A estas alturas todo el planeta está ya jugando Destiny y aunque muchos lo están disfrutando no ha venido exento de su ración de polémicas reviews que rondan el 6-7 en algunas ocasiones como las que voy a copiar ahora. Como bien sabréis Activision no envió copias del juego a los periodistas hasta un día antes de la salida del juego, para que pudiesen vivir la experiencia plena del juego junto al resto de jugadores antes de puntuarlo, así que varias han tardado en salir.
GameSpot - 6/10
Se puede resumir Destiny de la forma en que su historia termina. Tras la escena final genérica, el equipo de jugadores recibe la misma arma como recompensa y un puñado de dinero. Este final sirve para recordar al jugador lo poco especial que es dentro de un juego ambicioso y problemático, que destaca en lo básico pero carece de alma y creatividad. Es el grindeo propio de los juegos de rol en forma de shooter: una casa vacía construida sobre terreno firme.
Polygon - 6/10
Destiny es una combinación confusa de elementos que no se llevan muy bien. Se presenta como un título ambicioso, casi alardeando, a pesar de reservarse e ir a lo seguro. Quiere destacar como shooter y tener la longevidad de un MMO, pero le falta la sofisticación de uno y la cantidad de contenido propia del otro.
Giant Bomb - 3/5
Sus fantásticos gráficos a menudo nos recuerdan lo decepcionante que resultan ser sus mecánicas de juego. Hay pequeños ramalazos de brillantez en Destiny, pero gran parte del juego da la impresión de que sus creadores no tenían muy seguro el tipo de juego que estaban diseñando.
The Escapist - 3/5
Su jugabilidad es un cóctel de ideas tomadas de otros títulos que se especializaron en formar mejores experiencias de juego. Borderlands es mucho mejor a la hora de establecer un sistema de loot y una sensación de progresión del personaje. Halo es mejor a la hora de presentarnos una aventura shooter de ciencia-ficción, y hay una buena cantidad de MMOs que hacen lo del "mundo compartido" con mejor gusto. Destiny se sitúa a la sombra de múltiples juegos, cogiendo un poco de aquí y de allí, y sin hacer nada realmente destacable con ello. Es el ejemplo perfecto de cómo el concepto de "tener mucho contenido" se puede utilizar para rellenar un juego sin realmente añadirle nada sustancial. Hay muchas "cosas" en Destiny, no te faltarán cosas que hacer... excepto la motivación para hacerlas.
EGM - 6.5/10
Dentro de un mundo sin vida, una campaña repetitiva y poco pensada y un contenido de final de juego que pronto se convierte en el lento grindeo por conseguir un loot un poco mejor, Destiny fracasa a la hora de cumplir lo prometido con su concepto y el enorme potencial que tenían sus mecánicas de juego.
La verdad es que es una lástima ya que la beta me dejó muy buenas impresiones, pero parece que estamos ante otro caso de gente tragando hype procedente de los millones invertidos en marketing.
¿Qué opináis vosotros? Porque podríamos estar hablando del peor juego del año junto a Dark Souls II.