Nombre en clave: Reserva fantasma.
Tienda: GANE o GAME, como mas os guste.
Localidad: Gijon.
Ubicacion temporal: 10 dias para el lanzamiento del NBA2K13.
Hechos:
Paseando por un centro comercial un fin de semana, paso por delante del local de GAME, y me percato de un cartel en cada cristal que pone "NBA2K13, reservalo ya".(xbox360 ps3 pc)
Acto seguido, entro, me coloco en la fila que hay en el mostrador, y luego de esperar que atiendan a las 3 personas que habia delante de mi, con la rapidez del camaleon que tanto les caracteriza (20 minutos, 2 dependientes/as) llega mi turno.
-"Vengo a reservar el NBA2k13 para Pc"
-"mmmmmm si, un segundo, #click click doble click, scroll scroll, vuelta a empezar# mmmmm no, para pc no se reserva"
Despliego mi dedo indice, apunto al escaparate, y hago blanco en el cartel diciendo:
-"Ese cartel que teneis pegado en todos los escaparates, dice reservalo YA, e incluye tres versiones, xbox, ps3 y pcdvdrom, que seria, PC"
-"Ya, pero esta mal, no reservamos para PC. De todas formas no te preocupes que no se va a agotar"
Saludo, doy las gracias, y me marcho.
Dia del lanzamiento del NBA2k13, mediodia, mismo local GAME:
-"Hola, vengo a por el NBA2k13, para Pc"
-"Huyyyy llegas tarde, ya no nos quedan, ese chico que salio ahora se llevo el ultimo, que lo habia reservado, tendrias que haber hecho la reserva tambien.
El Etna comienza a despertar desde mis entrañas. Cito el caso expuesto anteriormente, explicando lo sucedido diez dias antes.
-"Ya, pues no se, haber pasado otra vez a probar.... lo siento"
-"OK, vamos a hacer una cosa -digo suavemente- entra en el programilla ese que teneis en el ordenador, mira si en el GAME de Alcampo lo tienen en existencias, y de ser asi, llama, avisa a Fernando (el encargado de varias tiendas GAME en la zona, y que atiende alli, al cual conozco de hace muchos años de salir por Gijon) y dile que me lo guarde que voy hasta alli ahora a por el (10 minutos en coche)."
Busca, ve que alli quedan, llama, avisa.
Me retiro, esta vez sin saludar. Llego al otro GAME, pago el juego, me pregunta que que paso, y se lo cuento, a lo que se reia y decia no con la cabeza.
Ahora, cada vez que entro en GAME para dar un vistazo, me miran diferente, como con odio....
God bless Steam.