas presupuesto aun, y escuchan a la comunidad (Cambiaron el loot porque se lo pidieron, van a implementar barras de vida porque la comunidad quiere, aunque ellos no, etc) y que como digo, no podemos comparar el poder monetario de esta gente con Blizzard, asi como los medios, y aun con todas, se los han comido en una beta.

MegalomaniaC

#42 Yo no defiendo lo indefendible, te cuento mis impresiones con forme a mi entorno y con la gente que juego. O es que el post no va de eso?

Si te digo que hacemos mapas end-game o partys con los amigos y nos va el framerate genial por que no puedo decirlo? Seguro que hay gente que le va petado, pero si es gente que tiene PCs nuevos no se que hara, la verdad.

Hoy en dia mucha gente llama pepinos a PCs bastante mediocres.

MRTNT

Sin ningún tipo de duda, es el mejor aRPG o cómo se le quiera llamar a un "clon-de-diablo" desde Diablo II, pero de lejos es quedarse corto. Incluyendo por supuesto al Diablo III, que de hecho me parece mediocre ya en comparación al Titan Quest.

Me gusta todo del juego, desde el no-uso de oro hasta los enemigos, cabrones ellos, como ha dicho alguien algo muy importante también, pasando por las gemas-skill o el arbol de pasivas. Lo único que entiendo que algunos le achaquen es que hay mucha copia de otros juegos. Personalmente, coger lo mejor de distintos juegos, juntarlo y parirlo en forma de f2p me parece una genialidad. Por otro lado el fallo más grave sin duda, es en lo relativo a la conexión A VECES. Sin ir más lejos, como puse en el hilo In Memoriam, hace un rato me han petado un lvl 39 por una mierda de lag. Pero vamos, que el juego es gratis, bastante bien va ya.

En resumen, que una beta de un juego indie se folle de tal manera el DIII de la "todapoderosa" Blizzard me parece brutal.

E

Algunos olvidais de que el juego ha sido desarrollado por un pequeño estudio independiente formado por fans del diablo 2 que poseen conocimientos de programación y una gran voluntad, algunos de ellos empleados la ex-Blizzard North,y financiado con su propio dinero de sus propios bolsillos

El juego ya es grande y esta genial, pero teniendo en cuenta lo que he dicho antes el resultado final es sencillamente para quitarse el sombrero

Desde aqui no tengo mas que hacer que aplaudir al equipo desarrollador del juego por el buen trabajo realizado teniendo en cuenta los recursos de los que disponian

Que el juego es mejorable y tiene fallos? Por supuesto que si

6 2 respuestas
ForsaKeN01

Como ya dicen, un poco de optimizacion, y un lote de skills nuevas, unidas a un 4º acto y sera un juego pepinote pepinote. No sabia de los humildes origenes del juego, me quito el sombrero xd

MRTNT

#46 Y a esto hay que sumarle que el juego es beta aún, abierta, pero beta.

Ak3larr3

A mi no me enganchaba así un juego de este tipo desde el diablo II. Es un vicio y la única pega que le pongo es a veces el tema de lag o falta de sincronización. Es muy molesto sobre todo con el flicker strike.

1
penhova

#46 en ninguna parte hay ex empleados de blizzard trabajando en ggg, ese mito ya se desmintio varias veces ya.

Solo esta el creador del median xl en el juego de ggg.

B

Mi opinión después de un ranger 80 es que estamos ante el aRPG más interesante de los últimos años, presentando una propuesta de gameplay infinitamente superior a la que inicialmente planteó D3.

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por MegalomaniaC y en resumiedas cuentas sus 3 puntos fuertes en mi humilde opinión son:

1º) Posibilidad de crear múltiples y diversas builds que funcionen, dado su enorme arbol de pasivas y las diversas combinaciones de gemas posibles. En este juego no existe una cookie cutter build que todo el mundo usará...

2º) El crafting y upgrade de objetos tiene también posibilidades práctiamente infinitas y es realmente útil, no como en otros dungeon crawlers.

3º) La idea de endgame me parece brutal: mapas aleatorios con diferentes propiedades (que podremos ir alterando hasta dejar un mapa que se adapte a lo que buscamos) que proporcionan una mayor quantity y quality de items en función de los affixes.

El rendimiento del juego en líneas generales es bueno, con algún pequeño problema de desincronización o desconexión que si jugara hardcore me tocaría bastante las narices, pero nada grave vaya xD.

Quizás su principal aspecto negativo en mi opinión es el exagerado spam que se puede preparar en una party de 6 xD.

1
Fit1

El juego me engancha cosa mala, diría muchas más cosas buenas que malas, pero como las buenas ya están prácticamente dichas, voy a decir lo que considero mejorable en mi opinión.

Sistema de loteo en party, no me gusta mucho como está hecho, se puede ninjear y es un poco caótico.

Crashes sobre todo en el acto 3, toca mucho la polla estar recorriendote y limpiando zonas durante bastante tiempo, para que justo cuando vas a entrar en la zona del waypoint the pegue un crash y tengas que volver a hacerlo xD.

De momento estas 2 cosas son las que menos me gustan.

1 respuesta
B

#52

De hecho esos bugs de los crashes facilitan el juego, es decir; ya me ha tocado barrer varias veces zonas enteras y he ido con 5 niveles por encima de los que el mapa requería y se hace bastante sencillo XD y sin ánimo de farmear ni nada.

A mi no me importa porque en estos juegos siempre me ha gustado farmear, no sé porqué, pero entiendo que es algo que deban solucionar.

Y respecto al loteo en party, yo lo pondría sin los tiempos de "tal item le toca a pepito" sino al estilo diablo 2, y que gane el mas rapido :P El loteo de diablo 3 no me gustó nada, eso de que a cada uno le caiga su loot...

Battoh

A mí el juego me parece bastante bueno. Digo "bastante" porque en verdad los ARPG HnS no son demasiado lo mío, yo disfruto más con MMORPGS. Aunque el PoE me tiene bastante enganchado.

Yo también indicaré las cosas que no me gustan (se puede presuponer que, quitado de esto, todo lo demás me gusta):

  • El lag y las desincronizaciones: son dos temas que me tienen bastante hartito, sobretodo últimamente, que parece que han incrementado. Tiras un par de Whirlwind blades seguidos y de repente apareces 5 mapas atrás, muerto y rodeado de 50 bichos.
  • Como ya dijeron antes, el cambio brusco de dificultad que hay en el acto 2 de cruel. Yo diría que ese cambio se produce justo en Pools and Streams (el mapa donde está el bandido Oak). Con los dos pjs que he subido fui bastante sobrado hasta ese mapa, donde los bichitos con el puto chaos damage de mierda empiezan a abundar y te meten unas hostias finas, finas. Para más inri, el chaos resist no es un stat que se encuentre fácilmente, sobretodo en ese momento del juego.
  • El loteo en party tampoco me gusta en absoluto. Reconozco que no jugué demasiado al Diablo 2 (sólo me pasé una vez la campaña en solitario), pero prefiero mil veces el sistema del Diablo 3. No se llena la pantalla de mierda y además ningún chorizo te barcenea tus cosas. Es muy bonito eso de decir "que se lo lleve el más rápido" cuando tienes leechers y slackers que, mientras tú estás pegándote con mil bichos, ellos se quedan por atrás mirando o atacando de lejos para ver qué pueden robar a los demás.
  • Como ya han dicho también, me toca un poco los cojones que en un juego con infinitas posibilidades, sólo unas pocas builds sean viables en high-end, especialmente en hardcore (aunque yo juegue en default). Mucho HP pool, HP regen, Evasion, ES, armor, etc. y parece que las únicas que valen la pena son la primera y la segunda.
  • Que el juego te tire a la pantalla del login demasiadas veces. Esto también parece que últimamente se ha incrementado.

Y quizás alguna cosilla más que me dejo. Pero como han dicho, esto sigue siendo una beta, así que espero que vayan arreglando cosillas en un futuro próximo.

2 1 respuesta
Sakerdot

En mi opinión, como todo juego tiene pros y contras, cosas como el sistema de loot gustarán a algunos y a otros no, otras como el lag nos molestan a todos pero hasta que no salga el juego y podamos ver la versión release, no deja de ser una beta... Y estamos comparándolo (lógicamente, por otra parte) con juegos que, aunque lo parezcan, no son beta.

moho

No entiendo como puede haber gente que diga que Path of Exile es mediocre gráficamente. Que alguien venga y me lo explique, please.

4 1 respuesta
B

No deberiamos caer en la tentacion de justificar el resultado en base al origen de la compañia porque no tiene nada que ver. Es un juegazo si se hubiese echo con 100 millones o 50.000 dolares, la idea es muy solida y no depende de que un grafico sea mejor o peor

KaoSsS

Pasar de los trolls tan cantosos xD....

En cuanto al juego simplemente : EL MEJOR ARPG DE LA HISTORIA.
creo que no hay que explicarlo.. cuando juegas te das cuenta, los fps por otra parte ami me peta en partis de 6 y al ir con el duelista esque no puedo...(tengo el pc la verdad lleno de mierda y tengo que formatear pero vamos es un q6600 con una ati 5570 1g ddr3)

no compareis GGG con D3 simplemente no se puede, lo mires por donde lo mires no puedes son distintos en todo.Se nota quien va por el dinero y quien por el juego y por la comunidad.

De como estaba en CB a como esta en OB es un salto increible y ahora con la gran aceptacion del juego y el dinero que estan ganando (merecido) van a poder contrar mas personal y mejores medios :D

Kiahn

#56 Yo te lo explico. Gente que no le gusta el ambiente gráfico que tiene el juego ya dice que tiene malos gráficos.

Para ser el genero que es gráficamente esta bastante bien, claro esta que se puede mejorar muchas cosas, skills, animaciones, skins, etc...

B

#54 Yo estoy en el Act 3 de Cruel y ya he matado a Clavicius y estoy en la última Quest, vuelvo a pools & streams y estoy bajo riesgo de muerte constante, con eso te digo todo, te doy toda la razón +1 hay un salto de dificultad muy exagerado, o al menos para mi PJ lo fué. Supongo que por el daño de caos.

Usuarios habituales

Tags